BQ y Wolder, las apuestas españolas para la gama media

tablets compactas

Las firmas tecnológicas españolas como BQ, Wolder o Woxter entre otras varias, apuestan por ser referentes tanto dentro como fuera de nuestras fronteras en el ámbito de las tablets de las gamas media y baja. Pese a que no tienen dispositivos que sean capaces de competir con los modelos más elevados como el Samsung Galaxy Tab S7, si presentan otros terminales capaces de situarse a la misma altura que otras tablets de países como China.

A continuación realizaremos una breve comparativa entre los dos modelos estrella de dos de los referentes nacionales en cuanto a tecnología de consumo: BQ y Wolder, que con sus modelos Aquaris E10 y miTab IN 101 respectivamente, apuestan decididamente por hacerse un hueco en el ámbito que actualmente presenta más modelos de tablets de la mayor parte de firmas: La gama media.

Pantallas idénticas pero con matices

Comenzaremos hablando de las diferencias de estos dos dispositivos a través de sus pantallas. En cuanto al tamaño, ambos poseen 10,1 pulgadas. Sin embargo, en resolución, el dispositivo de BQ lleva la delantera. Alta Definición con 1920×1200 píxeles mientras que el terminal de Wolder alcanza los 1280×800. Por otro lado, el Aquaris E10 incorpora Dragontrail, una compuesto de aluminio con otros minerales que refuerza la resistencia de la pantalla a los golpes y el desgaste.

bq-aquaris-e10 colores

Buen diseño

BQ y Wolder han buscado crear excelentes dispositivos cuidando lo máximo posible todos los aspectos, incluido el diseño. Sin embargo, aquí también existen matices importantes entre el Aquaris E10 y el miTab IN 101. BQ ha apostado por crear un dispositivo resistente de carcasa de aluminio y magnesio. Esto le da ligereza, ya que pesa unos 570 gramos, y al mismo tiempo, consigue un grosor mínimo de solo 9 mm. Por otro lado, el dispositivo de Wolder tampoco sale mal parado, ya que su grosor apenas supera los 11 milímetros aunque sí es algo más pesado: 616 gramos.

Procesadores

En este sentido, BQ y Wolder están bien posicionados. El Aquaris E10 cuenta con un procesador MediaTek de 1.7 Ghz y 8 núcleos mientras que el miTab IN 101 recurre a la familia Intel e incorpora un modelo Atom de 1.8 GHZ y séptima generación que en este caso, lleva la delantera al Aquaris.

BQ procesador Mediatek

La gran carencia de Wolder: La autonomía

En cuanto a la duración de la batería, los dispositivos de Wolder no se caracterizan por tener una prestación muy elevada. El miTab IN 101, que es uno de los buques insignia de esta firma, solo alcanza una autonomía de 5 horas en el caso de la reproducción de vídeo. Mientras tanto, el BQ Aquaris E10 tiene una duración media de la carga que oscila entre las 8 y las 9 horas.

La memoria, tarea pendiente

En el terreno de la memoria y la capacidad de almacenamiento, BQ y Wolder no logran situarse a la altura de otras firmas referentes en la gama media como Huawei o Asus ya que tanto el Aquaris E10 con su RAM de 2 GB y su almacenamiento de 16, ampliables a 32 como el miTab IN 101 están muy limitados en estos sentidos ya que este último dispone de 1 GB y otros 16 respectivamente.

Wolder apuesta por Windows

En el terreno de los sistemas operativos, encontramos un hecho interesante. El dispositivo de Wolder, el miTab IN 101 incorpora Windows 8.1 en un intento de elevar más el nivel de este terminal y posicionarlo como una buena herramienta para aquellos que busquen una tablet semiprofesional a un precio asequible. Mientras tanto, BQ sigue fiel a Android e incorpora la versión 4.4 Kit Kat.

Wolder miTab IN 101 10.1 pulgadas windows

Cámaras

En cuanto a esta prestación, que poco a poco ha ido adquiriendo más importancia para los consumidores a la hora de elegir sus tablets, encontramos diferencias muy importantes entre BQ y Wolder. El Aquaris E10 intenta ofrecer una experiencia completa en cuanto a la toma de fotografías y la grabación de video dotando a sus cámaras trasera y delantera de 8 Mpx y 5 respectivamente y con la posibilidad de grabar en HD. Por otro lado, el miTAB IN 101 es mucho más discreto ya que sus dos cámaras cuentan con solo 2 megapíxeles de resolución.

Buena conectividad

En cuanto a las conexiones a la red, cada modelo presenta unas características distintas. El miTab IN 101 permite la conexión WiFi a la que podemos añadir otra a 3G adquiriendo un módulo. Por otro lado, el Aquaris E10 ofrece dos versiones distintas: Una con conexión a 3G y otra con red inalámbrica.

Wolder miTab IN 101 negra

Precio

Una de las razones por las que hemos elegido estos dos dispositivos para realizar esta comparativa, es su coste. Pese a que ofrecen prestaciones que en algunos casos coinciden, como la conectividad, pero que en otros como la autonomía, difieren mucho, su precio es similar. El Aquaris E10 tiene un precio de 269.90 euros en su versión 3G mientras que el dispositivo de Wolder está en el mercado por 249. Hay que añadir que ambos dispositivos ya llevan más de un año en el mercado.

Las joyas de la corona

Como hemos visto, BQ y Wolder han lanzado al mercado unos dispositivos fuertes con los que pretenden posicionarse tanto en el mercado nacional de la gama media como en el extranjero. Sin embargo, ambos dispositivos tienen sus luces y sus sombras como por ejemplo, la escasa memoria de ambos. Ninguno de estos dispositivos puede llegar al nivel profesional ni a la gama alta. Sin embargo, suponen buenas alternativas para aquellos que busquen tablets de prestaciones aceptables a un precio razonable. Una de las bazas que ambas firmas utilizan para conseguir su lugar, es el hecho de que han sido diseñadas totalmente en nuestro país, lo que puede ser un gran punto a favor para aquellos usuarios que deseen productos hechos en casa y que desconfíen de otros procedentes de países como China.

Wolder miTab IN 101 windows teclado

Tenéis a vuestra disposición más información sobre otra de las joyas de BQ así como una lista de las mejores tablets de Wolder, otra de las grandes firmas españolas.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Prefiero mil veces BQ a wolder, por lo menos el servicio técnico de BQ te responde a los mails, y encima puedes encontrar todos los datos de sus dispositivos aunque esten descatalogados. Intentad encontar un producto descatalogado en la página de wolder y me comentais.