Cómo sincronizar pestañas de Chrome en el ordenador y en Android

Escrito por
Android

Qué duda cabe, una de las grandes virtudes de los dispositivos móviles hoy en día es que nos permiten sincronizar y articular el trabajo (o el ocio) en cualquier pantalla, sin importar demasiado el lugar en el que nos encontramos. Luego dependerá de cada usuario utilizar tablet, smartphone o PC, en función de sus posibilidades o de su preferencias. Os mostramos cómo, con un sencillo ajuste, podremos movernos por las pestañas del navegador Chrome, independientemente del dispositivo que utilicemos.

¿Eres de esos usuarios que para poder leer una web que encuentras en el ordenador desde tu smartphone te envías un correo electrónico con el enlace? Desde luego, no hay nada de lo que avergonzarse, todos lo hemos hecho en alguna ocasión. Sin embargo, existen formas más eficientes de llevar a cabo la convergencia de contenidos entre escritorio y tablet o móvil. Evernote o Pocket son recursos extremadamente potentes, capaces de guardar enlaces y hacerlos accesibles desde nuestra cuenta en cualquier aparato, incluso sin conexión a internet.

Google Chrome: rápido y seguro
Google Chrome: rápido y seguro
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis

No obstante, para un uso aún más avanzado, contamos con la sincronización de pestañas en Chrome.

Pasos previos: debemos tener el navegador preparado

Es sencillo. Para poder sincronizar las pestañas entre un PC y un dispositivo móvil debemos asegurarnos de que tenemos nuestra cuenta activada en el navegador. Para ello debemos desplegar el menú de Chrome (zona superior derecha) > Configuración e introducimos el correo electrónico y la contraseña. Pulsamos en sincronizar (o aceptar).

pestañas Chrome Windows

Chrome Windows habilitar sincronizcion

Una vez tengamos este paso, volvemos al mismo lugar de Configuración > Configuración avanzada de sincronización y nos aseguramos de que está marcada la opción ‘Pestañas abiertas’.

Ahora pasamos al móvil o la tablet

Lo siguiente es lanzar Chrome en nuestro terminal móvil y pulsar sobre los tres puntos horizontales de la parte derecha superior. Cuando se despliegue el menú, entramos en Pestañas recientes y en esa zona podemos pulsar sobre Habilitar sincronización. A continuación, se nos mostrarán todas las webs que tengamos abiertas en el PC o en otros Android, incluso en el iPad si hemos sustituido Safari por el navegador de Google.

Nexus 9 ajustes Chrome

Ajustes Chrome pestañas recientes

Para que todo salga bien, debemos, eso sí, tener también la sincronización automática de nuestra cuenta de Google en marcha. Si no es así, desde Ajustes > Cuentas, pulsamos en el menú y Sincronización automática.

¿Cuándo es mejor que utilizar Evernote o Pocket?

Obviamente, esta función no es mejor que Evernote o Pocket en sí. Personalmente, soy un fan absoluto de ambas apps y no me faltan en ninguno de mis dispositivos. No obstante, suelo procurar utilizar tanto una como otra para organizar mi trabajo, guardando contenidos de los que más o menos sé que sacaré partido.

Tener las pestañas de Chrome sincronizadas me sirve en dos momentos (supongo que vosotros lo adaptaréis a vuestra propias prácticas diaria, como es lógico): Para artículos y noticias que quiero curiosear, pero poco más, y sesiones de Chrome que en ocasiones requieren tener diferentes webs abiertas al mismo tiempo, sobre todo si estoy trabajando con distintas fuentes. También puede ser interesante si acudimos frecuentemente a una serie de webs (por ejemplo, Filmaffinity, Wikipedia, Google, etc.) y nos gusta tener una sesión con todas ellas a mano o si preferimos la versión de navegador a las aplicaciones (y más de un caso conozco).

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios