Los mejores juegos de zombies para tablets Android y iPad

The Walking Dead Season One

Halloween está ya a la vuelta de la esquina y, como a estas alturas es una fiesta totalmente institucionalizada en nuestro país, no vamos a dejar pasar la oportunidad de presentaros una selección de juegos especialmente dedicada a ir calentando motores: juegos ambientadas en el apocalipsis zombie temido y/o esperado por tantos aficionados al género. La pasión que desata el tema se ha dejado notar especialmente en las tiendas de aplicaciones en los últimos años, donde el número de juegos en los que tenemos que matar, esquivar o incluso proteger muertos vivientes no ha dejado de aumentar. Lo cierto, sin embargo, es que no en todos ellos los zombies dan el mismo miedo, por lo que esta vez en lugar de un top 5+1 os traemos un 3+3, con un grupo de juegos más dedicados a hacérnoslo pasar mal y otros más ligeros, para que cada cual escoja a su gusto. Esta es nuestra selección con algunos de los mejores juegos de zombies que podemos encontrar en la App Store y Google Play.

The Walking Dead

The Walking Dead

Comenzamos con una recomendación evidente, pero que no puede faltar en una lista como esta dedicada a los juegos de zombies. Para quienes aún no lo conozcan, The Walking Dead, de Telltale, aunque está inspirada en la serie de tv no nos cuenta nada que esté directamente relacionado con ninguno de sus personajes, pero no dudéis de que os váis a acabar sintiendo tan apegados a sus protagonistas como si lo hubieran estado. Lo más interesante del juego, como en todos los de este estudio, es lo cuidada que está la narrativa y, sobre todo, la implicación emocional que suponen las difíciles decisiones que nos veremos obligados a ir tomando y que realmente cambiarán el curso de los acontecimientos. Momentáneamente se ha retirado de la App Store por problemas de compatibilidad con iOS 9, pero seguro que pronto lo tendremos de vuelta.

Dead Trigger 2

Dead Trigger 2

Tampoco pueden faltar en esta selección algún que otro buen shooter zombie, ya que es uno de los subgéneros que más populares se han hecho y, puestos a recomendar juegos para pasársela pegando tiros a muertos vivientes, alguno del estudio Madfinger que tiene que entrar en la selección. Si os gusta este tipo de juegos, es probable que ya hayáis probado Dead Trigger 2, y quizá os resulte más interesante probar el nuevo Unkilled, pero lo cierto es que a nosotros nos sigue pareciendo que su predecesor está a más nivel y, sobre todo, más pulido. Con cualquiera de los dos, en cualquier caso, vamos a tener ocasión de recorrer todo tipo de escenarios apocalípticos y de poner a prueba nuestra puntería con un amplio surtido de armas.

Dead Trigger 2 FPS Zombie Game
Dead Trigger 2 FPS Zombie Game

Into the Dead

Into the Dead juego

Otro imprescindible dentro del subgénero de los shooters zombie es sin lugar a dudas Into the Dead, del que hay que decir que hace además bastante buen trabajo a la hora de recrear un ambiente sombrío y tenso, para aquellos que disfruten más de este tipo de historias más oscuras. Lo hace además no sólo a través de los gráficos, sino de unos efectos de sonido bastante cuidados también. Y, por supuesto, por lo que a descargar adrenalina se refiere, no falta tampoco un amplio arsenal de armas. No se puede decir, en conjunto, que sea un juego particularmente original, pero hay que reconocerle que ejecuta la fórmula básica a la perfección.

‎Into the Dead
‎Into the Dead
Developer: PikPok
Price: Free+

Dead Trigger 2 FPS Zombie Game
Dead Trigger 2 FPS Zombie Game

Zombie Tsunami

Zombie Tsunami

Con Zombie Tsunami cambiamos de tercio por completo, ya que aquí los zombies no generan demasiada inquietud. De hecho, en este juego los zombies ni siquiera son el enemigo, sino que nosotros mismos vamos a ser uno de ellos y nuestro objetivo será asegurarnos de que la horda de muertos vivientes que nos sigue crezca tanto como sea posible, lo que sólo podremos conseguir atacando y transformando a los supervivientes con los que nos vayamos cruzando en los caminos. Como véis, la premisa es sencilla, y se explota con gran éxito a lo largo de más de 300 misiones, por lo que tenés aseguradas unas cuantas horas de entretenimiento.

‎Zombie Tsunami
‎Zombie Tsunami
Developer: Mobigame
Price: Free+

Zombie Tsunami
Zombie Tsunami
Developer: Mobigame SAS
Price: Free

Plight of the Zombie

Plight of the Zombie juego

Plight of the Zombie es otro juego, menos popular pero muy entretenido también, en el que nos tendremos que poner del lado de los zombies, aunque en este caso no para atacar a los humanos, sino para conseguir esquivarlos cuando salimos a la caza de cerebros frescos con los que alimentarnos. Formalmente es un puzzle, aunque de manera más general podríamos decir que es un juego de sigilo, ya que se basa en buscar la manera de pasar desapercibido en lugar de ir buscando la confrontación. Aunque luego hay que pagar para continuar, podéis probar si la mecánica de juego os resulta interesante con 30 niveles gratuitos.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁

Stupid Zombies 3

stupid zombies 3 juego

Terminamos con el lanzamiento más reciente de la lista. En Stupid Zombies sí que se mantiene el supuesto de que los zombies son los enemigos, pero el enfrentamiento es también de lo más relajado. De hecho, para acabar con ellos aquí, sí que tendremos unas cuantas armas a nuestra disposición, pero lo que se pondrá a prueba no será nuestra puntería sino nuestra habilidad para calcular trayectorias, ya que se trata de un juego de puzzles de física al más puro estilo Angry Birds. Tenemos también ya un buen número de niveles a nuestra disposición (120 nada menos), por lo que no hay que temer que nos vayamos a quedar sin ellos cuando apenas estamos empezando a coger el truco.

‎Stupid Zombies 3
‎Stupid Zombies 3
Developer: GameResort LLC
Price: Free+

Stupid Zombies 3
Stupid Zombies 3
Developer: GameResort
Price: Free


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.