G4: Luces y sombras de la gran estrella de LG

LG logo tienda

LG ha sido y es una de las grandes tecnológicas mundiales que no ha estado dispuesta en ningún momento a ceder terreno ante otros gigantes como Samsung. Todos conocemos los dispositivos que esta firma ha lanzado en materia de televisores, portátiles o tablets entre otros campos y que han demostrado la fortaleza de esta marca.

Sin embargo, también ha decidido sacar músculo en el terreno de las phablets, donde está dispuesta a luchar decididamente con su modelo más reciente el G4 y con el que LG busca convertirse en un referente dentro de la gama alta de esta serie de dispositivos. A continuación os damos mas detalles sobre algunas de las características más importantes de un modelo que está dando muchas sorpresas.

LG G4

Diseño

Uno de los aspectos que aún tiene que pulir LG en sus phablets es el diseño ya que la carcasa sigue siendo de plástico y aún no ha dado el salto al metal. Sin embargo, esto puede contrarrestarse con la serie de cubiertas de cuero o de textura de oro metalizado que vienen incorporadas con el dispositivo. En cuanto a sus dimensiones, destaca su grosor, de 9.8 mm y su peso, solo 155 gramos. También hay que destacar su diseño curvado en la parte trasera, lo que hace que el dispositivo se adapte mejor a la forma de nuestras manos.

Pantalla

El G4 se sitúa en el límite entre las phablets y los smartphones convencionales. Cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas que sin embargo, están dotadas de excelente resolución de 2560x144o píxeles, y Alta Definición, que la sitúa a la altura de muchas tablets. También debemos destacar la tecnología Corning Gorilla 3, que aumenta la resistencia de la pantalla a golpes, arañazos y caídas.

LG G4 pantalla

Cámaras

En cuanto a los sensores de imagen, el LG G4 también dispone de grandes prestaciones. Dispone de dos cámaras, una trasera de 16 Mpx y una frontal de 8. Quizás para los que consideren que un terminal de gama alta debe disponer de grandes características en todos los sentidos, las cámaras pueden parecer insuficientes si las comparamos con las de otros modelos como el Lumia 950 XL. Sin embargo, este terminal ha sido galardonado como el smartphone con mejores cámaras comercializado en Europa en 2015. Varias de las razones por las que el G4 ha sido premiado por la EISA son el sensor de infrarrojos que mide la iluminación para conseguir fotos con el mismo color con el que nuestros ojos verían lo que se retrata y la función «Ultra Gran Angular» de la cámara frontal.

Procesador y memoria

En materia de procesadores, el LG G4 cuenta con un dispositivo de 6 núcleos y 1,8 Ghz Qualcomm Snapdragon 808. En este sentido, puede resultar insuficiente si lo comparamos con otros terminales como el ZenFone 2 de Asus, que como recordamos en otras ocasiones, posee un procesador mucho más rápido de 8 núcleos y una frecuencia de 2,3 Ghz. Sin embargo, en cuanto a la memoria, el modelo de la firma surcoreana no sale mal parado ya que cuenta con 3 GB de RAM así como con un almacenamiento interno de 32 GB que sin embargo, puede ser ampliado hasta los 2 TB, una prestación que sitúa a esta phablet en la cumbre de los dispositivos con mayor almacenamiento incluso entre las tablets.

Qualcomm Snapdragon 820 procesador

Autonomía

Como mencionamos en muchas ocasiones, la duración de la batería es uno de los obstáculos a los que se enfrentan todas las firmas aunque presenten modelos cada vez más eficientes. En el caso del LG G4 contamos con una batería extraíble de 3000 mAh que puede aguantar hasta un día entero aunque utilicemos el dispositivo para llamadas, navegación y visualización de contenidos. Por otro lado, dispone de un optimizador de batería que, aunque resulta útil, solo se limita a cerrar aplicaciones que se ejecuten en segundo plano.

Sistema operativo

El G4 está equipado con Android 5.1. Sin embargo, LG ha añadido una interfaz denominada UX que incorpora más temas para personalizar la phablet así como un catálogo de aplicaciones propio de la firma surcoreana y una serie de herramientas como reloj o calendario.

LG G4 Android

El precio, uno de sus inconvenientes

Como os hemos recordado antes, LG ha apostado por ser uno de los referentes en la gama alta de las phablets con el G4, una muestra de ello también es su precio, que ronda los 649 euros. Tradicionalmente, la firma surcoreana ha optado por lanzar productos más asequibles que también contaban con grandes prestaciones. En un intento por dar a este modelo cierta exclusividad, LG ofrece carcasas de cuero real con el dispositivo, lo que también puede suponer demasiado para un gran número de usuarios. En cuanto a su éxito, estamos pendientes de ver cual es la implantación real de este dispositivo, lanzado en mayo y que ya está empezando a ser eclipsado por la próxima joya de la compañía surcoreana, el V10, que asegura un comienzo de 2016 muy movido para todos los fabricantes de phablets en un marco que, como todos sabemos, cada vez resulta más competitivo y complicado para todas las firmas.

Tras conocer algunas de las características más destacadas del G4, ¿Pensáis que LG ha acertado dando el salto a la alta gama, o que se ha arriesgado demasiado en busca de la exclusividad al lanzar un dispositivo excesivamente caro? Tenéis a vuestra disposición más información acerca de este modelo así como comparativas con otros terminales como el Samsung Galaxy S6 Edge + para que podáis juzgar por vosotros mismos si el rumbo que ha tomado LG es el correcto o no.


4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Que lio

  2.   Anónimo dijo

    Yo lo he comprado por 370EUR….Buscando no hay que pagar tanto… y sin duda es una maravilla de móvil.

  3.   Anónimo dijo

    Y con carcasa de cuero….

  4.   Anónimo dijo

    – lo bueno , la cámara, el hardware y el diseño ( mantiene Marcos finos y pantalla grande, aunque el mejor en eso fue el G2)
    – lo malo , su personalización UX en versión lollipop sigue lastrando el terminal necesitando hardware de última generación para no sufrir lags , incluso para la obturación de la cámara la hace lenta con las consiguientes fotos borrosas. Con android stock sería perfecto.

    – elevar el precio? Google empezó a subir precio con el Nexus 6 , yy aún siendo un buen terminal se hundió, y es que hay mucha competencia y sólo hay un iPhone.