Nexus 6P vs LG V10: comparativa

Escrito por
Comparativas

El del Xiaomi Mi Note Pro no es el único duelo que teníamos pendiente para el nuevo Nexus 6P, sino que también teníamos aún que enfrentarle al último phablet fabricado por los responsables del otro Nexus de este año. Nos referimos, por supuesto, a LG y su nuevo LG V10, un dispositivo del que no tenemos aún muchos detalles sobre cuándo y cómo llegará a nuestro país, pero que muchos esperarán con impaciencia. Son dos phablets que, además, dentro de lo que parece un estándar bastante establecido ya para  la gama alta nos han sorprendido con algunas características bastante originales. ¿Puede ser el de LG una buena alternativa al nuevo Nexus? Empezamos contrastando las especificaciones técnicas de ambos.

Diseño

Para lo que venimos viendo en la gama alta últimamente, lo cierto es que tanto el Nexus 6P como el LG V10 tienen un aspecto bastante inusual, no tanto si los miramos de frente como si lo hacemos por la parte trasera. El phablet de Google se encuentra más dentro de la norma, eso sí, en la elección de materiales, con una carcasa metálica, mientras que en el de LG nos encontramos con una de silicona. Los dos cuentan, en cualquier caso, con lector de huellas digitales.

Dimensiones

Pocas diferencias por lo que respecta a las dimensiones con dos dispositivos relativamente grandes para lo que es el tamaño de su pantalla (15,93 x 7,78 cm frente a 15,96 x 7,93 cm), algo extraño porque no es lo habitual con ninguno de estos dos fabricantes. El Nexus 6P lleva ventaja, no obstante, tanto en grosor (7,3 mm frente a 8,6 mm) como en peso (178 gramos frente a 192 gramos).

Nexus 6P metal

Pantalla

Como acabamos de decir, la pantalla de ambos phablets es del mismo tamaño (5.7 pulgadas), pero no es lo único que tienen en común: su resolución y su densidad de píxeles son también idénticas (2560 x 1440 y 518 PPI, respectivamente). Hay que notar, no obstante, que la pantalla del Nexus 6P es AMOLED y la del LG V10 es LCD. Tampoco se puede dejar de mencionar la pantalla secundaria del phablet de LG, una tecnología que permite utilizar sólo una zona de la pantalla principal para notificaciones y otras funciones, aunque esta es en realidad una innovación que tiene más que ver con el ahorro de energía.

Rendimiento

LG ha vuelto a apostar por el Snapdragon 808 (seis núcleos y frecuencia máxima de 1,8 GHz) en lugar de por el Snapdragon 810 que sí encontramos en el Nexus 6P (ocho núcleos y frecuencia máxima de 2,0 GHz), pero sí que lleva ventaja en el apartado de memoria RAM (3 GB frente a 4 GB). Hay que tener en cuenta también que el stock Android de los Nexus suele ser un punto a su favor en términos de fluidez, pero habrá que esperar a las pruebas de uso real para comprobarlo.

Capacidad de almacenamiento

Aunque el LG V10 parece que sólo estará disponible con 64 GB de memoria interna, mientras que el Nexus 6P se puede conseguir tanto con menos (32 GB) como con más capacidad de almacenamiento (128 GB), tiene una virtud fundamental de la que carece este otro y es el permitirnos ampliarla de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

lg v10 frontal

Cámara

Habrá que esperar para ver si la cámara del LG V10 supone o no mejora respecto a la del LG G4, a la que, según los análisis de los expertos y a pesar del menor número de megapíxeles (12 MP frente a 16 MP), el Nexus 6P habría conseguido superar. En cuanto a la cámara principal, la balanza se inclina de momento del lado también del phablet de Google (8 MP frente a 5 MP).

Autonomía

Este es uno de los apartados, como bien sabréis, en el que las especificaciones técnicas se quedan más lejos de permitirnos sacar conclusiones definitivas, ya que el consumo del dispositivo es un factor fundamental y muy difícil de calcular a priori. Podemos, eso sí, comparar la capacidad de sus respectivas baterías, pero hay que tener presente que no deja de ser un dato bastante parcial. En este caso, la victoria sería clara para el Nexus 6P (3450 mAh frente a 3000 mAh).

Precio

Del LG V10 sólo sabemos por el momento que va a costar 600 dólares al otro lado del atlántico pero, desafortunadamente, debido a los tipos de cambio entre dólar y euro, últimamente eso nos dice muy poco de cuánto va a costarnos aquí y es bastante posible que acabe como mínimo aproximándose mucho al precio del Nexus 6P, que será de 650 euros.

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios