miTab Alabama 3G: La gran apuesta de Wolder

Wolder miTab Alabama 7 pulgadas

El ámbito de las tablets es un lugar de contrastes: Por un lado, podemos encontrar firmas que buscan expandirse en todos los terrenos posibles lanzando multitud de dispositivos de gran variedad de precios y características, y por otro, marcas que buscan posicionarse entre un segmento de consumidores concreto.

En este contexto en el que cada empresa busca su lugar, también hay situaciones desiguales ya que existen gigantes como Samsung o Sony, firmas muy consolidadas, y otras mucho más discretas y no tan conocidas cuyo ámbito de influencia es reducido. Este es el caso de la española Wolder, que busca su lugar dentro de las tablets low cost y ser un referente en el ámbito de la electrónica de consumo en nuestro país con su nuevo modelo, el miTab Alabama 3G.

Wolder miTab Alabama 3G 7 pulgadas negra

Un dispositivo ambicioso

El miTab Alabama 3G pretende ser un referente en el terreno de las phablets. Para ello, Wolder ha creado este dispositivo, de 7 pulgadas, que lo sitúa a caballo entre los smartphones y las tablets y puede resultar una buena opción para aquellos que busquen un terminal pequeño. Sin embargo, una de sus limitaciones es la resolución, de 1024×600 píxeles.

Buen procesador

Uno de los puntos fuertes del miTab Alabama 3G es su procesador, un dispositivo de cuatro núcleos que, pese a no ofrecer una velocidad como los de última generación de 8 núcleos, si permite ejecutar aplicaciones sin problemas.

Wolder miTab Alabama 3G 7 pulgadas pantalla

Tamaño reducido, memoria limitada

Wolder ha acertado a la hora de crear este dispositivo con el fin de situarlo lo mejor posible en los terminales low cost. Sin embargo, en materia de memoria y capacidad de almacenamiento, el modelo de la firma española aparece con muchas carencias respecto a otros modelos como el Fire 7 de Amazon, que puede alcanzar los 128 GB. En este caso, el miTab Alabama tiene una memoria RAM de 1 GB y una capacidad de 8 GB.

Cámaras aceptables

En cuanto a la captación de imagen, este dispositivo presenta unas características bastante buenas comparado con otras de sus prestaciones: Cámara trasera de 5 Mpx y frontal de 2.

Wolder miTab Alabama 3G 7 pulgadas foto

La batería, el talón de Aquiles

La autonomía de los dispositivos es una de las claves y uno de los aspectos que los usuarios tienen más en cuenta a la hora de adquirir nuevas tablets. Por tanto, las firmas, independientemente de su tamaño y prestigio deben ser capaces de ofrecer unos modelos capaces de proporcionar horas de carga con las que el usuario pueda realizar sus tareas. En este sentido, el miTab Alabama 3G queda muy atrás ya que su batería dura solo 3.30 horas.

Asequible pero…

El terminal de Wolder tiene un precio de 109 euros. Muy asequible y situado entre las tablets más baratas dentro de la gama baja. Sin embargo, para algunos puede resultar algo caro para las grandes carencias que presenta en materias como la autonomía o la memoria.

Wolder aún puede sorprender

Pese a que el nuevo terminal presente algunas carencias en su intento por posicionarse entre los dispositivos de tamaño más reducido, la firma española tiene una amplia gama de tablets cuyo tamaño oscila entre las 7 y las 10.1 pulgadas con los que Wolder busca competir con firmas no solo low cost sino también de gama media ofreciendo productos más elevados como el miTab Evolution W2 y que es la joya de la corona de esta firma que, aunque no es demasiado conocida, está dispuesta a reclamar su protagonismo en el mundo de las tablets.

Wolder logo rojo

Tenéis a vuestra disposición más información sobre una gran variedad de soportes fabricados en nuestro país así como análisis y comparativas de otros terminales fabricados por todo el mundo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.