BQ Aquaris M 5.5: Más detalles sobre esta phablet española

Escrito por

Como hemos mencionado en otras ocasiones, en España han surgido varias firmas tecnológicas que ofrecen productos de muy buena calidad. Marcas como BQ, Wolder o Woxter, jóvenes pero decididas a situarse dentro de nuestro país como referentes de la electrónica de consumo, lanzan gran variedad de dispositivos a precios muy asequibles.

Por otro lado, estas empresas también ayudan a posicionarse a nuestro país en el mapa tecnológico mundial, en el que Europa pasa algo desapercibida en comparación con los gigantes asiáticos como Samsung o los estadounidenses como Microsoft. Sin embargo, con una estrategia basada en lanzar dispositivos de todas las familias desde smartphones hasta tablets o ebooks, las marcas de nuestro país logran hacerse un hueco en un contexto cada vez más competitivo. Este es el caso de BQ, que lanzó su phablet Aquaris M5.5 recientemente y del que a continuación os comentamos con más profundidad sus características más importantes.

BQ Aquaris M 5.5 pulgadas

La serie M

A comienzos de este año, BQ presentó en Madrid su nueva gama de phablets y smartphones, la serie M está formada por 3 terminales: El Aquaris M 4,5, el 5 y por último, y el que centra nuestra atención, el M 5.5. Con estos dispositivos, la marca española continuó con su estrategia de consolidarse como una de las grandes firmas dentro del mercado nacional.

El BQ Aquaris M 5.5

Con este modelo, que pretende ser la joya de la corona de la firma, BQ se aleja en parte de su estrategia de modelos low cost al mismo tiempo que ofrece un terminal con mayores prestaciones y similar a otros dispositivos de gama media.

Diseño y tamaño

BQ apuesta por ser competitiva y seguir conservando en parte su identidad como firma de bajo coste, y para eso, no lanza grandes modelos de diseños metálicos o más rompedores como los de las firmas asiáticas. El BQ Aquaris 5.5 cuenta con una carcasa de policarbonato. Por otra parte, su pantalla de 5.5 pulgadas la sitúa en la frontera entre las phablets y los smartphones. En cuanto a la resolución, este dispositivo no sale mal parado ya que posee con 1920×1080 píxeles y FullHD. Sin embargo, en lo relacionado a la densidad de píxeles que en parte ofrecen mayor calidad de imagen, dispone de 400 puntos por pulgada, algo inferior a la de sus hermanos de la serie M, el 5 y el 4.5. Por último, destacamos la pantalla de cristal endurecido Dragontrail, que refuerza la resistencia de la pantalla a arañazos y golpes.

BQ Aquaris M 5.5 blanco

Procesadores

El BQ Aquaris M 5.5 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de 8 núcleos y 1.5 Ghz. Al mismo tiempo posee un procesador gráfico Andreno 405 que permiten la ejecución de múltiples tareas sin perjudicar al rendimiento del dispositivo.

Memoria y almacenamiento

La firma española ha apostado por ofrecer buenos terminales en el ámbito de la memoria y el almacenamiento. Para ello, el Aquaris M 5.5 está disponible en 3 versiones distintas: La primera, de 2GB de RAM y 16 de almacenamiento, la segunda, de 3 y 16 GB respectivamente y la última, y también más cara, de 3 y 32 GB de memoria RAM y almacenamiento interno. Sin embargo, los tres modelos tienen una ranura para MicroSD que permite ampliar en otros 32 GB la capacidad de los dispositivos.

BQ Aquaris M 5.5 pulgadas negro

Conectividad

La conexión a la red es uno de los puntos fuertes del BQ Aquaris M 5.5 ya que es apto para velocidad 3G, WiFi y también 4G, lo que es capaz de satisfacer las necesidades de aquellos que no se conformen con un solo tipo de conexión con las limitaciones que esto conlleva. Por otra parte, destaca la presencia de Dual SIM, algo común en la mayor parte de modelos Aquaris y que permite tener dos líneas en el mismo terminal.

Cámaras

En cuanto a los dispositivos de imagen, el BQ Aquaris M 5.5 presenta grandes prestaciones para ser un terminal de gama media. Cámara trasera de 13 Mpx y frontal de 5 que lo sitúan a la altura de otras phablets de marcas como Samsung. Por otro lado, esta phablet puede grabar video en calidad Full HD con una resolución de 1080 píxeles.

BQ Aquaris M 5.5 selfie

La apuesta por Android

BQ sigue apostando por este sistema operativo que se encuentra presente en la mayor parte de dispositivos del mundo. El Aquaris M 5.5 cuenta con la versión 5.1 Lollypop a las que la firma añade algunas funciones como la visualización de contactos preseleccionados desde la pantalla de bloqueo.

Autonomía

En cuanto a la batería, la joya de la corona de BQ ha suscitado tanto alabanzas como muchas críticas, y estas últimas no vienen por una escasa autonomía, sino por la ausencia de cargadores en las cajas que contienen el nuevo terminal. Las justificaciónes que utilizan los directivos de BQ para no incluir este elemento es la protección del medioambiente y el hecho de que actualmente, en todos los hogares hay cargadores USB compatibles con el Aquaris M 5.5. El dispositivo cuenta con una batería de polímero de litio de 3620 mAh.

BQ Aquaris M5.5 bateria

Precio y lanzamiento

El BQ Aquaris M 5.5 se encuentra en el mercado desde verano en toda Europa. Está disponible en 3 versiones cuya diferencia, como mencionamos antes, es la memoria, que marca el precio definitivo de estos dispositivos. El modelo más barato tiene un coste de 299 euros, el intermedio está a la venta por 319 y el más caro, por 339.

BQ ha apostado por ser un referente de la electrónica de consumo tanto en España como en el resto del viejo continente. Sin embargo, con los precios del nuevo terminal puede alejarse de su estrategia de lanzar modelos de buenas prestaciones a bajo coste, acercándose más a los modelos de gama media de otras firmas como Huawei o Asus. Y vosotros, ¿Pensáis que BQ ha dado un salto y ha perdido parte de su identidad o sigue ofreciendo grandes dispositivos a costes asequibles?

Tenéis a vuestra disposición más información sobre otros dispositivos de esta firma como su tablet estrella, la Aquaris M10.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 19 Ene, 16 21:14

    SE ME A BLOQUEADO EL MODELO BQM5.5 Y NO RESPONDE NINGUNA TECLA ES NUEVO TIENE 8 DIAS Y NO SE QUE HACER

    0