Nueva tecnología en el viejo continente: Archos y sus phablets

Escrito por
Phablet

Cuando a los usuarios nos mencionan algún adelanto tecnológico que supone una revolución en todo el mundo, inmediatamente pensamos en Japón o Corea del Sur, ya que estos dos países han sido referentes a escala global en las últimas décadas y hacen de la tecnología su modo de vida además de una base importante de sus economías. 

Sin embargo, en los últimos años han aparecido empresas por todo el mundo que son capaces de dar mucha guerra pese a ser empresas más pequeñas y más discretas que los gigantes asiáticos tradicionales. Este es el caso de la francesa Archos, de la que ya hemos hablado en varias ocasiones y, que junto a otras firmas como las españolas BQ o Woxter buscan situar a Europa dentro del mapa tecnológico mundial y demostrar que el viejo continente aún puede ser la cuna de muchas más revoluciones. A continuación os mostramos los modelos de phablets de esta empresa gala que busca su lugar dentro del sector de estos dispositivos.

Archos 55 Helium Plus

El primer dispositivo que debemos destacar de esta firma es el 55 Helium Plus. Su precio aproximado de 179 euros, contrasta con unas prestaciones excelentes: Conexión 4G, pantalla de 5,5 pulgadas y resolución de 1280×760 píxeles, Android 5.1 Lollypop y unas cámaras trasera de 13 Mpx y frontal de 5 a la altura de los últimos terminales Samsung. Sus inconvenientes son una pequeña memoria RAM de 1GB y una autonomía de solo 6 horas si el dispositivo se usa exclusivamente para ver vídeos. Sin embargo, cuenta con un almacenamiento interno que aunque a primera vista, es escaso con 8 GB, puede ampliarse hasta los 64 mediante tarjetas.

Archos 55 helium plus blanco

La serie Xenon

Esta gama contiene dos terminales, el primer modelo es el 59 Xenon, disponible en Amazon por 139 euros aproximadamente y del que destacamos su pantalla de 5,9 pulgadas con una resolución de 1280×720 píxeles,  un procesador Mediatek de 4 núcleos y una frecuencia de 1,3 Ghz y, al igual que el modelo 55 Helium Plus, una RAM de 1 GB con un almacenamiento interno de 8 ampliables a 64. Está equipado con Android 4.4 Kit Kat. Sin embargo, presenta algunas limitaciones como unas cámaras que para algunos pueden parecer bajas, de 5 y 2 Mpx y una conectividad 3G pese a alcanzar una velocidad de 21 mbps.

Archos 59 Xenon blanco

Por otro lado destacamos el modelo 62 Xenon. Idéntico a su compañero en memoria, sistema operativo, conectividad y procesadores y cuyas únicas diferencia respecto a su compañero de gama es el tamaño de la pantalla, 6.2 pulgadas, y una cámara trasera de 8 Mpx y una frontal de 5 frente a los dispositivos de 5 y 2 respectivamente del modelo 59 Xenon. Actualmente este terminal no se encuentra disponible pero su precio aproximado de 179 euros. Uno de sus puntos fuertes es la existencia de Dual SIM.

Archos 62 Xenon negro pantalla

Diamond Plus: La joya de la corona

Pese a que el Diamond Plus sea el primero que aparece en la sección de phablets de la web de Archos, merece ser comentado con más profundidad que sus compañeros y aparecer en último lugar. El gran inconveniente de este terminal es que aún no está en el mercado pero cuyo lanzamiento se espera en noviembre a un precio aproximado de 289 euros. Sin embargo, lo bueno se hace esperar y este modelo aspira a ser un gran competidor contra otros modelos de gama media. En cuanto a sus prestaciones destacamos su pantalla de 5.5 pulgadas con Full HD, su procesador de 8 núcleos que duplica la potencia de las otras phablets de la marca, y Dual Sim. También hay que destacar que en cuanto al sistema operativo, el Archos Diamond Plus supone un salto respecto a sus compañeros, ya que contará con Android 5.1. También destacamos su conectividad, ya que el nuevo dispositivo será apto con la conexión 4G. Sin embargo, la propiedad que lo diferencia no solo de las phablets de la misma firma sino también de la mayoría de las de su clase, son sus cámaras, de 16 y 8 Mpx.

Archos diamond plus 5.5 pulgadas

La gran apuesta francesa

Archos, al igual que otras firmas del viejo continente, está dispuesta a competir contra los más grandes. Para ello, tiene una estrategia basada en lanzar múltiples dispositivos que se adaptan a todos los tamaños y bolsillos. Esta táctica también es aplicada entre las tablets de la firma, donde encontramos varias series de dispositivos que pretenden cubrir tanto las necesidades de ocio de los usuarios como servir de herramientas para mejorar su productividad en el trabajo. Una de las fortalezas que tiene la empresa gala para llevar a cabo su estrategia es que sus terminales, ya sean phablets, smartphones o tablets, es que se trata de dispositivos con una buena relación calidad-precio que permite tener buenos terminales con prestaciones muy aceptables pese a que en algunos casos presenten carencias en materia de memoria o autonomía. Con el Diamond Plus, la firma busca coronarse como la reina dentro de las phablets medias, sin embargo, como hemos visto, la marca tiene otros dispositivos más asequibles como el 55 Helium Plus.

Y vosotros, ¿Pensáis que Archos puede convertirse en un referente europeo capaz de competir contra las grandes firmas asiáticas o estadounidenses? Si queréis conocer más sobre esta marca, tenéis a vuestra disposición más información sobre otros dispositivos de esta tecnológica como una de sus grandes tablets, la Archos Magnus 10.1.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios