Acer, las phablets y cómo aprender de los errores

Acer-logo

Cuando una firma lanza un nuevo producto al mercado, no se puede evaluar su éxito en un primer momento y es el tiempo, el que se encarga de decidir si un dispositivo ha tenido una buena acogida entre usuarios y fabricantes, o más bien ha sido un fracaso. Como hemos mencionado en otras ocasiones, la historia de la tecnología se compone tanto de buenas sorpresas como sonoras decepciones.

En esa larga lista de firmas o productos que han acabado prometiendo menos de lo que se esperaba de ellos, se encuentra la taiwanesa Acer, que pese a tener buenos modelos de portátiles y ser una de las firmas referentes en Asia, no ha conseguido situarse de momento a la altura del resto de compañías en el ámbito de las phablets, donde ha quedado en gran desventaja respecto a otras firmas como Huawei o su compatriota Asus.

Liquid S1 Duo

Actualmente, este es el único modelo de phablet disponible en la web de Acer. En cuanto a sus prestaciones, se trata de un terminal que en su día era más que aceptable pero que actualmente ha quedado incluso por debajo de la mayor parte de los smartphones. Su pantalla de 5,7 pulgadas es su gran fortaleza junto a la posibilidad de incorporar 2 tarjetas SIM. No obstante, presenta carencias importantes en otros aspectos como la memoria RAM, de tan solo 1 GB o su capacidad de almacenamiento, de solo 8. Este dispositivo incorpora Android 4.2 y su precio aproximado era de 209 euros.

Acer Liquid S1 Duo 5.7 pulgadas

Salida con desventaja

Acer no ha lanzado ningún nuevo dispositivo de phablet en más de un año y medio. Sin embargo, si ha reforzado su posición dentro del mercado de las tablets con las series Iconia e Iconia One, que se han situado como buenas opciones dentro de los modelos de las gamas media y low cost. No obstante, el haber tenido ese paro durante tanto tiempo mientras que otras firmas han sacado varios dispositivos en ese intervalo, da lugar a que Acer parta con desventaja respecto a sus competidoras.

Aprendiendo de los errores

La tecnología también es un camino en el que las firmas tropiezan y deben levantarse y seguir hacia el final mediante la creación de nuevos productos con los que recuperar tanto la posición como la confianza del público. Acer ha aprendido de esto tras el éxito más bien discreto de sus terminales Liquid que pese a ser aceptables, presentaban muchas carencias y para ello, presentó en septiembre dos modelos con enfoques muy concretos: El Predator 6, dirigida exclusivamente a jugadores y de la que destacamos su procesador de 10 núcleos y su RAM de 4 GB, así como un diseño muy llamativo y la Jade Primo, que se convertirá en uno de los primeros phablets del mercado en incorporar de serie Windows 10 e irá más dirigida a un público profesional. Estos terminales aún no están en el mercado pero prometen ser unas de las grandes novedades de los próximos meses.

acer predator 8

El camino hacia el futuro

Los adelantos tan frecuentes hacen que a algunas firmas les cueste adaptarse al ritmo que marcan los gigantes tecnológicos. Sin embargo, Acer está decidida a recuperar el terreno perdido con el lanzamiento de sus dos nuevos productos y demostrar que aún puede dar mucha guerra en el terreno de las phablets así como conseguir su lugar como un referente dentro del mercado asiático. Sin embargo, como mencionamos frecuentemente, el transcurso de los meses será el que decida si estos nuevos modelos son un éxito y marcan tendencia o pasan de manera muy discreta. Lo que sí es cierto es que la firma taiwanesa ha conseguido sorprender, y para bien.

¿Pensáis que Acer logrará colocarse junto al resto de firmas con Predator y Jade Primo o por el contrario pensáis que ha sido una derrotada en la carrera de las phablets? Para que podáis juzgar vosotros mismos tenéis a vuestra disposición más información sobre los nuevos terminales que esta firma lanzará al mercado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.