Fire 7 vs ZenPad 7: comparativa

Escrito por
Comparativas

Aunque ya hemos enfrentado a la nueva Fire 7 con una de las tablets low-cost más populares de Asus, la Memo Pad 7, como ya sabéis, desde hace unos meses los taiwaneses tienen otra estupenda opción a nuestra disposición, la ZenPad 7. La diferencia de precio es, en este caso, algo mayor de las que hemos venido manejando pero, teniendo en cuenta que es uno de los grandes lanzamientos de este año en la gama básica, probablemente sea a pesar de ella uno de los rivales más directos para la nueva tablet de Amazon. Es, además, una oportunidad perfecta para comprobar hasta qué punto puede medirse una tablet de 60 euros con una tablet que se vende ya por encima de los 100 euros. Repasamos las especificaciones técnicas de ambas para salir de dudas.

Diseño

Aunque en otras comparativas hemos comentado que el apartado de diseño no suele ser demasiado excitante cuando hablamos de tablets de gama básica, no es el caso realmente con la ZenPad 7 que, a pesar de que no difiere demasiado en cuanto a materiales y acabados, no sólo tiene una estética bastante cuidada, sino que también cuenta con carcasas intercambiables.

Dimensiones

Otra diferencia importante entre la Memo Pad 7 y la ZenPad 7 está en el apartado de dimensiones, ya que con este nuevo modelo se aprecia que se ha tratado de reducirlas bastante. El resultado es que si la primera era más o menos del mismo tamaño que la Fire 7, la segunda es sensiblemente más compacta (19,1 x 11,5 cm frente a 18,9 x 10,8 cm), sino que también es bastante más fina (10,6 mm frente a 8,4 mm) y mucho más ligera (313 gramos frente a 265 gramos).

tablet fire 60 euros

Pantalla

En el apartado de pantalla, no obstante, volvemos a encontrarnos con una situación igualada, ya que, a pesar de la diferencia de precio, la ZenPad 7 se queda también en una resolución de 1024 x 600 píxeles. Teniendo en cuenta que las dos son de 7 pulgadas, la densidad de píxeles es también, lógicamente, idéntica (171 PPI), así como la relación de aspecto (16:10).

Rendimiento

Tampoco nos encontramos ninguna diferencia digna de mención en el apartado de rendimiento, ya que el procesador Intel de la ZenPad 7 (cuatro núcleos y frecuencia máxima de 1,2 GHz) no difiere demasiado del de la Fire 7 (cuatro núcleos y frecuencia máxima de 1,3 GHz) y la memoria RAM que nos ofrecen ambas es  la misma (1 GB). De lo que sí que hay que dejar constancia es de que la tablet de Amazon corre un sistema operativo propio basado en Android (Fire OS) y no Android tal cual. Un punto interesante a favor de la tablet de Asus, por otro lado, es que llega con Android Lollipop.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento sí que cabría quizá inclinar la balanza ligeramente del lado de la tablet de Asus, simplemente por estar disponible con 16 GB. Si lo que nos interesa es el modelo más asequible, en cualquier caso, volvemos al empate, ya que ambas tablets nos ofrecen 8 GB de memoria interna (lo normal en la gama básica), ampliables, eso sí, de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

Asus ZenPad 7 colores

Cámaras

Para aquellos que tengan claro que van a hacer uso de la cámara principal de su tablet (que, siendo realistas, no deberían ser muchos) hay que tener en cuenta que la ZenPad 7 lleva cierta ventaja, ya que cuenta con una cámara de 5 MP, mientras que la de la Fire 7 se que da en 2 MP. La cámara frontal es en ambos casos de 0,3 MP, que es lo justo para hacer vídeollamadas.

Autonomía

A falta de datos concretos sobre la capacidad de su batería, tenemos que limitarnos por el momento a comparar las estimaciones de autonomía que nos han dado Amazon y Asus, insistiendo, por supuesto, en que debemos tomar estas cifras con precaución: la Fire 7 debería soportar unas 7 horas de uso mientras que con la ZenPad 8 podríamos llegar a 8 horas.

Precio

Aquí es donde la Fire 7 resulta más atractiva comparada con la ZenPad 7 y es que, como os adelantábamos al inicio, en este caso la diferencia de precio es aún más amplia de lo habitual: mientras que la tablet de Amazon se vende por 60 euros, la de Asus nos costará alrededor de 120 euros, es decir, el doble. Como siempre, queda sujeto a la valoración de las necesidades y el presupuesto de cada uno el ver si conviene o no hacer la inversión extra.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios