De Madrid al Zielo Tab 101. Otro referente de Woxter

Woxter Zielo Tab 101 pantalla 9.7 pulgadas

Las firmas tecnológicas españolas son jovenes pero han demostrado tener una gran capacidad de adaptación en el mundo de las tablets. Pese a que ninguna de las marcas de nuestro país ha lanzado dispositivos dentro de la gama alta que puedan competir con los grandes gigantes, sí poseen terminales muy interesantes.

BQ, Wolder y Szenio han apostado por dispositivos muy asequibles dentro de las gamas medias y low cost y han sacado al mercado una amplia variedad de terminales capaces de ajustarse a todos los bolsillos y con unas buenas características. A continuación realizaremos un breve análisis sobre las prestaciones del Zielo Tab 101, una de las insignias de otra de las grandes marcas españolas: Woxter.

Diseño atractivo

Woxter pretende diferenciarse de sus competidores desde el principio. Para ello, ha decidido cuidar todos los aspectos, incluido el visual. El Zielo Tab 101 cuenta con una carcasa de aluminio que refuerza la resistencia del dispositivo. Por otro lado, su textura compuesta por surcos, evita que el terminal se llene de huellas.

Woxter Zielo Tab 101 carcasa

La apariencia no lo es todo

Otro de los puntos fuertes del Zielo Tab 101 es su tamaño: 9,7 pulgadas con las que el usuario puede tener una buena experiencia. Sin embargo, esto resulta uno de los talones de Aquiles de este dispositivo ya que no tiene una resolución muy elevada: 1024×768 píxeles.

Procesador aceptable

En materia de rendimiento y velocidad, el dispositivo de Woxter no sale mal parado. Cuenta con un dispositivo de 4 núcleos y 1,3 Ghz que, aunque no alcanza las capacidades de los procesadores de última generación, si permite una ejecución sin problemas de aplicaciones y juegos.

Woxter Zielo Tab 101 9,7 pulgadas

Android entra en escena

A diferencia de otras tablets low cost como las Iconia Tab de Acer que incorporan Windows 8 o incluso las de arranque dual de Chuwi, el Zielo Tab 101 de Woxter incorpora Android 4.4 Kit Kat. Un sistema operativo que para algunos puede resultar anticuado pero que se ajusta bien a una tablet de bajo coste.

Carencias en imagen

Si antes hemos mencionado que en materia de pantalla, el Zielo Tab 101 es bueno pero que no ofrece una resolución muy grande, en cuanto a sus cámaras podemos decir que suponen una de las grandes limitaciones de este dispositivo. Pese a contar con dos, son bastante bajas, trasera de solo 2 Mpx y una frontal ideada para selfies. En este aspecto queda bastante por debajo de otros dispositivos como el miTab New York de Wolder, cuyas cámaras poseen 5 megapíxeles.

Woxter Zielo Tab 101 9.7 pulgadas camara

Memoria limitada

En cuanto a la RAM, el dispositivo de la firma española es muy limitado, ya que cuenta solo con 1 GB y que queda por debajo de otros terminales similares como el Edison Mini de una de sus grandes competidoras, BQ. Sin embargo, en materia de almacenamiento no es un mal dispositivo ya que pese a contar con solo 16 GB, estos pueden ser ampliados hasta 64.

Autonomía

Como mencionamos en muchas ocasiones, la duración de la batería es una de las grandes trabas a las que se enfrentan todos los dispositivos, independientemente de su marca y precio. A diferencia de los terminales similares de Wolder, que tienen una autonomía muy reducida de unas 4-5 horas aproximadamente, el Zielo Tab 101 tiene una media de 8 horas, lo que la sitúa muy bien dentro de los terminales no solo low cost sino también de gama media.

Woxter Zielo Tab 101 9.7 pulgadas tablet

Tablet perfecta para el ocio

Debido a sus prestaciones, este dispositivo no es una buena opción para aquellos que busquen una tablet perfecta para aumentar la productividad en el trabajo. Sin embargo, la presencia de Google Play en el Zielo Tab 101 así como otras propiedades como el sistema de sonido Dual Speakers 3D Sound, posiciona a este dispositivo como una buena herramienta para el ocio a un bajo coste. Uno de los argumentos que utilizan desde Woxter para justificar el uso de esta tablet es la existencia de más de un millón de títulos en el catálogo de aplicaciones.

Una tablet asequible

El precio de este dispositivo es de 179 euros si se compra a través de la web de Woxter. Se trata de un terminal muy asequible que sin embargo, puede resultar caro para los que busquen prestaciones más elevadas dentro de los terminales low cost. Sin embargo, el Zielo Tab 101 supone una buena opción ya que su precio y características son similares a las de otros dispositivos de firmas españolas como el Edison de BQ.

Woxter logo

Marca España

El Zielo Tab 101 es una de las grandes apuestas de Woxter y una muestra de las estrategias de las firmas españolas. Sin embargo, próximamente  esta marca lanzará el modelo Zen 10, cuyo punto fuerte es el arranque dual de Windows 10 y Android. Por otro lado, empresas nacionales como BQ han conseguido sacar al mercado una amplia gama tanto de smartphones como de tablets que están situándose muy bien dentro del mercado español y también fuera de nuestras fronteras. El bajo coste sumado a unas buenas prestaciones para su gama son las principales tácticas que utilizan.

Tenéis a vuestra disposición más información sobre una gran variedad de tablets fabricadas no solo en España sino en todo el mundo. Por otro lado, podéis encontrar comparativas y análisis de los modelos más actuales.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.