Más de Wolder: Tablets de barras y estrellas

Wolder miTab Alabama 3G 7 pulgadas foto

Todas las firmas que actualmente tienen tablets en el mercado, lanzan diferentes estrategias para conseguir su espacio en un mundo cada vez más competitivo. Algunas como Archos cuentan con dispositivos temáticos con las que pretenden llegar a públicos concretos que normalmente no son objetivo de las firmas como por ejemplo, los niños y otras como Microsoft, lanzan modelos exclusivos destinadas a un segmento de consumidores más selecto.

Por otro lado, encontramos marcas que se especializan en productos de diferentes gamas y su estrategia consiste en ocupar un solo espacio pero llenándolo de varios terminales al mismo tiempo. Este es el caso de la española Wolder, que con sus modelos low cost, busca un lugar en la gama media con dispositivos inspirados en los Estados Unidos. A continuación realizaremos un breve análisis de las tablets con las que esta firma pretende competir dentro de los soportes de mayor tamaño que comercializa esta firma, la serie miTab de 10.1 pulgadas y precio reducido.

De costa a costa

Los dos primeros modelos que destacamos de Wolder son el Oregon y el Vermont. El primero, con un precio de 149 euros, es una buena opción para aquellos que deseen una tablet sencilla y barata. Algunas de sus fortalezas son su sistema operativo Android 5.0 y su procesador Quad Core de 4 núcleos. Sin embargo, puede resultar limitada en caracerísticas como la memoria con 1 GB de RAM y 16 de almacenamiento, o la resolución, de 1280×800 píxeles y que no logra una visualización de contenidos de muy buena calidad debido al gran tamaño de la pantalla.

Wolder miTab Oregon 10.1 pulgadas negra

En cuanto al modelo Vermont, destacamos como sus puntos fuertes la memoria, con 2 GB de RAM y 32 de almacenamiento que resultan aceptables. Por otro lado, también cuenta con Android 5.0 y una cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal de 2 que aunque son algo limitadas, son buenas para el precio del dispositivo, de 179 euros. Comparte con el modelo Oregon el mismo procesador. Su gran limitación, al igual que su compañero, es su resolución, también de 1280×800 píxeles.

California sí es barata

Una de las tablets estrella de 10.1 pulgadas de Wolder, es el modelo California, cuya gran baza es su precio: 99 euros. Sin embargo, su precio es acorde a unas prestaciones muy modestas. Resolución de 1024×600 píxeles, memoria RAM de 1 GB y almacenamiento de 8, autonomía de 5.30 horas y Android 4.4 Kit Kat. Sus dos cámaras, trasera de 5 Mpx y frontal de 2, resultan bastante buenas para un dispositivo de este precio.

Wolder miTab California 10.1 pulgadas negra

Tablet inspirada en el desierto

Otro de los dispositivos estrella de Wolder es el miTab Arizona, este dispositivo, cuyo precio es de 149 euros, dispone de una resolución idéntica a los dispositivos Oregon y Vermont de 1280×800 píxeles. Por otro lado, la posibilidad de tener dos tarjetas SIM al mismo tiempo en el dispositivo es otro punto a favor de esta tablet al que debemos añadir Android 5.0 y un buen procesador Quad Core. Sin embargo, su precio puede resultar elevado si tenemos en cuenta otras características como una RAM de 1 GB y un almacenamiento de 8 o la autonomía de 4 horas.

Una tablet en Seattle

Wolder ha desplegado una amplia gama de dispositivos dentro de la serie miTab con la que intenta adaptarse a multitud de públicos así como de bolsillos dentro de la gama de bajo coste. Un ejemplo más podemos encontrarlo en el miTab Seattle, de 149 euros y cuya fortaleza es la posibilidad de incorporar una Dual Sim. La firma española vende este dispositivo como una herramienta capaz de ofrecer una buena conexión gracias a su 3G, sin embargo esto también puede resultar una limitación a la que añadimos una resolución de 1024×600 píxeles y una memoria RAM de 1 GB y almacenamiento de 8. Como puntos fuertes podemos destacar una autonomía de 14 horas si el dispositivo se usa para realizar llamadas y su procesador de cuatro núcleos.

Wolder miTab Seattle 10.1 pulgadas negra

La joya de la corona: miTab Evolution W2

Por último, dentro de la serie miTab destacamos el modelo Evolution W2. Con este dispositivo, Wolder intenta competir más directamente contra otras tablets de bajo coste de firmas como BQ. Su precio, 199 euros, lo deja bien posicionado en un principio. Su pantalla reforzada también es una de sus bazas así como su procesador de 4 núcleos. Sin embargo, es un terminal que también puede resultar caro como el Arizona si tenemos en cuenta su RAM de 1GB, su almacenamiento máximo de 32, una autonomía de solo 4 horas y una cámara trasera de solo 2 Mpx.

Wolder miTab Evolution W2 10.1 pulgadas teclado

El sueño americano… cumplido a medias

Wolder ha sido capaz de presentar unos dispositivos low cost en un contexto complicado. El hecho de ser una firma de pequeño tamaño comparado con otras marcas españolas más recientes y haber sido capaz de lanzar varias series de tablets, es todo un mérito que se debe reconocer a esta firma. Sin embargo, pese a que en algunas prestaciones, los dispositivos de la gama miTab sean razonables respecto a su precio, en otras como la memoria no lo pueden parecer tanto si los comparamos con otros terminales mucho más asequibles como el Fire 7 de Amazon.

Wolder logo rojo

La firma española aún tiene que corregir algunas imperfecciones dentro de sus dispositivos para terminar de posicionarse bien dentro del ámbito de las tablets de bajo coste. Sin embargo, son unas opciones más que aceptables para aquellos que busquen una tablet muy económica que no miren demasiado las prestaciones y con la que puedan tener buenos ratos de ocio a través de estos dispositivos.

Tenéis a vuestra disposición más información sobre otros dispositivos low cost de firmas españolas así como  datos y comparativas sobre una gran variedad de modelos de todos los precios.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.