Conocimiento sin límites: Wikipedia Móvil

Escrito por
Aplicaciones Android

El saber no ocupa lugar y poco a poco, las bibliotecas se han ido ampliando con títulos pero reduciendo en tamaño hasta llegar a un punto en el que actualmente, podemos tener la mayor parte del conocimiento humano a un clic de distancia o simplemente, tecleando en nuestra tablet o smartphone aquello que deseamos aprender.

Este es el caso de Wikipedia, que recientemente ganó el Premio Princesa de Asturias en el ámbito de Cooperación Internacional y que se ha convertido en una fuente de conocimiento global que pese a suscitar críticas y alabanzas a partes iguales, ha revolucionado la forma que tenemos de entender qué ocurre a nuestro alrededor. A continuación os hablamos de Wikipedia Móvil, la versión en app de esta enciclopedia y que ha superado los récords de descargas.

wikipedia app

Millones de artículos a tu alcance

La edición móvil de esta aplicación contiene 32 millones de artículos, los mismos que la versión en ordenador. Por otro lado, está disponible en más de 200 idiomas y dialectos, aunque evidentemente, no todas las entradas están en todas las lenguas. Wikipedia en español tiene aproximadamente 2 millones de textos.

Novedades

Además de las funciones típicas de Wikipedia de edición y creación de nuevos artículos, la versión portátil incluye compartir entradas con tus amigos en las redes sociales y guardar entradas para leerlas posteriormente si nos falla la conexión a Internet.

Conocimiento gratuito

Wikipedia es gratuita aunque como todos sabemos, periódicamente sus fundadores hacen colectas de fondos para seguir financiándose. Sin embargo, la app no tiene ningún coste y tampoco posee compras integradas. Es una app dirigida para todos los públicos que ya va camino de los 50 millones de descargas.

Wikipedia
Wikipedia
Desarrollador: Wikimedia Foundation
Precio: Gratis
Wikipedia
Wikipedia
Desarrollador:
Precio: Gratis

Opiniones muy positivas

Los usuarios demandaban la versión móvil de Wikipedia y su llegada ha sido muy bien recibida por la mayor parte de los usuarios, que la califican como excelente por poseer un buen diseño y un buen formato adaptado a la perfección tanto a las tablets como a los smartphones. Sin embargo, en la edición web también han surgido voces críticas que atacan la falta de credibilidad de muchas entradas o la falta de objetividad de otros.

¿Pensáis que Wikipedia ha acertado al extenderse hacia los dispositivos portátiles o creéis que esta herramienta debería haberse quedado únicamente en la web? Tanto si sois usuarios frecuentes de este instrumento como si sois detractores, tenéis a vuestra disposición otras apps educativas con las que podréis conocer y juzgar mejor qué sucede a vuestro alrededor.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios