Nubia Z9 Max Elite: Más datos sobre lo nuevo de ZTE

ZTE logo

Pese a que aún llegue con cuentagotas, acabamos de conocer algunos datos más sobre la nueva phablet de ZTE, la Nubia Z9 Max Elite. Un dispositivo que, además de tener un nombre bastante largo, presenta algunas características muy interesantes que lo posicionan como uno de los grandes lanzamientos que se esperan en las próximas semanas.

Pero las novedades no vienen solo con este nuevo dispositivo del que a continuación detallaremos alguna información muy interesante, sino que también podemos ver como ZTE ha experimentado una renovación muy necesaria en los últimos años, donde además de dar el salto fuera de China, se ha lanzado a competir decididamente en todas las gamas de terminales con modelos como el Nubia Z9, lanzado hace unos meses.

ZTE Nubia Z9 Max Elite pantalla

Especulaciones sobre su lanzamiento

Como ocurre en muchas ocasiones, cuando se filtra información novedosa sobre algún acontecimiento, o en este caso, sobre un nuevo producto, no paran de surgir rumores sobre el mismo. En este caso hablamos de la fecha de salida del ZTE Nubia Z9 Max Elite, en diversos foros como AndroidAsia se especulaba con que saldría al mercado el pasado 29 de octubre. Sin embargo, aún no hemos tenido noticias más concretas sobre la comercialización, al menos en Europa, de este dispositivo. Lo que si sabemos es que su llegada podría tener lugar en las próximas semanas, por lo que no tendríamos que esperar demasiado.

Pantalla

Lo que ya conocemos sobre la pantalla es que tendrá un tamaño de 5.5 pulgadas, en la frontera entre las phablets y los smartphones. También dispondrá de una resolución de 1920×1080 píxeles y si podemos afirmar que será un dispositivo con Full HD. También está en el aire la posibilidad de que exista otra versión de 5 pulgadas.

Z9 Elite Max modelos

Procesador algo limitado

En este sentido, el nuevo dispositivo de ZTE puede quedar algo atrás respecto a otros terminales como el Zuk Z1 ya que, pese a estar equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 8 núcleos, su frecuencia, de 1,8 Ghz puede dar lugar a una velocidad algo menor. Por otro lado, también son conocidos los problemas de sobrecalentamiento de los modelos que cuentan con este procesador.

Almacenamiento propio de la gama media

Con toda seguridad, el ZTE Nubia Z9 Max Elite será un dispositivo de gama media. Esto no se traducirá solo en su precio de lanzamiento, que no conocemos, sino también en prestaciones como la memoria. RAM de 3 GB muy aceptable pero almacenamiento limitado de solo 16 del que, sin embargo, podrá ampliarse mediante tarjetas SD.

ZTE Serie Nubia Z9

Excelentes cámaras

Otra de las características de este nuevo dispositivo que si está confirmada totalmente, es la resolución de sus cámaras. La nueva phablet de ZTE estará equipada con una trasera de 16 Mpx y una frontal de 8 dirigida para selfies principalmente. Este aumento de las prestaciones de imagen en el dispositivo de la firma china confirma la tendencia que se ha desarrollado a lo largo de este año basada en un salto considerable en la resolución de las cámaras de los nuevos productos.

Buena conectividad

El nuevo terminal de ZTE ya está disponible en China y adaptado a las redes y condiciones de navegación existentes en el país asiático. Sin embargo, sabemos que también estará preparado para las redes europeas al ser apto para 4G. Desconocemos si tendrá otras conexiones como WiFi pero, teniendo en cuenta que actualmente la mayoría de dispositivos poseen más de un tipo de conexión, previsiblemente el ZTE Nubia Z9 Max Elite también contará con él.

ZTE Nubia Z9 Max Elite

Diseño

En cuanto al aspecto físico, ya tenemos algunas imagenes que nos han permitido ver cómo es este nuevo modelo. Tiene un grosor de 8 mm que aún así ofrece un acabado algo tosco y un peso de solo 165 gramos, también dentro de lo común dentro de las phablets. Sin embargo, destacamos una característica, el lector de huellas, que, pese a estar presente en otros terminales y situarse en la pantalla, en el caso del Nubia Z9 Max Elite, se encuentra en un lateral.

Sistema operativo

Android sigue siendo protagonista en esta materia y, como ya sabemos, muchos de los terminales no solo chinos sino también europeos, cuentan con este sistema operativo. El nuevo modelo de ZTE estará equipado con la versión 5.1 Lollipop de este software.

Android 5.1

Precio

Como hemos mencionado anteriormente, aún no sabemos el coste aproximado que tendrá este terminal. Una vez más, han aparecido una gran cantidad de rumores en este sentido que apuntan a que su coste en Europa se sabrá la próxima semana. Tendremos que esperar para confirmar si esta afirmación es cierta.

¿Una competidora fuerte?

A través de las prestaciones que ya conocemos del ZTE Nubia Z9 Max Elite, podemos ver que será un terminal de gama media que, pese a tener una limitación bastante importante en almacenamiento y un procesador muy bueno pero que puede dar algún problema, está destinado a dar muchas sorpresas y convertirse en una de las phablets más comentadas en esta última parte de 2015. En cuanto conozcamos su precio y más detalles sobre el resto de sus características, podremos ver si realmente es un terminal que merece la pena y que posiciona a ZTE como otro gran referente Made In China. Mientras tanto, tocará esperar a que se desvelen más datos o simplemente, a que este terminal salga a la venta para que podamos juzgar si está o no a la altura en un contexto cada vez más competitivo.

¿Pensáis que ZTE será capaz de subir hasta la cima de las phablets medias con su nuevo dispositivo o que sin embargo, no conseguirá competir contra otras firmas dentro de la gama media como Huawei o Lenovo? Tenéis a vuestra disposición más información sobre otros productos de esta firma china como el Nubia Z9 para que podáis opinar sobre la trayectoria de esta compañía.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.