Zielo Z-420 Plus: Detalles de la phablet estrella de Woxter

Woxter logo

Como hemos mencionado en otras ocasiones, en España existen grandes empresas que innovan al mismo tiempo que lanzan al mercado nuevos dispositivos con los que buscan competir contra otras firmas tecnológicas alrededor del mundo. Con esta lucha, aunque no lo parezca, también se produce una mejora constante de aquellos productos destinados a hacernos más fácil nuestro día a día.

Si antes hemos hablado de BQ como uno de los referentes a nivel nacional, ahora es el turno de Woxter, otra joven empresa que pretende llegar a todos mediante dispositivos de bajo precio y de características muy aceptables entre los que destacamos el Zielo Z-420 Plus, que está dispuesto a ser la joya de la corona de esta firma y del que a continuación os damos más detalles.

Pantalla

Una de las características que determinan si un dispositivo es un smartphone o una phablet, es el tamaño de su pantalla. Para que un terminal entre en ésta última familia, debe tener más de 5.5 pulgadas. Al igual que el BQ Aquaris M 5.5, el Zielo Z-420 Plus se sitúa en la frontera al tener las dimensiones justas. Por otro lado, cuenta con una resolución aceptable de 1280×720 píxeles y, al igual que su competidora española, incorpora Dragontrail, que protege y refuerza la pantalla.

Woxter Zielo Z-420 Plus

Cámaras

Esta prestación es una de la que los usuarios más exigen. Por tanto, los fabricantes incorporan en sus terminales cámaras de mejor resolución con cada nuevo modelo que lanzan al mercado. El Zielo Z-420 Plus dispone de una trasera de 13 Mpx y una frontal de 5, con las que se pueden grabar vídeos en Full HD y que son idénticas a las de algunos modelos de Samsung y a las del BQ Aquaris M 5.5.

Procesador y memoria

En materia de procesadores, el terminal de Woxter no sale mal parado para ser un dispositivo de bajo coste. Lleva incorporado un procesador de 4 núcleos con una frecuencia de 1,3 Ghz. Por otro lado, en cuanto a la memoria y la capacidad de almacenamiento, dispone de 1 GB de RAM y 16 de memoria interna. Todas estas características, aunque no son muy elevadas, permiten por un lado una buena ejecución de las aplicaciones aunque el espacio para contenerlas sea más limitado.

Woxter Z-420 Plus HD pantalla

Sistema operativo

Pese a que pueda parecer algo anticuado, el Zielo Z-420 Plus cuenta con Android 4.4 Kit Kat. Actualmente, la mayoría de dispositivos que salen al mercado cuentan con la versión 5.0 o posteriores de este sistema operativo. Sin embargo, el terminal de Woxter incluye la posibilidad de actualizar a los Android más recientes.

Conectividad y autonomía

En estas características encontramos las dos grandes limitaciones de la phablet estrella de Woxter. Por un lado, la conexión que soporta este dispositivo es 3G y HSPA +. En cuanto a la batería, la duración de una carga completa es de unas 4,5 horas si el terminal se utiliza exclusivamente para conversación.

Woxter Zielo-Z 420 Plus blanca

Precio

Este terminal ya se encuentra desde hace tiempo en el mercado. Sin embargo, una de sus fortalezas y que lo posiciona bien respecto a sus competidores dentro de la gama low cost, es su precio, de solo 189 euros. El Zielo Z-420 Plus es un buen terminal para aquellos que busquen un dispositivo barato y con prestaciones aceptables. Sus limitaciones como la batería o la memoria no eclipsan totalmente un modelo de una de las grandes referentes españolas en electrónica de consumo.

Y vosotros, ¿Pensáis que Woxter es un referente a nivel nacional con buenos terminales o una marca que no es capaz de terminar de posicionarse respecto a otras firmas? Tenéis a vuestra disposición más información sobre otros productos de esta empresa española como el Zielo Tab 101 para que podáis juzgar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.