Mi Note: El gran salto adelante de Xiaomi

Escrito por
Phablet

En Europa, a muchos aún puede resultarles algo desconocida la marca Xiaomi frente a otras firmas chinas que si están más implantadas en el viejo continente como Huawei. Sin embargo, las apariencias engañan y en este caso, podemos encontrar grandes sorpresas en las phablets de una compañía que está dispuesta a convertirse en otro gigante dentro y fuera del país asiático.

Xiaomi ha dado el salto a las phablets con dos modelos, el Mi Note y el Mi Note Pro. Sin embargo, no ha decidido quedarse solo como un par de opciones más para aquellos que busquen este tipo de dispositivos, ya que ha lanzado al mercado estos dos productos con una idea muy clara: Ser una de las reinas de la gama alta. A continuación os detallamos algunas de las características más destacadas de estos dos modelos y veremos si realmente están a la altura de pertenecer a tan selecto club pero por el que cada vez más marcas están dispuestas a entrar.

Xiaomi Mi Note

Diseño

Una de las grandes críticas a las que se han enfrentado tradicionalmente las tecnológicas chinas, es de hacer productos de mala calidad plagiados de otros modelos mejores de las firmas más consolidadas a nivel mundial. Este también ha sido el caso de Xiaomi, cuyo Mi Pad guarda cierto paralelismo por no decir que es una réplica de los iPad de Apple. Sin embargo, en materia de phablets, la compañía ha decidido romper con el tópico y crear dos dispositivos totalmente distintos ya que tanto el Mi Note como el Mi Note Pro han mezclado el plástico de las carcasas con unos acabados metálicos en los bordes.

Pantallas japonesas

Xiaomi ha decidido recurrir a Sharp para crear las pantallas de sus dispositivos. En cuanto al tamaño, hablamos de modelos de 5,7 pulgadas. Sin embargo, en materia de resolución, hay diferencias ya que el Mi Note presenta 1920×1080 píxeles mientras que el Pro cuenta con 2560×1440. Ambos modelos poseen Alta Definición. Sin embargo, otro de los aspectos que hay que destacar es la existencia de Corning Gorilla 3, la tecnología que refuerza la pantalla y que la protege de golpes y caídas.

Procesadores y memoria

Una vez más, encontramos diferencias en estos aspectos entre ambos terminales. En materia de procesadores, los dos modelos recurren a la estadounidense Qualcomm para dotar a estos dispositivos de la máxima velocidad. El Mi Note cuenta con un Snapdragon 801 de 4 núcleos y 2.5 Ghz mientras que el Pro dispone de un Snapdragon 810 de 2 Ghz que sin embargo, ha demostrado algunos fallos al sobrecalentarse.

Procesador Qualcomm Snapdragon

En cuanto a la memoria, las phablets de Xiaomi disponen de 3 y 4 GB de RAM respectivamente y un almacenamiento de 16 GB ampliables a 64 en el Mi Note y solo de 64 sin posibilidad de incremento en el Mi Note Pro. Son buenos dispositivos en materia de RAM que sin embargo, presentan algunas limitaciones importantes en cuanto a su almacenamiento interno.

Cámaras Sony

Una vez más, Xiaomi recurre a firmas extranjeras para dotar a sus dispositivos de las mejores características y esto también se traduce en las cámaras, fabricadas por Sony y con idénticas resoluciones en ambos modelos: Traseras de 13 Mpx y frontales de 4 que también quedan algo por detrás de las que incorporan otros dispositivos similares como el Asus Zenfone 2.

Xiaomi Mi Note camara

Android y MIUI

Ambos dispositivos están equipados con Android 5.0. Sin embargo, el Mi Note Pro incorpora MIUI, el software propio de Xiaomi que ha recibido quejas por ser algo dificil de utilizar en algunas ocasiones y por mostrar las aplicaciones de manera desordenada. Sin embargo, ambos dispositivos disponen de interfaces atractivas y fáciles de utilizar que además de ser útiles, alegran la vista.

Autonomía

Ambos terminales cuentan con unas baterías de 3000 mAh no extraíbles, lo que puede resultar un gran inconveniente en caso de avería o desgaste. Sin embargo, una carga completa ofrece tanto en el Mi Note como en el Mi Note Pro un tiempo de uso de más de un día de uso mixto aunque con grandes variaciones que oscilan entre las 10 horas de reproducción de video en HD hasta las más de 30 horas de autonomía del Pro tras una utilización intensiva de internet, audio y video.

Xiaomi Mi Note Pro blanco

Precio

El Mi Note está disponible por 320 euros en su versión más baja y por 450 en la más elevada, la de 64 GB. Por otro lado el Mi Note Pro cuesta alrededor de 500, lo que es una diferencia importante respecto a su antecesor pese a tener muchas características en común. No obstante, ninguno de estos productos está disponible actualmente por lo que resulta más difícil de encontrar pese a que han sido lanzados hace pocos meses y solo pueden adquirirse a través de portales como Amazon.

Despejando el futuro

Xiaomi ha presentado muy buenos dispositivos con los que está dispuesta a competir dentro de la gama alta contra firmas como Samsung o Apple. Sin embargo, en algunas características como la memoria o las cámara, estos terminales son más propios de la gama media que de la más exclusiva. Sin embargo, la firma china apenas dejará tiempo a los usuarios para que valoren por ellos mismos el lugar que merecen realmente sus dispositivos ya que el siguiente modelo de la firma, el Mi5 está dispuesto a dar muchísimas sorpresas.

¿Pensáis que Xiaomi ha acertado al dar el salto a la gama alta o por el contrario, quedará a mitad de camino? Para que podáis juzgar por vosotros mismos tenéis a vuestra disposición comparativas con otros modelos chinos como el Huawei Mate S.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios