iPad mini 4 vs Galaxy Tab S2 vs ZenPad S: ¿cuál tiene mejor autonomía?

Escrito por
Comparativas

El iPad mini 4, la Galaxy Tab S2 8.0 y la ZenPad S 8.0 son, sin lugar a dudas, las tres tablets de más nivel con 8 pulgadas o menos que han visto la luz en este 2015, tres auténticas joyas que todos aquellos de vosotros que estén considerando hacerse con una nueva tablet compacta no pueden pasar por alto (especialmente si no tenemos límite de presupuesto). A estas alturas, de hecho, probablemente tengáis ya incluso una favorita. Hay una cuestión fundamental, sin embargo, que puede que os haga cambiar de opinión y es la autonomía. ¿De cuál de estas tres tablets podemos esperar un mejor rendimiento en términos de batería? Os mostramos los resultados de una exhaustiva prueba para que lo podáis comprobar vosotros mismos.

La autonomía de las mejores tablets compactas de 2015, a prueba

Las tres tablets de las que os vamos a hablar son ya viejas conocidas nuestras y poco nos quedaba ya por saber de ellas. Todas ellas, de hecho, se han enfrentado ya en comparativas de especificaciones técnicas a las que podéis echar un ojo si tenéis dudas en algún sentido. En estas confrontaciones, sin embargo, sólo podíamos medir la capacidad de la batería de cada una de ellas y, como siempre recordamos, esto es bastante distinto de la autonomía, en la que influye también el consumo que haga el dispositivo. Es por eso que, a pesar de que el iPad mini 4 lleva ventaja en ese apartado (5124 mAh frente a 4000 mAh tanto para la Galaxy Tab S2 como para la ZenPad S), no podemos concluir con seguridad que lo vaya a ser en una prueba de uso real también.

tablets compactas autonomia navegacion

Ya podemos salir definitivamente de dudas, no obstante, gracias al exhaustivo análisis de la autonomía del iPad mini 4 que han hecho en Anandtech y que nos deja también comparativas de sus resultados con las tablets de Samsung y de Asus (además de con otras tablets de mayor tamaño, como la Surface 3, y con otros phablets, como el Galaxy Note 5, ya que las tablets de 7-8 pulgadas se mueven a caballo entre esas dos categorías). Como vamos a ir viendo, tenemos datos tantos de tests reales, con pruebas para navegación y para reproducción de vídeo, como los resultados de algunos de los benchmarks de batería más populares.

ipad mini 4 autonomia video

Comenzamos echándole un vistazo a las primeras, que nos dan la oportunidad de comprobar qué tal se comporta cada dispositivo en función del tipo de actividad y, por tanto, nos puede dar una idea de cuáles son sus puntos fuertes y débiles y cuál se adecúa mejor a nuestros hábitos. Como podéis ver, para navegar por internet, es el iPad mini 4 el que nos va a ofrecer un mejor rendimiento, con más de 10 horas de autonomía, mientras que la ZenPad S apenas supera las 7 horas y la Galaxy Tab S2 ni siquiera llega a eso. El panorama cambia bastante cuando se trata de reproducción de vídeo, ya que aquí el bajo consumo de la pantalla AMOLED (menos lastrada por la abundancia de blancos) es donde brilla realmente, con un autonomía de casi 13 horas para la tablet de Samsung, casi 4 horas mayor que la de la de Apple, y 5 horas mayor que la de la de Asus.

ipad mini 4 basemark

Para completar esta comparativa, tenemos también, como os adelantábamos, los resultados de un par de benchmarks de batería, y no está de más que sean dos porque rara vez este tipo de pruebas nos van a dejar la misma conclusión, simplemente porque las simulaciones no coinciden 100% en sus parámetros. De hecho, entre el de BaseMark y el de GFXBench (centrado específicamente en el rendimiento en juegos) cambia bastante el ranking (en el primero vence el iPad mini 4 y en el segundo la Galaxy Tab S2), aunque la distancia que les separa, en cualquier caso, no es demasiado acusada, situándose en alrededor de una hora. Hay que tener en cuenta, de todos modos, que estos tests simulan un uso muy intenso del dispositivo (por eso los tiempos de los que hablamos no superan en ningún caso las 5 horas).

ipad mini 4 gfxbench3

Terminamos con un ranking que nos muestra los tiempos de carga de cada una de estas tablets, algo que a veces puede ser tan importante como la propia autonomía del dispositivo, ya que a veces tenemos ocasión de conectarlo un rato a la red para darle unas horas más de vida, pero no siempre podemos esperar hasta que la batería se llene. Como véis, aquí es el iPad mini 4 el que sale mejor parado, con poco más de 3 horas, algo interesante si pensamos que su batería es la de mayor tamaño. Le sigue la ZenPad S, con alrededor de 3 horas y media, mientras que la Galaxy Tab S2 se queda a bastante distancia, con unas 4 horas y media.

ipad mini 4 carga

Os recordamos si queréis saber más sobre alguna de estas tablets, que ya tenemos a vuestra disposición nuestros análisis a fondo tanto para la Galaxy Tab S2 como para la ZenPad S. Y si buscáis información sobre alguna otra tablet, tenemos también un ranking con modelos anteriores.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios