ZenFone Selfie: Características de la otra joya de Asus

Asus logo

Asus se ha convertido en una firma referente en el ámbito tecnológico asiático pese a tener que competir contra otros gigantes regionales como Samsung, Sony o Huawei. En este contexto, la compañía taiwanesa ha sabido adaptarse rapidamente y dar un salto de calidad en los nuevos productos que lanza al mercado y con los que está decidida a reclamar su territorio.

Como mencionamos ayer, Asus ha optado por una estrategia muy sencilla a la hora de situarse en el sector de las phablets lanzando solamente dos terminales enmarcados en la gama ZenFone. Sin embargo, estos dispositivos han irrumpido con fuerza en un ámbito que ya presenta los primeros síntomas de saturación. Si anteriormente os hemos hablado de una de las joyas de la corona de esta firma, el ZenFone 2, ahora es el turno del ZenFone Selfie, un dispositivo rompedor en el que la imagen es la protagonista y del que ahora os detallamos sus características más destacadas.

Asus ZenFone Selfie

Memoria y almacenamiento

En primer lugar mencionaremos estas características ya que el ZenFone Selfie tiene prestaciones de imagen que deben ser comentadas en más profundidad. Este terminal tiene dos versiones con una RAM que oscila entre los 2 y los 3 GB. Por otro lado, dependiendo del terminal, podemos elegir entre una capacidad de almacenamiento de 16 GB y otra de 32 que sin embargo, pueden ser ampliados en ambos casos hasta los 128. Un parámetro muy bueno que sitúa al ZenFone Selfie a la altura de muchas tablets.

Conectividad y sistema operativo

Las conexiones son un punto fuerte del ZenFone Selfie ya que es apto para conexiones WiFi, 2G, 3G y soporta 4G, lo que le hace un terminal con una gran capacidad de adaptación que ofrece la mejor navegación pese a que estemos en zonas sin alta velocidad o más aisladas. Por otra parte, el dispositivo está equipado con Android 5.0 Lollypop.

Android 5.0 pantalla

Autonomía

Pese a no disponer de una batería extraíble que puede ocasionar problemas si se estropea o se desgasta, la otra gran phablet de Asus goza de buena autonomía. 255 horas de batería si el movil se mantiene inactivo o un día de duración si se emplea para conversación. Sin embargo, este dispositivo no cuenta con la tecnología de carga rápida de su compañero, el ZenFone 2.

Procesador made in USA

El ZenFone Selfie está equipado con un procesador de la firma estadounidense Qualcomm. Se trata de un Snapdragon 615, que ha sido el primero de 8 núcleos y 64 bits comercializado. Con este componente, el terminal se vuelve más eficiente a la hora de utilizar la batería y consumirla.

Qualcomm Snapdragon 820 procesador

El protagonismo de la imagen

Como su nombre indica, el ZenFone Selfie está indicado para ese mismo fin: La fotografía. Para ello, Asus no ha escatimado recursos a la hora de crear un terminal medio pero con prestaciones excelentes en materia de imagen. En primer lugar, hablamos de la pantalla, 5.5 pulgadas con una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles. Densidad de 403 puntos por pulgada para poder apreciar cada detalle al máximo y tecnología Corning Gorilla Glass 4 que duplica la resistencia a golpes y caídas respecto a terminales que no disponen de este elemento.

Cámaras comunes a primera vista

En cuanto a los sensores de captación de imagen, el ZenFone es un terminal muy equilibrado: Sus dos cámaras cuentan con una resolución de 13 Mpx, lo que la sitúan dentro de lo común en los terminales de gama media. Sin embargo, su cámara frontal si es una de las más potentes entre los dispositivos de esta clase. No obstante, no son estos componentes los únicos que hacen del modelo Selfie un referente en el ámbito de la imagen en su serie sino la tecnología que Asus ha desarrollado en él.

Asus ZenFone Selfie camaras

Saca tu mejor perfil

Aquellos que nunca estén satisfechos por cómo salen en las fotos, no tendrán que preocuparse más por esto si disponen de un ZenFone Selfie, ya que este terminal incorpora el «Modo Embellecimientor» que se compone de una serie de filtros y herramientas para mejorar la imagen a tiempo real.

Dual LED

Con esta tecnología, se optimizan condiciones de luz y brillo de los espacios interiores en los que tomemos las fotografías de manera que se obtienen los colores reales de los que están compuestos los objetos sin presentar reflejos o impurezas.

Asus ZenFone Selfie imagen

¿A oscuras? Sin problema con Píxel Master

El flash ha dejado de ser un elemento fundamental para tomar fotos en ambientes con escasa luminosidad. El ZenFone Selfie está incorporado con el modo «Luz reducida«, que multiplica por cuatro la sensibilidad a la luz de las cámaras del dispositivo y permite tomar imagenes con una mayor luminosidad.

Selfies que son algo más

Una de las grandes sorpresas y fortalezas de este terminal es el modo «Selfie Panorámico» que utiliza un objetivo gran angular para captar no solo las caras de todos aquellos que aparecen en la fotografía sino también permite recoger el entorno en el que se encuentren los usuarios, lo que supone una gran ventaja para aquellos que adoréis echaros fotos al mismo tiempo que quereís plasmar los mejores lugares.

Asus ZenFone Selfie panoramica

Precio

El ZenFone Selfie es algo más caro que su compañero de serie. Está disponible en Amazon por un precio aproximado de 296 euros. El otro gran terminal de Asus está dispuesto a convertirse en todo un referente de la gama media haciendo gala de unas prestaciones en materia de imagen que sitúan a este dispositivo como una herramienta semiprofesional.

Sin duda, este modelo es una de las grandes novedades de la firma taiwanesa, del que hemos comentado solo algunas de sus muchas sorpresas. Asus ha apostado por crear un terminal medio muy completo que, pese a tener la imagen como protagonista, no ha descuidado otros aspectos como la memoria o la conectividad. Sin embargo, ¿Pensáis que es un dispositivo demasiado caro para las prestaciones que ofrece, o creéis que es una buena opción capaz de competir no solo con las phablets medias sino con las más altas? Tenéis a vuestra disposición más información sobre otros modelos de esta firma como el ZenFone 2 para que podáis juzgar por vosotros mismos sobre la nueva estrategia de la compañía asiática.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.