Nintendo presenta su primer juego para dispositivos móviles

Escrito por
Juegos Android

Está claro que el sector de los juegos para dispositivos móviles es uno de los mayores focos de crecimiento de la industria lo que ha hecho que proliferen los estudios dedicados a su desarollo, pero también que se vuelvan hacia él los grandes nombres del terreno de las vídeoconsolas. Con una ausencia notable, sin embargo: Nintendo. Y no será por qué la llegada de sus juegos a Google Play y la App Store no sea algo de lo más esperado, como dejan bien claro las innumerables imitaciones de Mario Bros que se lanzan y la variedad de emuladores para los juegos de sus consolas clásicas que podemos encontrar en ellas. Pues bien, hoy hemos conocido el juego que pondrá fin a esta ausencia.

Nintendo nos da un adelanto de su nuevo juego para tablets y smartphones: Miitomo

Lo cierto, no obstante, es que no nos extrañaría que muchos de vosotros os sintáis algo decepcionados cuando conozcáis los detalles de este primer juego de Nintendo para tablets y smartphones. Para empezar, no sólo no tiene que ver con su franquicia más querida y popular, Mario Bros, como todos hubiéramos querido, sino que es incluso razonable cuestionarse si debería ser considerado como un juego. Decimos esto porque en Miitomo, que es el nombre de la aplicación, lo que vamos a poder hacer en realidad es poner nuestros avatares en movimiento y utilizarlos en una especie de mundo virtual para entrar en contacto y comunicarse.

Miitomo Nintendo

Como decíamos, si estábamos esperando impaciente el poder revivir las horas de felicidad de su infancia haciendo saltar a Mario, la noticia no probablemente le haya caído como un jarro de agua fría. Para aquellos a los que la idea les haya atraído, en cualquier caso, aún hay más malas noticias, ya que a pesar de toda la atención que este evento de Nintendo ha atraído (había grandes expectativas), parece que a Miitomo aún le queda bastante para estar listo y no se lanzará hasta la primavera del próximo año. Con compras in-app, además.

Por terminar con una nota un poco más positiva, aunque este no sea el gran debut de Nintendo para dispositivos móviles que todos estábamos esperando, puede que al menos quepa pensar en él como el paso previo, o eso es al menos lo que las lecturas más optimistas de los expertos indican. De momento, toca esperar, en cualquier caso. Seguiremos atentos a la actualidad de los juegos para iPad y Android.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios