Android Marshmallow: todas las actualizaciones confirmadas

Android Marshmallow

Como con cada nueva actualización, y a pesar de que comparada con otras puede parecer que llega un poco escasa de novedades, Android Marshmallow nos trae mejoras de lo más interesantes para nuestra experiencia de usuario, tanto para proteger nuestra privacidad, como para mejorar el rendimiento y la autonomía de nuestros dispositivos, y seguro que muchos estáis esperando impacientes saber si váis a poder disfrutar de ella y cuándo. Hacemos un repaso a todo que sabemos sobre las actualizaciones que hay pendientes, ya que desde su lanzamiento hay noticias oficiales de prácticamente todos los fabricantes. ¿Va a actualizarse tu phablet o tablet?

Nexus

Como siempre (es uno de sus atractivos), los dispositivos Nexus han sido los primeros en recibir la actualización, que está en marcha para ellos desde hace ya unas cuantas semanas. Desafortunadamente, en esta ocasión, ha habido algunos nombre que se han caído de la lista, ya que no les va a llegar ni al Nexus 4 ni a la Nexus 7 de 2012 (al menos de manera oficial, ya que sí que hay ya ROMs disponibles para ello). Con el tiempo que lleva ya la actualización en marcha, prácticamente todos los Nexus 5, Nexus 7 (2013), Nexus 6 y Nexus 9 debería haber sustituido ya las piruletas por nubes.

android m marshmallow

Motorola

Motorola es una de las compañías que mejor servicio está dando en lo que a actualizaciones se refiere en los últimos tiempos, por lo que no nos sorprendió que fuera la primera en anunciar sus planes: tanto el Moto X Play como el Moto X Style y los Motorola DROID Turbo y Moto Maxx, recibirán la actualización. Teniendo en cuenta lo rápido que fueron las cosas con Android Lollipop, no nos extrañaría que fueran los primeros también  (después de Google)en lanzar la actualización.

HTC

HTC también estuvo rápido a la hora de confirmar los primeros de sus dispositivos que iban a poder disfrutar de Android Marshmallow y, aunque no hay ningún phablet entre ellos, sí que os podemos confirmar que no falta ningún miembro de la familia HTC One de 2014 o 2015 y los últimos  HTC Desire.

Sony

El anuncio oficial de Sony tardó un poco en llegar, pero fue bastante detallado. Desafortunadamente, las noticias no fueron demasiado buenas para los usuarios de los modelos más antiguos de la gama Xperia Z, ya que sólo actualizarán del Xperia Z2 en adelante. Esto se aplica también a tablets, de manera que la primera Xperia Tablet Z queda fuera y la lista se reduce a la Xperia Z2 Tablet, la Xperia Z3 Tablet Compact y, por supuesto, la Xperia Z4 Tablet. Los Xperia C5 Ultra y Xperia C4 también están entre los confirmados. No os preocupéis si no tenéis aún Android 5.1: saltaréis directamente a Android 6.0.

Huawei

También de Huawei tenemos ya un listado oficial, tanto para los dispositivos comercializados con su propia marca, como para los de la gama Honor: entre los primeros están tanto el Huawei P8Max (por supuesto junto al Huawei P8), como el Huawei Mate 7 y, por supuesto, el Huawei Mate S;  y entre los segundos tanto el Honor 6 Plus como el Honor 4X. De lo que no tenemos noticias por el momento es de sus planes respecto a sus tablets, que parece que han quedado un poco en el olvido.

LG

De los planes de LG sabemos bastante menos pero parece claro que al menos a sus principales phablets (LG G4, LG G3, LG G Flex 2 y LG V10) nos le va a faltar su ración de nubes. De hecho, en el caso de su actual buque insignia, la actualización está ya en marcha en algunas regiones del mundo (aunque por el momento no en nuestro país). No hay nada oficial al respecto, pero nos extrañaría mucho que su nueva LG G Pad II no la recibiera también, teniendo en cuenta que las primeras LG G Pad sí que llegaron a contar con Android Lollipop.

Samsung

No debería haber ninguna sorpresa tampoco por lo que respecta a los phablets de gama alta de Samsung de este año y del pasado, de modo que podemos confiar plenamente en que junto al Galaxy S6, al Galaxy S6 edge y al Galaxy S5, tanto el Galaxy S6 edge+ como el Galaxy Note 5 y el Galaxy Note 4 van a actualizarse a Android Marhsmallow. Lo mismo puede decirse también sin duda de la Galaxy Tab S2. Por lo que respecta a phablets y tablets de gama media, no obstante, por el momento sigue sin haber información, aunque lo normal sería que al menos los modelos de 2015 la tuvieran, si bien algo más tarde quizá que los otros.

Android nubes

Las incógnitas que nos quedan

En realidad, las incógnitas que nos quedan son aún muchas, pero hay algunas ausencias en esta lista que llaman más la atención que otras. Una de ellas es la de Nvidia, que con Android Lollipop hizo que su Shield Tablet fuera la envidia de muchos y de la que no obstante aún no hemos sabido nada ahora con la actualización a Android Marshmallow. Tampoco sabemos qué va a suceder con las nuevas tablets de Asus, aunque lo esperable es que al menos la ZenPad S 8.0, el modelo de gama alta, acabe pudiendo disfrutar de ella. Otra por la que se preguntarán muchos son las de los phablets de OnePlus y aquí hay que distinguir entre el OnePlus One, que la recibirá de Cyanogen, quizá tarde pero con bastante seguridad, y el OnePlus 2, que en principio debería tenerla incluso antes, simplemente por ser más reciente, pero de la que en realidad hay aún menos información.

Seguiremos atentos para manteneros informados de las actualizaciones que se vayan confirmano, pero hasta que os vayan llegando y si queréis ir preparándoos para las novedades, os recordamos que tenemos a vuestra disposición nuestras primeras impresiones con Android Marshmallow en una Nexus 9


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    El LG spirit tendrá marshamallow? :c

    1.    Anónimo dijo

      No se sabe aún…

    2.    Anónimo dijo

      NI DE COÑA