La nueva Fire 7 y sus alternativas: lo mejor de las tablets realmente low-cost

Amazon Fire 7

Muy atrás quedan ya los días en que las tablets eran poco menos que objetos de lujo y la misma tendencia que hizo que hace desde hace dos o tres años hacerse con un buen dispositivo por menos de 200 o incluso 150 euros sea algo de lo más factible, ha hecho ahora que bajemos un nuevo escalón y que podamos aspirar a comprar alguno bastante decente por menos ya de 100 euros, un terreno en el que hasta hace no demasiado era difícil encontrar cosas de confianza. Con la nueva Fire 7, de hecho, podemos bajar bastante de ese límite, hasta los 60 euros nada menos. Hacemos un repaso a las opciones más interesantes que tenemos en este rango de precios para quienes busquen una tablet barata para usar ocasionalmente, para niños o, en general, «de batalla». 

Fire 7

Por supuesto, hay que empezar por la Fire 7 y es la primera recomendación que le tenemos que hacer a alguien que busque lisa y llanamente, un dispositivo solvente lo más barato posible. En este sentido, no tiene competencia: pocas tablets vamos a encontrar que se vendan por 60 euros y prácticamente ninguna que merezca la pena comprarse salvo esta. Por supuesto, hay que asumir que en especificaciones técnicas se queda algo limitada (la pantalla se queda un paso por detrás del HD, por ejemplo), pero es lo suficientemente fluida como para ser manejable y, a diferencia del resto de la gama Fire, tenemos la opción de ampliar la memoria vía micro-SD.

tablet fire 60 euros

Memo Pad 7

La Memo Pad es todo un clásico de las tablets de gama básica y nunca está de más tenerla en cuenta. Hay que tener en cuenta, eso sí, que hay una enorme variedad de modelos y versiones, y que algunas de ellas ya con la gama media tanto en especificaciones técnicas como en precio, pero sí que hay una que podemos conseguir por menos de 100 euros (aunque variará un poco en función del distribuidor): la ME170C. ¿Qué nos ofrece? Nada deslumbrante, pero todo lo que cabe esperar de una tablet con este precio (pantalla 1024 x 600, 8 GB de capacidad de almacenamiento, cámara de 2 MP) y aún algo más, ya que cuenta con un procesador bastante interesante, nada menos que un Intel Z2520, algo bastante inusual ya que este rango de precio es territorio de Mediatek.

MeMO Pad 7 Intel

Iconia One

Con la Iconia One sucede exactamente lo mismo que con la Memo Pad 7: se trata de uno de los modelos más populares de Acer y a estas alturas es complicado seguir la pista de todas las variantes que han visto ya la luz. Entre todas ellas, en cualquier caso, no podía faltar una extra asequible, que es la B1-770. Como la anterior, dependiendo del distribuidor, este modelo ronda los 90-100 euros. También se le parece en especificaciones técnicas (pantalla 1024 x 600, 8 GB de capacidad de almacenamiento y cámara de 2 MP), aunque su procesador es de Mediatek en lugar de Intel. Su punto fuerte frente a otras opciones está en su diseño y, más concretamente, en sus dimensiones, ya que es relativamente fina, pero sobre todo bastante más ligera que las otras, algo secundario, quizá, pero que se puede llegar a agradecer bastante.

iconia one blanco

Fire HD 6

Si estamos dispuesto a llegar hasta los 100 euros y a sacrificar una pulgada en el tamaño de la pantalla (como el nombre indica, nos quedamos en 6 pulgadas), la Fire HD 6 es otra opción que no podemos dejar de considerar, ya que es un dispositivo realmente interesante para su precio, con una construcción sólida, resolución HD (que ya véis que es algo difícil de conseguir por estos precios) y muy fluida (su procesador, de hecho, es el más potente de esta lista). El hecho de que tenga una pantalla más pequeña, por otro lado, puede ser un poco inconveniente pero tiene una compensación que puede ser interesante en ciertos casos y que es un tamaño bastante menor que el de las otras.

Amazon Fire HD 6

Tablets chinas

Otra opción cuando buscamos tablets realmente baratas, por supuesto, es volverse al mercado de las tablets chinas, y aquí ya sí que nos podemos encontrar especificaciones técnicas de más nivel. Hay que tener presente, no obstante, no sólo los inconvenientes de la importación, sino también que la calidad es a veces muy desigual, por lo que conviene ser muy precavidos. En cualquier caso, no faltan algunas opciones bastante interesantes, como es, por ejemplo, la Chuwi Hi8 que, como otras muchas tablets chinas (de hecho es prácticamente conseguirla en otro tipo de tablets) tiene, además, la virtud de ser de arranque dual, lo que nos da la oportunidad de pasar de Android a Windows a voluntad.

chuwi-hi8

Si queréis más detalles sobre alguna de estas tablets, os recordamos que esta semana os hemos dejado varias comparativas con ellas como protagonistas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.