Cómo consultar u ocultar las aplicaciones compradas en el historial de Android

Nexus 9 borrar aplicaciones historial

Cada vez que compramos, descargamos (si es gratuita) o asociamos nuestra cuenta de Google a un dispositivo Android con apps preinstaladas, dichas aplicaciones quedan vinculadas a nosotros y pasan a formar parte de nuestra biblioteca. Esto es útil porque nos permite instalar cualquier juego o herramienta que hayamos adquirido en todos los tablets o smartphones que vayamos utilizando a lo largo de nuestra vida como usuarios de la plataforma.

En mi caso, por ejemplo, suelo estar pendiente de las rebajas de juegos y he comprado muchos títulos sólo por el hecho de «poseerlos». Es posible que nunca llegue a jugar a la mayoría, pero los tengo vinculados a mi perfil por si en alguna ocasión me entran ganas (se puede entender, si se quiere, como un moderno Síndrome de Diógenes digital). No obstante, también me gusta ver medianamente limpia mi cuenta y al instalar mucho software para probarlo y luego hablar de él por aquí, me veo en la necesidad de hacer limpieza de cuando en cuando.

En Android resulta bastante más fácil ocultar las aplicaciones de nuestra lista que en iOS (os enseñaremos cómo hacerlo próximamente también en la plataforma de Apple). Sólo debemos seguir los siguientes pasos.

La Play Store gestiona el historial de nuestras cuentas

Lo primero, obviamente, es tener nuestra cuenta de Gmail asociada al dispositivo Android. Es sencillo. Sólo debemos acceder a Google Play y si no hemos accedido con nuestro perfil, la propia aplicación nos invita a hacerlo de forma inmediata, escribiendo correo electrónico y contraseña. De hecho, no podremos descargar nada si no estamos identificados.

Google Play historial mis aplicaciones

Ahora sólo necesitamos desplegar el menú de la parte superior izquierda, pulsar en Mis aplicaciones e ir a Todas.

Google Play mis aplicaciones todas

Como podéis comprobar en la captura de arriba, tengo en mi biblioteca algunas apps de tablets que he estado probando en los últimos días y que sin embargo, no puedo instalar en mi dispositivo puesto que son exclusivas de un modelo concreto. Hace un par de semanas publicamos un análisis de la ZenPad S 8.0 y todas aplicaciones preinstaladas que traía la unidad que nos prestaron se han quedado asociadas a mi perfil.

Eliminar apps con un sencillo gesto

Puede también que tengamos aplicaciones ciertamente comprometedoras y no nos apetezca que aparezcan cada vez que abrimos esta sección. A algunos de nosotros puede darnos cierto reparo que se muestren, por poner un ejemplo, apps de citas o algunos otros servicios que entendemos como privados.

Google Play eliminar de mis aplicaciones

Para eliminar una aplicación de nuestro historial sólo debemos pulsar en la X de la parte derecha y aceptar en el diálogo mostrado a continuación.

Una buena forma de hacer memoria

Este historial sin embargo, es interesante también para echar la vista atrás y hacer repaso de todas aquellas cosas que hemos ido instalando desde que empezamos a ser usuarios de Android. Siempre descubriremos algún juego, herramienta, widget, etc. que quedó en el olvido y que a lo mejor nos apetece volver a utilizar (es viernes, ¿descargo el GTA III?).

Google Play aplicaciones compradas

Si se encuentra en esta lista y es compatible con la tablet o smartphone que estamos utilizando en el momento, se puede instalar cualquier cosa sin necesidad de volver a pagar nada.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.