Ciencia Made in Spain: Las otras tablets de BQ

bq-aquaris-e10 colores

Como hemos mencionado en otras ocasiones, algunas empresas españolas se niegan a resignarse y perder puestos en la carrera de las tablets. El auge en pocos años de varias firmas de otros países como China no han impedido que haya algunas marcas españolas que estén compitiendo duramente contra gigantes como Huawei o Acer.

Entre las estrategias que utilizan las tecnológicas para posicionarse dentro del mercado están el lanzamiento de varios terminales al mismo tiempo o la salida a la calle de series enteras de dispositivos que buscan ocupar el mayor espacio posible. Otras consiguen atraer la atención mediante el nombre de sus terminales, como es el caso de Wolder con sus tablets inspiradas en territorios de Estados Unidos o como veremos a continuación, BQ, que ha dado a sus aparatos el nombre de algunos de los grandes científicos de la historia.

BQ Curie 2

Una vieja tablet con aires egipcios

En primer lugar, hablamos del modelo Hypatia, cuyo nombre viene de la famosa astrónoma de la milenaria Alejandría. Este terminal tiene un tamaño de 8 pulgadas y una resolución muy modesta de 800×600 píxeles. Lanzada en 2012 con el sistema operativo Android 4.0 tiene una memoria RAM muy discreta de 512 MB y un almacenamiento interno de 4 GB. Dispone de dos cámaras y conexión WiFi. Este dispositivo fue uno de los primeros terminales de tablets creados por la firma española. Aún puede encontrarse en algunos portales de compra y venta por Internet a un precio aproximado de 119 euros, algo excesivo para sus prestaciones que ya han quedado anticuadas.

El gran explorador Livingstone

Otro de los terminales estrella en su momento de BQ era el Livingstone 3N. Este dispositivo, uno de los de mayor tamaño de la firma, tiene una pantalla de 10.1 pulgadas aunque presenta una resolución de 1280×800, baja para sus dimensiones y que da una media de 150 píxeles por pulgada. En cuanto a su sistema operativo, es algo más moderno que el modelo Hypatia, ya que cuenta con Android 4.2. Cuenta con un procesador aceptable Cortex A9 de 4 núcleos. En relación a su memoria, es un dispositivo que ha evolucionado respecto a su antecesor pero que aún mantiene ciertas carencias. 1GB de RAM y 16 de memoria interna ampliables a 64. Por último destacamos sus dos cámaras la trasera de 5 Mpx y la frontal de 2, que también resultan algo escasas.

BQ Readers Tablets

El descubrimiento de Elcano

Una de las tablets de BQ que ha sorprendido más a los usuarios ha sido la Elcano 2. Este modelo, de solo 7 pulgadas y una resolución de 1280×800 píxeles puede parecer algo bajo en cuanto a esta última característica. Sin embargo, dispone de otras prestaciones bastante buenas para su reducido tamaño. Conexión 3G, una RAM de 1GB y un almacenamiento de 32 y un procesador Quad Core Cortex A7 hacen que este dispositivo sea una opción razonable para aquellos que busquen una tablet pequeña pero con especificaciones aceptables. Otra de sus fortalezas es su sistema operativo. Android 4.2. Su cámara trasera de 5 Mpx y la frontal de 2 tampoco suponen una mala característica si las tenemos en cuenta junto al resto de las de este dispositivo.

bq-elcano-2

Llega la luz con Edison 3 mini

Este último modelo cuenta con una versión de mayor tamaño y también más caro pero con mejores prestaciones. El Edison 3 mini tiene una pantalla de 8 pulgadas y una resolución de 1280×800 píxeles. Dispone de dos tipos de RAM de 1 y 2 GB así como de un almacenamiento de solo 16 pero ampliables. Uno de sus puntos fuertes es su procesador, un Intel Atom que alcanza una velocidad de 1,83 Ghz. Al igual que el modelo Elcano, dispone de dos cámaras: Una de 5 Mpx y otra de 2 que sin embargo, pueden grabar en alta definición. Está equipado con Android 4.4 Kit Kat y tiene un precio aproximado de 159,90 euros.

BQ Edison 3 mini 8 pulgadas blanca

Tablets en constante evolución

La tecnología es una carrera y en ella, todas las marcas lanzan modelos nuevos que superan a los anteriores de manera constante. Este hecho también se da en BQ ya que modelos como el Hypatia ya han quedado muy obsoletos si los comparamos con otros terminales de la misma marca como el Aquaris E10. Sin embargo, hay que tener en cuenta la corta trayectoria de esta marca, que tiene algo más de cinco años y que ha conseguido una buena penetración en el mercado no solo de las tablets sino de los smartphones con dispositivos como el Aquaris 5.5 sin olvidar que ha revolucionado el mundo de la impresión en 3D al convertirse en una firma pionera que diseña estos aparatos que darán mucho que hablar en el futuro.

Lo que está por venir: Aquaris M10

Como hemos visto, la firma ha conseguido lanzar terminales a un ritmo vertiginoso para situarse a la altura de otras firmas consolidadas dentro de las gamas medias y low cost de tablets. Sin embargo, proximamente lanzará el que se supone que será su modelo estrella, el Aquaris M10, que se sabe es que contará con el sistema de sonido Dolby Atmos y será pionera entre todas las fabricantes europeas en poseer esta característica.

BQ Aquaris M10 blanca

Como hemos visto, BQ está decidida a ser un referente tecnológico europeo. Sin embargo, existen otra variedad de marcas españolas como Wolder y Woxter que poseen modelos que también presentan grandes características. Tenéis a vuestra disposición más información sobre otros dispositivos de BQ además de comparativas con otros dispositivos de diferentes marcas que ya están presentes en el mercado.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Menuda marca tablet M10 casi lo mismo que la E10 desde la que escribo, mala Rom, con dosis en varios puntos flaquea en cámara, WiFi, pantalla calentita al usar con algo más exigente que leer, escuchar música…. (culpa de esto es por el MediaTeck mal optimizado) , mal voltaje para funcionamiento, saturado de inconsistencias en la misma Rom que en el arranque se puede sacar con aplicaciones que lo registren, en pantalla y volcado a archivos, ¿seguimos?

    No es que hayan cambiado mucho, pero es que si va a ser igual de afinada, mejor algo chino que fu ció ara igual y será más barato o con más prestaciones.

  2.   Anónimo dijo

    Mala suerte para el de la E10, vaya. En cambio yo, la Edison 3, 32GB wifi, me ha salido cojonuda. Estoy más que contento, además la cogí recién presentada, agosto 2014, por 200€, ahora está más cara. Esta M10 tiene pinta de suceder a la Edison 3. Si sale igual de afinada, la recomendaría