Huawei P8max en España: Características más destacadas

Huawei logo China

Como hemos mencionado en otras ocasiones, a lo largo de los últimos años han surgido gigantes tecnológicos en países que han experimentado un gran crecimiento económico en los últimos años. Estas firmas se han convertido en auténticos referentes mundiales que han revolucionado el mercado con productos rompedores.

Este es el caso de la ya conocida Huawei, que se ha convertido en la primera firma china y que además de acaparar una buena parte del mercado interno de la nación más poblada del mundo, está decidida a convertirse en un referente mundial en electrónica de consumo. Para ello, ha lanzado su nuevo modelo de phablet, el P8max que hoy ha comenzado a comercializarse en nuestro país. A continuación os damos algunos detalles más en profundidad sobre un dispositivo que marcará un antes y un después en la concepción de los productos a caballo entre las tablets y los smartphones.

Huawei P8max pantalla

Un dispositivo con buen Feng-shui

Huawei ha conseguido crear un dispositivo muy equilibrado en el aspecto visual. El P8max tiene unas dimensiones de 182×98 mm. Sin embargo, destacamos su grosor, solo 6.8 milímetros que dan una ligereza excelente al terminal. Por otro lado, su carcasa es enteramente metálica y compuesta por magnesio. Sus diseñadores afirman que es el mismo material utilizado para fabricar algunos aviones de combate.

Gran resolución para una gran pantalla

Este dispositivo no llega a ser una tablet propiamente dicha pero tampoco un smartphone debido a su tamaño. Su pantalla de 6,8 pulgadas la encuadra en el ámbito de las phablets, aquellos dispositivos de más de 5.5 pulgadas. En cuanto a la resolución, el Huawei P8max no sale nada mal parado ya que cuenta con 1920×1080 píxeles y tecnología Full HD. Por otra parte, destaca su densidad de 326 puntos por pulgada.

Huawei P8max 6.8 pulgadas

La gran cámara china

Uno de los aspectos más valorados por los creadores de este dispositivo, es su cámara trasera de 13 megapíxeles que es bastante similar a la del Samsung Galaxy S7. Por otro lado, dispone de una cámara frontal más discreta pero también de buena calidad de 5 mpx.

Kirin el rápido

En la mayor parte de sus terminales, Huawei ha optado por incorporar procesadores de elaboración propia alejándose de las grandes marcas de estos componentes como Intel o Qualcomm y el P8max no iba a ser menos. El nuevo dispositivo incorpora una vez más un procesador Kirin 935 de última generación y de 8 núcleos capaz de alcanzar una velocidad de 2.2 Ghz. Pero ahí no queda todo ya que esta phablet tiene la posibilidad de incorporar una tarjeta dual 4G LTE que permite ejecutar las aplicaciones del dispositivo a una velocidad aún mayor.

Procesador Kirin Huawei

Memoria a la altura de una tablet

En lo referente a esta característica, el Huawei P8max puede considerarse una tablet en toda regla. Dispone de una memoria RAM de 3 GB que aún así, queda lejos de otros terminales que ya hemos mencionado anteriormente como el Samsung Galaxy S7, que posee entre 6 y 8. Este último dispositivo aspira a coronarse como referente dentro de la gama alta y con el terminal de la firma china ha encontrado a un fuerte competidor. Por otro lado, tiene una gran capacidad de almacenamiento de 64 GB ampliables a 128.

Batería a la altura de los más grandes

En cuanto a la autonomía, el Huawei P8max ha conseguido solventar en parte la gran carencia de la duración de la batería. Incluye de serie un software de ahorro de energía que según los fabricantes, alarga la vida de una sola carga hasta los 2 días permitiendo al usuario navegar a velocidades 4G y disfrutar de contenidos en Alta Definición sin un consumo excesivo. Por otro lado, su batería es de un tamaño considerable. Sin embargo, aún está por ver si esta afirmación es cierta y el terminal chino sí logra posicionarse como uno de los dispositivos en cuanto a esta característica ya que como reconocen en las propias especificaciones del dispositivo, la carga solo dura 16 horas si se reproduce vídeo constantemente y 10 si se está conectado a una red WiFi.

Huawei P8max bateria

Sistema operativo

A diferencia de próximos lanzamientos que ya incorporarán Android 6.0 Marshmallow, el Huawei P8max trae la versión 5.0 de este sistema operativo. Sin embargo, también incluye Emotion UI 3.1, el software que ya está preinstalado en otras versiones anteriores en varios dispositivos de la marca china.

Dónde encontrarlo

Actualmente el Huawei P8max no está disponible en ninguna de las grandes cadenas de electrónica de España como Worten o Mediamarkt. Sin embargo, a través de Amazon puede adquirirse este dispositivo por un precio aproximado de 649 euros. Una cantidad elevada y que para Huawei es una manera más de imponerse dentro del selecto club de las phablets de gama alta y diferenciarse del resto de firmas.

Amazon logo

El tiempo lo decide todo

Esta nueva phablet lanzada por el gigante chino es una muestra de poder de una firma que en pocos ha conseguido expandirse por medio mundo. Por otra parte, debemos añadir que esta es una de las grandes apuestas de Huawei para posicionarse dentro de los terminales más elevados pese a que incluye otra serie de dispositivos de precio más asequible y que pueden ser más atractivos para el grueso de compradores y usuarios. Sin embargo, hay que matizar que como en todos los productos, el tiempo es el que realmente decide si ha tenido éxito o no y, pese a que el P8max disponga de unas excelentes prestaciones que lo catapultan a lo más alto, tiene frente a sí a otras firmas como Samsung que se niegan a ceder su parte del terreno.

Tenéis a vuestra disposición más información sobre otros dispositivos que esta marca lanzará próximamente como el Mate 8 y que también está dispuesto a dar mucho de que hablar tanto a competidores como a usuarios.


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    En de Phone house de enero de 2016 ya está ha venta en España de Huawei p8max

    1.    Anónimo dijo

      ¿De berdá?

      1.    Anónimo dijo

        La cultura es tortura, no nos vamos a engañar…