Samsung Galaxy S7: El salto respecto a su antecesor, el S6

samsung logo

Durante los últimos días hemos ido sabiendo algunos datos más sobre el próximo dispositivo estrella de Samsung: El Galaxy S7. Este terminal será lanzado casi con toda seguridad el 19 de enero y sus creadores así como muchos expertos en tecnología de todo el mundo aseguran que será la joya de la corona de la firma surcoreana así como uno de los mejores phablets del mercado.

Sin embargo,  ¿Qué características incorporará el Samsung Galaxy S7 para que sea tan rompedor y muchos hablen de él como el creador de una nueva generación de terminales? A continuación veremos algunas de sus prestaciones y las principales diferencias que presenta respecto a su antecesor y también muy exitoso, el Samsung Galaxy S6.

Nuevo diseño

Las últimas phablets lanzadas por el gigante surcoreano, el S6 y el S6 Edge, estaban basados en un diseño de vidrio en el que persistían algunos elementos metálicos. Con estos nuevos dispositivos, la firma dejó de lado el plástico como material clave en la fabricación de sus terminales, lo que fue todo un acierto ya que el uso de este elemento fue muy criticado tanto por usuarios como por expertos. Sin embargo, el nuevo Samsung Galaxy S7 romperá con sus antecesores más recientes y estará compuesto por una aleación de vidrio y magnesio que además de darle un acabado distinto, aumenta su resistencia.

S7: Mayor pantalla

Otra de las diferencias importantes entre el S7 y su compañero es el tamaño de la pantalla. El Samsung Galaxy S6 tiene un tamaño de 5,1 pulgadas mientras que el nuevo terminal dispondrá de varias versiones cuyos tamaños, según afirman los portales Androidpit y SamsungViet tendrán unas dimensiones de 5,2 y 5,8 pulgadas. Otra novedad es el hecho de que el modelo de menor tamaño será de pantala plana mientras que el mayor será curvo.

Samsung Galaxy S7 pantalla

Samsung se niega a ceder ante Apple

Desde hace tiempo se sabía que los nuevos modelos de iPhone como el 6S incorporaban la tecnología 3D Touch de reconocimiento de presión en la pantalla. Sin embargo, según el portal Androidpit, Samsung patentó un elemento similar que incorporará en los nuevos dispositivos y que también será capaz de medir la presión que ejercen nuestros dedos sobre el dispositivo y a raíz de ella, abre menús secundarios entre otras funciones.

Variedad de procesadores

Anteriormente ya comentamos que el nuevo Samsung Galaxy S7 vendrá equipado con una nueva generación de procesadores denominada Exynos y que se prevé que sean los utilizados por la firma en el futuro. Sin embargo, desde Sammobile aseguran que este dispositivo contará con elementos distintos dependiendo de la región geográfica. En Europa contaremos con el procesador Exynos 8820.

Samsung Galaxy S7 procesador Exynos

Gran salto en memoria

Una de las grandes diferencias entre el Samsung Galaxy S7 y el S6 es la memoria. El anterior modelo contaba con una RAM de 3 GB y un almacenamiento máximo de 32. Sin embargo, el nuevo dispositivo pretende superar récords no solo entre las phablets de la marca surcoreana sino también respecto a todos los terminales existentes en el mercado: El Galaxy S7 dispondrá de 6 GB de RAM, aunque su memoria interna será de 64.

La aparición de Android Marshmallow

El nuevo terminal vendrá equipado con la nueva versión de Android, la 6.0 Marshmallow, lo que supone otra mejora respecto a sus antecesores que contaban con Android 5.0.

android m marshmallow

Samsung ocupa el trono de las cámaras

Pese a que ya dispongamos de algunas prestaciones del nuevo Galaxy S7, hay otras que desconocemos como la resolución de sus cámaras. Lo único que sabemos hoy en día es que el nuevo dispositivo contará con cámara dual y, aunque no sabemos la resolución de las mismas, podemos suponer que será igual o superior a las del S6, de 16 y 5 megapíxeles. Con este parámetro, repetido en todos los dispositivos que Samsung lanzó en 2015, la firma se posiciona como la reina en cuanto a los dispositivos de captación de imagen dentro de sus propios modelos.

Precio desconocido

Debido a que el Samsung Galaxy S7 aún no está en el mercado, actualmente solo podemos hacer especulaciones y aventurar algunos datos a raíz de las escasas filtraciones que se producen y de las noticias que aparecen en portales de todo el mundo. No sabemos el precio que tendrá el nuevo dispositivo, sin embargo, al ser un terminal de gama alta podemos suponer que su precio estará en torno a la media de estos dispositivos.

Samsung Galaxy S6 Edge Plus imagen prensa

Un modelo revolucionario

Aunque aún no esté en el mercado, el Samsung Galaxy S7 ya está dando mucho de que hablar. Las filtraciones producidas hacen que aumente el interés de este dispositivo, que puede abrir la puerta a una nueva etapa en el mundo de las phablets. Las prestaciones totalmente innovadoras de este dispositivo hacen que se diferencie de sus antecesores y marque una nueva línea en la evolución de los productos que comercializa la firma surcoreana.

Sin duda el Samsung Galaxy S7 será uno de los grandes lanzamientos y focos de actualidad en los primeros meses de 2016. Sin embargo, solo el tiempo decidirá el éxito de este nuevo terminal que promete dar mucha guerra y titulares durante las próximas semanas.

Tenéis a vuestra disposición más información acerca de otros productos de Samsung como el Galaxy Note 5 o datos y comparativas de algunas de sus tablets como la Galaxy Tab S7 que os ayudarán a conocer más acerca de todo lo que esta firma puede ofrecernos.


17 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    va ser el mejor celular del mercado.

    1.    Anónimo dijo

      Habrá que ver a que precio, si es cierto que a falta de solo 3 meses será el movil a esperar actualmente, ya que los Nexus 5P me parece excesivamente caro para sus funciones

  2.   Anónimo dijo

    Voy a ir vendiendo mis órganos para poder comprarlo.

    1.    Anónimo dijo

      Yamaha, KORG, casi o o nord stage. Que marca de organo?

    2.    Anónimo dijo

      La brutalidad humana a veces llega a sus límites, y se pasa….

    3.    Anónimo dijo

      Jajajaja buenísima, es que son tan caros

  3.   Anónimo dijo

    Aquí hay tanto hype que me ha provocado hipo… La reina de las cámaras?? Qué bien informados estais! Porque el LG G4 o el Lumia 1020 y 950xl han debido desaparecer de la tierra para que afirmes eso.

  4.   Anónimo dijo

    holaa tengo un j7..y porque a cada rrato el chip de memoria se desintala

  5.   Anónimo dijo

    La RAM que tiene que incluir lagsung para que sus terminales funcionen de manera descentralización :v::v:v

  6.   Anónimo dijo

    Solo leí cristal con magnesio o algo así y 6 de ram… De ahí solamente dicen «será mejor que su predecesor» :v (obvio tiene que ser mejor que su predecesor)

  7.   Anónimo dijo

    Puras mamadas

  8.   Anónimo dijo

    Esto parece una carta a los reyes magos más que las futuras características del s7

  9.   Anónimo dijo

    No entiendo por que dice totalmente innovadora lo único innovador es la aleación que es lo único que se filtro después no saben que más va a tener

  10.   Anónimo dijo

    El próximo samsung 7 vendrá con un sistema para conceder créditos para poder comprarse un móvil. Un sistema totalmente novedoso que irán adoptando el resto de compañías :-)))))

  11.   Anónimo dijo

    Haha quieren establecermejores ventas pero sacan un movil cada medio año? Nisiquoera an terminado de sacarle jugo al s6 y al s6 edge y ya quieren lanzar otro… pfff…

  12.   Anónimo dijo

    Como siempre Samsung desleal con sus usuarios…pura Pinta!

  13.   Anónimo dijo

    DXOMark y Display Mate mejores pantallas y cámaras respectivamente 2014 y 2015 teléfonos samsung. ..Premios xataca (proapple) mejores smartphone y phablet 2014 y 2015 igual samsung. Solo supera en cámara al s6 el z5 , lo dice DXOMARK que es el pope en este tema no fulano to ni menganito que escriben en un blog con sus aparatos regalados por las marcas….

    Lo demas son opiniones parciales o bajo la ignorancia de cualquiera de nosotros entre los que me incluyo..