Fire 7 vs Lenovo Tab 2 A7-10: comparativa

Escrito por
Comparativas

Ya hemos puesto la nueva Fire 7 frente a frente con dos clásicos de la gama básica, la Memo Pad 7 de Asus y la Iconia One de Acer. Hay un tercer nombre, no obstante, que no puede faltar nunca cuando estamos buscando tablets asequibles de cierta confianza y este es el de Lenovo, cuya Tab 2 A7-10 se puede encontrar también con un precio muy interesante. ¿Suficiente como para pasar por alto la tentación que supone los 60 euros que cuesta la nueva tablet de Amazon? Os ayudamos a decidirlo con esta comparativa en la que medimos las especificaciones técnicas de ambas.

Diseño

Como hemos visto en comparativas anteriores, el diseño no es un apartado en el que las tablets económicas destaquen demasiado normalmente, de modo que lo habitual es que no encontremos diferencias que merezcan la pena tener demasiado en cuenta, con una estética bastante convencional y con el plástico como material predominante en la fabricación.

Dimensiones

La diferencia en dimensiones, no obstante, sí que es algo más clara en esta ocasión (aunque tampoco demasiado), ya que la Tab 2 A7-10 es un poco más compacta que la Fire 7 (19,1 x 11,5 cm frente a 18,9 x 10,5 cm), además de algo más fina (10,6 mm frente a 9,3 mm). También sale perdiendo la tablet de Amazon en lo que respecta al peso, algo que le viene pasando con todas las tablets que la estamos enfrentando, aunque esta vez de forma especialmente contundente (313 gramos frente a 269 gramos).

Fire 7

Pantalla

Otra pauta que se repite es la igualdad absoluta en el apartado de pantalla: tanto la Fire 7 como la Tab 2 A7-10 cuentan con una pantalla de 7 pulgadas con formato 16:10 y resolución de 1024 x 600 píxeles, lo que nos deja una densidad de píxeles de 171 PPI. Nada que incline la balanza de uno u otro lado, por tanto, a falta de una prueba de calidad imagen más detallada.

Rendimiento

Tampoco se deshace el empate en el apartado de rendimiento, con unas especificaciones técnicas idénticas para ambas tablets también aquí, ya que las dos montan un procesador de cuatro núcleos con una frecuencia máxima de 1,3 GHz (en el caso de la tablet de Lenovo sabemos que se trata de un Mediatek, pero en el de la de Amazon no está confirmado de qué fabricante) al que acompaña 1 GB de memoria RAM. No se puede dejar de mencionar que el sistema operativo de la Fire 7 es una personalización no es el Android convencional, sino una personalización propia (Fire OS).

Capacidad de almacenamiento

Sigue sin haber ventaja para ninguna de las dos tablets en el apartado de capacidad de almacenamiento ya que en ambos casos, y en consonancia con lo que es normal en tablets de este rango de precios, tenemos una memoria interna algo corta (8 GB) aunque con la opción de ampliarla de forma externa a través de tarjeta micro-SD (un detalle bastante interesante en el caso de la tablet de Amazon, ya que es la primera de la gama Fire con la que tenemos esta opción).

Lenovo Tab 2 negro

Cámaras

Como siempre, insistimos en que el de cámaras no debería ser un apartado relevante al elegir tablet para la mayoría de los usuarios, pero para aquellos de vosotros que esta cuestión sea especialmente relevante por algún motivo, aquí sí que hay que concederle la victoria a la tablet de Amazon, simplemente porque contar con una cámara traserade 2 MP, mientras que la de Lenovo sólo cuenta con la frontal de 0,3 MP.

Autonomía

Por lo que respecta a la autonomía que podemos esperar de ambas tablets, la única comparación que podemos hacer por el momento es entre las estimaciones de ambos fabricantes, y ya sabéis que este es un dato que siempre hay que tomar con precaución: la de Amazon para la Fire 7 es de 7 horas mientras que la de Lenovo para la Tab 2 A7-10 es de 8 horas. Lo que sí podemos confirmar para esta última es la capacidad de la batería (3450 mAh), aunque no podemos medirla a la de su rival, de la que no se conoce aún.

Precio

Como os adelantábamos al inicio, la Fire 7 vuelve a ser la opción más asequible, gracias a su difícil de igualar precio de 60 euros. La Tab 2 A7-10, por su parte, es algo más cara aunque aún bastante barata, ya que se puede encontrar por entre 90 y 100 euros, dependiendo del distribuidor. 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios