Alcatel busca su lugar con OneTouch POP 10

Alcatel OneTouch

Pese a que Europa sea un referente tecnológico mundial, su protagonismo se ha ido reduciendo en los últimos años a favor de otros países que han emergido como gigantes en muy poco tiempo. Este es el caso de China, que con empresas como Huawei han iniciado una lucha por convertirse en uno de los protagonistas de la innovación y el desarrollo.

Sin embargo, en el viejo continente aún podemos encontrar firmas que, aunque no tengan la misma visibilidad que los gigantes consolidados como Samsung o LG por poner dos ejemplos, si han conseguido adaptarse bien al contexto actual. Una muestra de ello es la francesa Alcatel, que ha lanzado una serie de tablets que pueden englobarse dentro de la gama media y de las que destacamos el OneTouch Pop 10. A continuación mencionamos algunas de las características de este dispositivo que supone una de las insignias de esta marca.

Pantalla de buen tamaño

El OneTouch Pop 10 mide 9,6 pulgadas. Un buen tamaño si se empareja con una gran resolución. Sin embargo, esta última característica no es demasiado elevada en este terminal, que cuenta con 1280×800 píxeles. Pese a este inconveniente, una de las grandes bazas de este dispositivo es su ligereza. Pesa tan solo 380 gramos convirtiéndolo en uno de los modelos más ligeros del mercado en relación a sus dimensiones.

Alcatel OneTouch POP 10 blanca

Convertible a…

Una de las bazas que utilizan los creadores de este dispositivo para afirmar que es una buena opción dentro de los soportes de gama media es que puede ser portatil o tablet al mismo tiempo. Para ello, el usuario puede adquirir un teclado (que se vende por separado del dispositivo) para cambiar la funcionalidad de su dispositivo cuando quiera.

Buen sistema operativo pero…

El OneTouch POP 10 está equipado con Android 5.0, una de las versiones más recientes de este sistema operativo, lo que es una gran ventaja. Sin embargo, no es una herramienta especialmente adecuada para trabajar con ella ya que no cuenta con aplicaciones como el paquete Office y una de sus grandes limitaciones es su RAM, de 1 GB y su almacenamiento, muy pobre, de solo 8.

Alcatel OneTouch POP 10 negra

Procesador

En cuanto a esta característica, el OneTouch POP 10 es más bien modesto. Cuenta con un procesador Snapdragon 410 de 4 núcleos y una velocidad de 1,2 Ghz. Algo insuficiente si lo comparamos con los que poseen otros terminales de gama similar como el BQ Tesla 2 W8 cuyo procesador es un Intel Atom Quad Core que alcanza los 1,83 Ghz.

Cámaras medias para una tablet media

En cuanto a las cámaras, al igual que muchos terminales de su misma gama, el dispositivo de Alcatel resulta modesto. El OneTouch Pop 10 posee 2, una trasera de 5 Mpx y una frontal de 2 que aunque no aseguran una calidad de imagen excelente ni permiten grabar en Alta Definición, si ofrecen una toma de fotografías y videos aceptable para aquellos que no se preocupen demasiado por la resolución y las cámaras de sus tablets.

Excelente conectividad

Pese a las limitaciones que hemos encontrado en este modelo en cuestiones como la memoria o la escasa resolución de la pantalla, Alcatel ha logrado crear un dispositivo muy veloz en cuanto a la conexión a Internet ya que el One Touch Pop 10 está preparado para soportar navegación a velocidad 4G y es un excelente candidato para aquellos que quieran conectarse a la red a alta velocidad y para los que una conexión WiFi resulta insuficiente.

Alcatel OneTouch POP 10 pantalla android

Precio

Este dispositivo vió la luz a comienzos de este año, por lo que ya está disponible en una gran variedad de puntos de venta como MediaMarkt. Su precio aproximado es de 259 euros aunque si deseamos el teclado para añadir la función de portátil será necesario adquirirlo por separado. Por otra parte, Alcatel ha puesto a disposición del usuario una gran gama de accesorios como fundas protectoras y soportes. En cuanto a la personalización del OneTouch POP 10, existen dos modelos, uno en blanco y otro en gris oscuro a los que se pueden añadir carcasas de multitud de colores más.

Un buen dispositivo pero con carencias

En el ámbito de la tecnología, nada es perfecto y en el caso de las tablets como en el resto de soportes, ningún terminal es definitivo. Esto mismo sucede con el dispositivo de Alcatel que, pese a tener algunas prestaciones muy aceptables como Android 5.0, presenta obstáculos importantes: Una baja memoria y una resolución limitada son sus grandes lacras. Por otro lado, su precio puede parecer algo elevado debido a estas carencias pese a ser un modelo de gama media.

Otro de los obstáculos a los que se enfrenta la firma francesa a la hora de comercializar su dispositivo es la saturación del mercado. En varias ocasiones ya hemos hablado de este fenómeno que afecta a todas las marcas. Sin embargo, las grandes firmas como Sony pueden presentar más fortaleza a la hora de superar esta situación al estar más consolidadas o simplemente, ser más conocidas por los usuarios. Sin embargo, a grandes rasgos podemos decir que el Alcatel OneTouch POP 10 es un buen dispositivo para aquellos que busquen una tablet media con prestaciones aceptables pese a las limitaciones que hemos comentado antes.

Alcatel OneTouch POP 10 cielo

Tenéis a vuestra disposición más información sobre otras tablets que Alcatel tiene en el mercado como el PIXI 3, pionero en el ámbito de estos dispositivos así como avances sobre los próximos modelos que la firma francesa lanzará a lo largo de las siguientes semanas y con las que busca competir contra los más grandes.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    La tablet ALCATEL ONETOUCH POP 10 me parece la más atractiva del momento, teniendo en cuenta la gran combinación que presenta de tamaño, agilidad, convertibilidad a portátil, diseño y precio. Además, en cuanto a smartphones, siempre he sido muy fiel a la marca por la durabilidad de los móviles que he tenido y la gran asistencia técnica. ¡La POP 10 me genera el mismo grado de confianza! 🙂