LG V10 vs LG G4: comparativa

Escrito por
Comparativas

Aunque ya os hemos traído unas cuantas comparativas en las que enfrentamos al nuevo phablet de LG con sus principales rivales, aún teníamos pendiente medirlo al que aún es el buque insignia de la compañía: el LG G4. El duelo es especialmente interesante porque, a pesar de que el LG V10 debería ser el modelo “plus” del otro (o al menos así lo presentaban hace meses cuando se concibió el proyecto de lanzar un phablet de más nivel aún), lo cierto es que no se aleja quizá demasiado ni en tamaño ni en especificaciones técnicas. Vamos a comprobarlo repasando las especificaciones técnicas de ambos: ¿hasta qué punto es superior el LG V10 al LG G4?

Diseño

Las señas identitarias de los smartphones de gama alta de LG (frontal limpio, sin botón home, botones en la parte trasera) están presentes en ambos y no parece que el LG V10 introduzca ningún elemento nuevo en este sentido, aunque sí que hay una diferencia notable en el hecho de que en el nuevo modelo no hay curvaturas tan evidentes. Ha habido cambios también en lo que respecta a los materiales: mientras con el primero se apostó por ofrecer un modelo premium con carcasa de piel, con este último se ha optado por poner el énfasis menos en la elegancia y más en la resistencia, con una carcasa de silicona. El nuevo phablet cuenta, además, con lector de huellas digitales.

Dimensiones

Aunque sí que hay cierta diferencia de tamaño en lo que respecta a la pantalla, parece difícil de justificar sólo con esto la diferencia de tamaño total que hay entre ambos y que es fácil de apreciar a simple vista (15,96 x 7,93 cm frente a 14,89 x 7,61 cm). El LG G4 es, además, mucho más ligero (192 gramos frente a 155 gramos). La diferencia de grosor, en cambio, es más difícil de medir debido a la curvatura del LG G4 (8,6 mm frente a 6,3-9,8 mm).

LG V10 trasera

Pantalla

Efectivamente, la pantalla del LG V10 es un poco más grande, pero no mucho más (5.7 pulgadas frente a 5.5 pulgadas) y la resolución es la misma (2560 x 1440), lo que hace que, de hecho, su densidad de píxeles sea algo más baja (518 PPI frente a 538 PPI). Aunque no está relacionado en realidad con la calidad de imagen, sino con el consumo, hay que mencionar también que el nuevo phablet cuenta con una pantalla secundaria en la que podemos ver la hora y notificaciones sin tener que encender la principal.

Rendimiento

La principal diferencia en el apartado de rendimiento se encuentra en la memoria RAM (4 GB frente a 3 GB) ya que el procesador sigue siendo el Snapdragon 808 (seis núcleos y frecuencia máxima de 1,8 GHz). Teniendo en cuenta que aquí no hay tampoco diferencias de software, lo normal sería que estuviéramos ante dos dispositivos muy similares en términos de potencia y fluidez.

Capacidad de almacenamiento

Afortunadamente, los dos dispositivos siguen dándonos la opción de ampliar la memoria de forma externa a través de tarjeta micro-SD, algo que contribuye a restar importancia a la memoria interna con la que llega cada uno, aunque no podemos dejar de señalar que, en cualquier caso, esta es el doble en el LG V10 que en el LG G4 (64 GB frente a 32 GB).

LG G4c

Cámaras

La principal diferencia en el apartado de cámaras nos la encontramos en el frontal, donde el LG V10 llega con una cámara dual con dos sensores de 5 MP, mientras que el LG G4 cuenta con una cámara de 8 MP. Las especificaciones técnicas de la cámara principal, no obstante, son idénticas (16 MP, sensor de 1/2.6’, estabilizador óptico de imagen, flash LED).

Autonomía

Habrá que esperar para ver si la pantalla secundaria del LG V10 logra su propósito y supone un ahorro importante de energía, ya que es el único factor que a priori parece poder introducir una diferencia significativa en este apartado, teniendo en cuenta que los dos tienen el mismo procesador y la misma resolución y una batería de idéntica capacidad (3000 mAh).

Precio

No sabemos aún cuánto costará exactamente el LG V10 en Europa, pero podemos dar por seguro que no va a ser menos de 600 euros, si pensamos que en Estados Unidos se va a vender por 600 dólares. El LG G4, por su parte, no sólo tuvo un precio bastante atractivo de partida, sino que con el paso de los meses es bastante fácil encontrarlo aún más barato, llegando a bajar de los 450 euros en algunos distribuidores.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios