Otra sorpresa de Woxter: El Zielo Z-820 Plus

Woxter logo

Como hemos mencionado en otras ocasiones, España posee varias firmas tecnológicas que aunque fuera de nuestras fronteras no sean demasiado conocidas, en nuestro país si están más consolidadas pese a que deban competir con los gigantes. Este es el caso de BQ, Wolder, Szenio y también, Woxter.

Esta última compañía ya ha lanzado al mercado varios modelos con los que busca competir con fuerza como el Zen 10. Sin embargo, la firma también dió el salto al ámbito de las phablets con varios modelos como el Zielo Z 420 Plus del que ya hemos hablado en otras ocasiones. Sin embargo, ahora os presentamos algunas de las características más destacadas del Z-820 Plus, la apuesta definitiva de la marca española por conseguir un puesto fijo entre las mejores phablets de gama media.

Woxter Zielo Z-820 Plus

Diseño

En este aspecto, el Z-820 Plus es un terminal muy discreto que sigue la trayectoria de los dispositivos más sencillos de la gama media. Cuenta con una carcasa de plástico que sin embargo, está disponible en tres colores, lo que es un pequeño valor añadido. En cuanto a sus dimensiones, se trata de un buen terminal con un tamaño de 155×78 mm y un grosor aceptable 8,9.

Buena pantalla con modesta resolución

Como mencionamos en otras ocasiones, las phablets deben tener un tamaño mayor de 5.5 pulgadas para ser consideradas como tal. Este dispositivo, se sitúa justo en el límite ya que su pantalla tiene esas dimensiones. Sin embargo, en cuanto a la resolución cuenta con 1280×760 píxeles, con lo que se sitúa bastante atrás de otros modelos similares como el Aquaris 5.5 pese tener Alta Definición. Sin embargo, cuenta con un punto fuerte: Dragontrail, que refuerza la pantalla y la protege mejor de golpes y arañazos.

Woxter Zielo Z-820 Plus blanco

Procesador y memoria

En materia de velocidad, el Zielo Z-820 Plus dispone de un procesador de 8 núcleos con una frecuencia de 1,4 Ghz. Un rendimiento muy bueno para tratarse de un terminal situado cerca del límite entre los dispositivos medios y low cost. Sin embargo, una de sus grandes carencias está en la memoria, 1 GB de RAM y el almacenamiento, algo limitado, de 16 GB aunque ampliables.

Sistema operativo

Woxter ha vuelto a apostar por Android en sus dispositivos, independientemente de que sean phablets o terminales de mayor tamaño y esto también se manifiesta en el Zielo Z-820 Plus, que cuenta con la versión 4.4 aunque ofrece la posibilidad de actualizarlo.

android kitkat

Buenas cámaras situadas en la media

Como hemos visto en la mayor parte de phablets de gama media de las que hablamos en los últimos días, las cámaras son uno de los aspectos en la que todos estos terminales coinciden más. El modelo de Woxter tiene una cámara trasera de 13 Mpx y otra frontal de 5. Incorpora un flash doble que, como anécdota, también sirve como linterna.

Autonomía

Woxter sigue sin dar en el clavo a la hora de lanzar modelos con una duración de la batería prolongada. Este componente, con una capacidad de 2500 mAh solo ofrece 4.5 horas de uso en caso de que el dispositivo se utilice completamente para conversación mientras que puede durar hasta 92 horas si el terminal está en reposo y equipado con una sola SIM.

Woxter Zielo Z-820 Plus carcasa

Precio

La otra gran joya de la corona de Woxter está disponible desde hace más de un año, por lo que no se trata de uno de los terminales más novedosos. Tiene un precio aproximado de 235 euros y, aunque no es uno de los modelos más avanzados del mercado y presenta algunas limitaciones importantes en aspectos como la memoria o la batería, si es una buena alternativa para aquellos que busquen un terminal relativamente barato con unas prestaciones aceptables.

Tras conocer algunas de las características más importantes del Zielo Z-820 Plus, ¿Pensáis que Woxter ha tocado techo con este dispositivo o sin embargo puede seguir perfeccionándose lanzando nuevos modelos con los que podrá competir mejor? Tenéis a vuestra disposición más información sobre la otra gran phablet de la firma española, el Zielo 420 Plus, para que podáis conocer más sobre lo que ofrece la compañía española.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.