Sony Xperia Z5 Premium: La última frontera japonesa

Sony logo

Actualmente, en el mercado hay cientos de dispositivos en el mercado de multitud de tamaños y características que tienen que ser encasillados en grandes familias para poder distinguirlos mejor dadas las importantes diferencias que existen entre todos estos modelos. 

En los últimos años, la mayor parte de firmas tecnológicas han diversificado sus estrategias y lineas de negocio y a día de hoy, todas lanzan desde smartphones hasta tablets pasando por un género intermedio: Las phablets, que intentan reunir lo mejor de los teléfonos y al mismo tiempo, ofrecer algunas prestaciones de los soportes de mayor tamaño. El Sony Xperia Z5 Premium es un buen ejemplo de terminales que buscan adaptarse y absorber a otro importante sector de consumidores a través de ellos. Anteriormente, hemos realizado una comparativa de este terminal respecto a otro de los gigantes, el Nexus 6P y a continuación, os traemos más detalles en profundidad del nuevo dispositivo del gigante japonés que aún está por llegar.

Sony Xperia Z5 Premium 5.5 pulgadas

En la frontera

El Sony Xperia Z5 Premium es un dispositivo que se sitúa en el límite entre las phablets y los smartphones. ¿Por qué? Por su tamaño. Una de las prestaciones que podemos utilizar para separar entre unos y otros dispositivos es la dimensión de sus pantallas. Las phablets siempre tendrán más de 5.5 pulgadas. Y en este caso, el modelo de la firma japonesa se sitúa en una nítida frontera al contar con una pantalla como la que hemos mencionado.

Pequeño tamaño, imagen gigante

Pese a su pantalla, el Sony Xperia Z5 Premium es uno de los reyes en cuanto a prestaciones de imagen no solo dentro de las phablets sino incluso dentro del territorio de las tablets. Con una resolución de 3840×2160 píxeles, este dispositivo da un salto de gigante hacia el trono de los ámbitos de las dos familias. Por otro lado, cuenta con una densidad de 886 píxeles por pulgada. Sin duda, unas cifras elevadísimas que garantizan una calidad de imagen desconocida hasta ahora. Pero aquí no termina todo ya que el nuevo modelo de la firma japonesa dispone de tecnología 4K que multiplica por cuatro la Alta Definición convencional.

Sony Xperia Z5 Premium HD

Cámara de vértigo

Anteriormente hemos comentado la revolución que se está produciendo en el ámbito de las cámaras con la llegada de nuevos dispositivos. Modelos como el Samsung Galaxy S7 cuentan con una cámara trasera de 13 Mpx, sin embargo el Xperia Z5 Premium rompe esta marca al contar con una de 23 megapíxeles que sin embargo, quedan por debajo del Lumia 950 XL.

Alta velocidad japonesa

En materia de procesadores, este dispositivo recurre a la compañía estadounidense Qualcomm al incorporar uno de sus componentes, el Snapdragon 810 de 8 núcleos cuya principal característica es una optimización récord de la batería.

Qualcomm Snapdragon 820 procesador

Buena autonomía

El Sony Xperia Z5 Premium presume de tener una batería de hasta dos días de duración. Sin embargo, hay que matizar esta afirmación ya que como en todos los dispositivos, la capacidad de carga es uno de los obstáculos por resolver. Sin embargo, este modelo puede alcanzar las 10 horas de reproducción en HD o las 160 horas si solo se utiliza para escuchar música. Uno de los puntos fuertes es la incorporación de un cargador rápido que en unos 10 minutos puede rellenar parte de la batería.

Recordándolo todo

En cuanto a la memoria y la capacidad de almacenamiento, la firma japonesa ha seguido perfeccionándose con este nuevo modelo. Con una RAM de 3 GB y la posibilidad de alcanzar los 200 GB de espacio mediante tarjetas externas. Esta última característica sitúa al Xperia Z5 Premium a la altura de las tablets de gama media.

El regreso de Android

Sony sigue apostando decididamente por Android como el sistema operativo que formará parte de la mayoría de phablets, tablets y smartphones de la marca. Por esta razón el Xperia Z5 cuenta con la versión 5.1 Lollypop.

Android 5.0 pantalla

Precio y lanzamiento

Actualmente, la nueva phablet de Sony todavía no ha sido lanzada al mercado. No obstante, puede reservarse a través de la web de la firma japonesa. En cuanto a su precio, una vez más el Xperia Z5 Premium vuelve a saltar el límite entre phablet y tablets con un coste de 799 euros, muy por encima de la mayoría de estos últimos dispositivos.

¿Un terminal bueno en todos los sentidos?

Como todos los productos tecnológicos, el nuevo terminal de Sony también se enfrenta a varias dificultades entre las que destacamos su elevado precio. Pese a que el dispositivo tenga unas prestaciones extraordinarias para tratarse de una phablet de tamaño reducido, su coste puede resultar muy elevado para muchos usuarios que busquen terminales más asequibles que también cuentan con grandes características. Como ya hemos visto en muchas otras ocasiones, la llegada de este terminal al mercado y su buena o mala acogida por el público serán los que determinen si el Sony Xperia Z5 Premium marca un nuevo hito dentro de las phablets o simplemente es un intento frustrado de Sony por intentar coronarse como reina en el ámbito de estos dispositvos.

Vosotros mismos podéis opinar sobre el nuevo buque insignia de Sony gracias a una gran variedad de noticias y comparativas de este terminal con otros que ya existen en el mercado.


9 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Ese no es un tablet ignorantes es un teléfono celular

  2.   Anónimo dijo

    Hasta donde tenia entendido, su cámara trasera es de 23 megapixeles y no de 20.

    1.    Anónimo dijo

      Yo te apoyo, por lo que he leído es de 23MP

  3.   Anónimo dijo

    El hijo de puta que escribió ésta mierda de seguro ha de estar drogado.

  4.   Anónimo dijo

    Galsxy s7?aún no ha salido

  5.   Anónimo dijo

    Vaya ignorantes que escriben

  6.   Anónimo dijo

    HOLA ALGUIEN ME DICE QUEMADE TIENE QUE ESTAR EN LA CAJA DEL Z5 PREMIUN MADE EN JAPAN O MADE EN CHINA PARA SABER SI ES ORIGINAL

  7.   Anónimo dijo

    Keimanan yg kt miliki memang membthkan aplikasi nyata dlm amal sholeh yg ikhlas. Terasa indah apabila kt mau berbagi disaat kt jg sdng kesulitan, namun yakinilah akan janjiNya yg pasti akan memberi balasan tdk sj di dunia tp jg diakhirat kelak. Smg kt dimudahkan oleh Allah untuk beb-morallomba dlm melakukan amal sholeh. Jazakallah khairan ats share ilmunya.

  8.   Anónimo dijo

    Last one to utzilie this is a rotten egg!