Mate S y Blade S6 Plus: Gama alta y media Made in China

Escrito por

Este año 2015 que está a punto de terminar está siendo un punto de inflexión en el mundo de la tecnología. La presentación de nuevos terminales especialmente por parte de las firmas asiáticas, está poniendo el listón los nuevos soportes en niveles muy altos. Por otro lado, las filtraciones y lanzamientos de estos nuevos productos también están sirviendo para hacer ciertas predicciones de cuál será el rumbo que tomen estos dispositivos próximamente.

A esta carrera por la innovación se han sumado recientemente otras firmas, especialmente procedentes de China, como Huawei o ZTE que han conseguido sorprender a todos sacando al mercado dispositivos con muy buenas prestaciones y que rompen los esquemas de los modelos que han comercializado con anterioridad. A continuación os presentamos al Mate S y al Blade S6 Plus y os mostramos más detalles sobre dos phablets made in China que buscan ser referentes tanto en la gama alta como en la media respectivamente.

ZTE Blade S6 plus 5.5 pulgadas

Diseños acordes a su gama

Debido a que ambos dispositivos pertenecen a clases diferentes, realizar una comparación entre ambos resultaría algo extraño. Sin embargo, vamos a comentar las diferencias más importantes entre ambos terminales. En primer lugar, destacamos el diseño. El Mate S cuenta con una carcasa en la que el aluminio es la protagonista. Por otro lado, el Blade S6 Plus cuenta con un recubrimiento de plástico cromado que le da un toque más elegante. En esta característica, ambas marcas han dado un salto al dotar a sus dispositivos de cubiertas de más calidad. Por otro lado, nos encontramos con dos modelos de dimensiones casi idénticas y una diferencia de peso de solo 22 gramos entre ambos.

Las phablets y la Alta Definición

Ambos dispositivos están en el límite entre los smartphones y las phablets ya que sus pantallas miden exactamente 5.5 pulgadas. Sin embargo, en materia de resolución, ambos terminales poseen prestaciones distintas. El dispositivo de Huawei, el Mate S cuenta con 1920×1080 píxeles mientras que el Blade S6 Plus dispone de una bastante menor, 1280×720. Sin embargo, ambos poseen Alta Definición, lo que era una prestación esperada en la phablet de Huawei y toda una sorpresa en el de ZTE.

Huawei Mate S pantalla

Memoria y almacenamiento

Las dos firmas chinas han dado un salto importante en estas características y han presentado dispositivos muy bien equipados. Mate 6 y Blade S6 Plus cuentan con una RAM de 3 y 2 GB respectivamente. Por otro lado, en materia de almacenamiento, el dispositivo de Huawei dispone de 3 versiones de 32, 64 y 128 GB y la posibilidad de ampliar aún mas la memoria interna de la phablet. Mientras tanto, la phablet de ZTE consigue estar a la altura de los grandes terminales medios ya que pese a tener solo 16 GB, estos se pueden ampliar mediante Micro SD.

Cámaras

Parece que la captación de la imagen se ha convertido en una prioridad para todas las marcas a la hora de desarrollar sus productos y Huawei y ZTE no están ajenas a este hecho. Por ello, han dotado a sus modelos estrella de cámaras potentes que, pese a no estar a la altura de modelos como el Lumia 950 XL, pueden sorprender. En cuanto a las cámaras traseras, Mate S y Blade S6 Plus poseen 13 Mpx, sin embargo, en las frontales, las dos phablets disponen de 8 y 5 Mpx respectivamente.

ZTE Blade S6 plus camara

Procesadores

Como hemos mencionado en otras ocasiones, Huawei opta por procesadores de fabricación propia de la serie Kirin. El Mate S cuenta con uno de 8 núcleos y una velocidad de 2.2 Ghz mientras que ZTE ha equipado a su terminal con el primer Qualcomm de 8 núcleos, el MSM8939 y que con sus 1.8 Ghz es capaz de ejecutar rápidamente la mayor parte de contenidos y aplicaciones del Blade S6 Plus.

Android sigue presente

Este sistema operativo, que se encuentra en 9 de cada 10 smartphones, está equipado de serie en los terminales de Huawei y ZTE. Ambos comparten la versión 5.0 Lollypop de este software y además el Mate S incorpora Emotion UI 3.1, que añade nuevas funciones al dispositivo y complementa a Android. En materia de conectividad destaca que el Blade S6 Plus ha conseguido llegar a 4G y situarse a la altura de otras phablets de gama media-alta.

Android 5.0 pantalla

Precio y lanzamiento

Ambos dispositivos ya están disponibles en el mercado, sin embargo, y como mencionamos anteriormente, es imposible realizar una comparativa entre el Mate S de Huawei, cuyo precio de lanzamiento aproximado es de 649 euros, y el Blade S6 Plus, con un coste estimado de 269 euros.

El futuro pasa por China

El gigante asiático se ha convertido en un referente tecnológico en los últimos años, y una muestra de ello, es el gran salto que han dado tanto Huawei como ZTE a la hora de lanzar al mercado dispositivos de muy buena calidad capaces de competir con fuerza tanto en la gama alta, donde el Mate S busca su lugar, así como en la clase media, en la que el Blade S6 Plus está decidida a conquistar parte del territorio. Sin embargo, el tiempo se encargará de hacer que estos modelos se conviertan en éxitos capaces de superar a las grandes firmas ya existentes. Lo que sí es cierto es que ambos productos han despertado el interés de muchos y que el mundo de las phablets aún es capaz de dar grandes sorpresas de cara a 2016.

Y vosotros, ¿Qué opináis sobre las nuevas estrategias de Huawei y ZTE? Tenéis más información disponible sobre otros modelos de ambas firmas como el Huawei Mate 8 para que podáis conocer más sobre lo que nos espera próximamente.

 

 

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios