Trucos Android: cómo escuchar música en YouTube con la pantalla apagada

Youtube ZenPad S 8.0

Actualmente hay numerosas plataformas a través de las cuales acceder a todo tipo de contenidos. De hecho, en los últimos días la aparición de Netflix en España parece haber alterado el status quo, provocando también la respuesta de otros portales cómo Wuaki o YouTube. Con este último es con el que vamos a trabajar hoy, pues sigue siendo, sin lugar a dudas, uno de los recursos más valiosos tanto para escuchar música como para ver videoclips en nuestro móvil o tablet.

Aplicaciones como Spotify no siempre van a cumplir si tenemos un capricho o si, por cualquier motivo, necesitamos escuchar una canción concreta. Sin embargo, con YouTube podemos acceder prácticamente a cualquier tema de forma inmediata y gratuita a través de una simple búsqueda. El problema es que el servicio de vídeos de Google requiere que la pantalla del dispositivo de reproducción esté encendida, con lo cual generamos un consumo que podríamos estar ahorrando.

Black Screen of Live, al rescate

Sí. Como muchos de vosotros habréis adivinado el nombre de esta aplicación es una pequeña pulla a la pantalla azul de la muerte de Microsoft. En este caso, está muy bien traído ya que la pantalla negra alargará la vida de la batería de nuestro terminal.

The app was not found in the store. 🙁

La aplicación es gratuita, aunque podemos pagar para evitar los anuncios y apoyar a su desarrollador. La interfaz, como veréis, tiene un toque infantil. De hecho, para seguir la broma con Microsoft es como si alguien hubiera dibujado todos sus elementos gráficos con el programa Paint típico de Windows

La importancia del sensor de proximidad

Pocas tabletas integran sensor de proximidad hoy en día y la mayoría de las que lo hacen es porque cuentan con función teléfono. Sin embargo, los programadores se están fijando cada vez más en esta característica para diseñar nuevas utilidades y, por tanto, sería bueno que toda tableta en el futuro comenzara a incorporar un sensor este tipo.

apagar pantalla YouTube

Una vez descargada e instalada la aplicación en nuestro Android, lo único que necesitamos es pulsar el botón grande del centro y este se pondrá en verde. La forma de reproducir música desde YouTube con la pantalla encendida a partir de entonces es muy sencilla. Debemos ir al portal de vídeos escoger una canción o empezar a reproducir una de nuestras listas y cubrir el sensor de proximidad (suele estar en la parte superior del frontal) de alguna forma. Por ejemplo, podemos darle la vuelta al dispositivo, meterlo en el bolsillo o incluso poner un papel o algo encima para cubrirlo.

app apagar pantalla Android

Algunos otros detalles que podemos configurar

Como os decimos, se trata de un servicio muy básico, sin embargo, sí existen un par de aspectos bajo nuestro control: podremos activar una cuenta atrás antes de que la pantalla se apague por completo, así como un sonido y una vibración. Si tenemos alguna incidencia con la app también disponemos de un recurso que puede hacer que nuestro problema se solucione. Basta con marcar el modo compatibilidad si Black Screen of Life no trabaja de la forma esperada en nuestro Android.

apagar pantalla opciones

Cómo podréis imaginar, la aplicación se puede utilizar en muchas circunstancias, no solo con YouTube (de hecho, seguramente ni siquiera fue concebida para este uso). Sin embargo, es posible está función sea una de las más útiles qué podemos encontrar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.