Fire 7 vs Fire HD 6 : comparativa

Escrito por
Comparativas

A pesar hasta ahora hemos estado midiendo a la nueva Fire 7 con las mejores tablets low-cost de otros fabricantes, lo cierto es que dentro del propio catálogo de Amazon tenemos una de las mejores opciones si estamos buscando tablet por 100 euros o menos, y no es otra que la Fire HD 6. Para empezar hay que tener en cuenta la diferencia de tamaño entre ambas tablets, algo que siempre supone ciertas ventajas y ciertos inconvenientes, pero hay que considerar también que aún existe cierta diferencia de precio, aunque a cambio hay algunos apartados en los que obtendremos mejores especificaciones técnicas, de modo que, una vez más, se trata de juzgar cuánto nos puede o no merecer la pena el gasto extra. Hacemos un repaso a las características de los dos modelos.

Diseño

Las diferencias por lo que respecta al diseño, son aún menores, lógicamente, de lo que hayamos podido ver en cualquiera de las comparativas previas. Al tratarse de dos tablets de la misma gama, no sólo nos encontramos con unos materiales, acabados y calidades idénticos, sino que tampoco hay nada que las distinga en un plano estético.

Dimensiones

La Fire HD 6 tiene una pantalla sensiblemente más pequeña que la Fire 7 y esto, evidentemente, se nota bastante al comparar las dimensiones de cada una de ellas (19,1 x 11,15 cm frente a 16,9 x 10,3 cm), así como en su peso (313 gramos frente a 290 gramos), aunque hay que notar que, para su tamaño, tampoco la más pequeña es especialmente ligera. En grosor, en todo caso, están empatadas (10,6 mm frente a 10,7 mm).

tablet fire 60 euros

Pantalla

La diferencia de tamaño entre ambas pantalla es la más notable (7 pulgadas frente a 6 pulgadas), pero no la única, ya que el hecho de que la tablet más pequeña sea la más cara de las dos tiene mucho que ver con que cuenta con una resolución más alta (1024 x 600 frente a 1280 x 800), lo que hace, por supuesto, que, en conjunto, su densidad de píxeles sea mucho mayor (171 PPI frente a 252 PPI).

Rendimiento

También lleva algo de ventaja el modelo de 6 pulgadas en el apartado de rendimiento, no tanto por la memoria RAM, que es de 1 GB en ambos casos, como por lo que respecta al procesador: el de las dos es de cuatro núcleos, pero el de la Fire HD 6 tiene una frecuencia algo más alta (1,3 GHz frente a 1,5 GHz). Aquí, en cualquier caso, no hay diferencia por lo que respecta al sistema operativo, que la personalización propia de Android que hace Amazon (Fire OS) para las dos.

Capacidad de almacenamiento

Por lo que hace a la capacidad de almacenamiento, cuál de las dos salga vencedora dependerá de cuáles sean nuestras preferencias, aunque para la mayoría lo que nos ofrece la Fire 7 será más conveniente: con el modelo de 6 pulgadas podemos optar por una versión con 16 GB de memoria interna, mientras que con el de 7 pulgadas estamos limitados a la de 8 GB pero, a cambio, tenemos la opción (única en la gama Fire) de ampliarla de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

Amazon Fire HD 6

Cámaras

Si ya normalmente las cámaras es un apartado al que recomendamos no prestar excesiva atención cuando se trata de tablets, en este caso es completamente irrelevante, ya que ambos modelos nos ofrecen exactamente lo mismo (lo habitual en este rango de precios, por otra parte): una cámara principal de 0,3 MP y una cámara trasera de 2 MP.

Autonomía

Aunque no tenemos los datos de capacidad de batería aún del Fire 7, lo lógico sería pensar que será de más capacidad que la de la Fire HD 6, lo que unido a la mayor resolución de ésta, debería darle la ventaja en este apartado al modelo de mayor tamaño. Las estimaciones que nos da Amazon (que, por otra parte, siempre hay que tomar con precaución), sin embargo, apuntan en la dirección contrario: hasta 8 horas para el modelo de 6 pulgadas y hasta 7 horas para el de 7 pulgadas.

Precio

Como ya hemos comentado, lo normal sería que la tablet más pequeña fuera la más barata, pero la superioridad de la Fire HD 6 en algunos apartados hace que no sea así. La diferencia, en todo caso, no es demasiado grande, aunque puede ser más que suficiente si estamos buscando un precio lo más ajustado posible: el modelo de 7 pulgadas se vende por 60 euros y el de 6 pulgadas por 100 euros.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 18 Ago, 16 17:54

    Hola amigos, quiero saber si la Tablet Fire HD 6¨ de Amazone es compatible con la tecnología de Relidad Virtual y qué gafas podrían servir. Gracias

    0