Zuk Z1 aterriza en España: Características más destacadas

Lenovo logo imagen

Como hemos mencionado en otras ocasiones, China ha dado un gran salto económico en las últimas dos décadas. Sin embargo, donde podemos ver una mayor transformación, es en el entorno tecnológico, donde en cuestión de años, han surgido grandes empresas que han innovado muy rapidamente y han situado en el mapa de los avances al gigante asiático, que está dispuesto a recuperar el tiempo, el protagonismo y su posición como líder.

Este es el caso de Lenovo y su filial Zuk, una firma fundada en Pekín en 1988 y que ha sido una de las pocas firmas que ha conseguido sortear el temporal de la crisis económica y el boom tecnológico con una estrategia basada en productos low cost con buenas prestaciones. Esta trayectoria moderada pero exitosa le ha permitido dar el salto fuera de China y consolidarse en regiones como Europa, donde hace solo unas horas presentó su nueva phablet, la ZUK Z1, que es otra candidata más al trono de los dispositivos de gama media y de la que a continuación, os detallamos algunas de sus características más importantes.

Pantalla

El Zuk Z1 dispone de una pantalla de 5.5 pulgadas. Al mismo tiempo, posee una resolución de 1920×1080 píxeles y una densidad de 401 puntos por pulgada, lo que lo lanza a la Alta Definición. En cuanto a su diseño, podemos destacar su acabado metálico con esquinas y bordes redondeados.

Zuk Z1

Cámaras japonesas

Lenovo ha recurrido a Sony, que presenta algunas de las mejores cámaras del mercado en sus nuevos Xperia para equipar a su nuevo terminal de unas grandes cámaras. Pese a no tener unas resoluciones tan elevadas como otros terminales de su clase como el ZenFone Selfie, el Zuk Z1 dispone de dos buenos sensores, uno trasero de 13 Mpx y otro frontal de 8 con estabilizadores de imagen, lo que es un valor añadido.

Memoria y procesador al mayor nivel

En los ultimos meses hemos visto como la mayor parte de dispositivos que se han lanzado correspondientes a la gama media, han mejorado sus prestaciones en materia de memoria y almacenamiento. El Zuk Z1 no se ha quedado atrás en este sentido ya que viene equipado con una RAM de 3 GB, muy aceptable y una capacidad de almacenamiento de 64GB. Por otro lado, en el terreno de los procesadores, el Z1 tampoco termina mal parado ya que ha recurrido a Qualcomm y su Snapdragon 801 de 4 núcleos y una frecuencia de 2,5 Ghz que convierte a este dispositivo en uno de los más rápidos existentes ahora mismo dentro de la gama media.

Qualcomm Snapdragon 820 procesador

Conectividad propia de la gama alta

Esta prestación se ha convertido en una de las que mayores cambios ha sufrido en el último año. La llegada del 4G ha influido en que las firmas creen nuevos dispositivos aptos para soportar las altas velocidades de conexión. El Zuk Z1 es uno de estos terminales que está preparado para WiFi y también para 4G. Por otro lado, también incorpora una Dual SIM.

Batería

Aunque aún desconocemos algunos datos sobre la autonomía real que tiene este dispositivo, si podemos destacar el gran tamaño de la batería y su capacidad, 4100 mAh y polímero de litio. Por otro lado, el Zuk Z1 incorpora la tecnología de carga rápida.

Zuk Z1 batería

La entrada de Cyanogen

En materia de sistema operativo estamos acostumbrados a ver como la mayor parte de terminales vienen equipados con Android, Windows o iOs. Sin embargo, el dispositivo de Lenovo tiene preinstalado Cyanogen 12.1, que a grandes rasgos es una versión alternativa a Android pero que incluye algunas funciones como una mayor capacidad de personalización, una menor presencia de las apps de Google para poder configurar el dispositivo, mejoras en materia de seguridad y optimización de la batería.

Precio y lanzamiento

El Zuk Z1 se encuentra disponible en Europa desde hace algo menos de dos días. Su precio aproximado es de 280 euros, pudiendo elegir entre un modelo gris y otro blanco. Sin embargo, puede haber diferencias entre diferentes canales de venta como Amazon, donde tiene un precio aproximado de 319 euros.

Zuk Z1 pantalla

¿Éxito asegurado?

Los directivos de Lenovo aseguran que este terminal será todo un éxito y que «se venderá solo» por el hecho de que para su diseño, han recurrido a un equipo de 500 ingenieros y estudiantes universitarios de todo el mundo, a los que han pedido su opinión y cómo sería para ellos un buen dispositivo. A primera vista parece que la firma china no va mal encaminada ya que ofrece un dispositivo de coste medio con algunas características propias de las phablets de gama alta. Chang Cheng, el CEO de la compañía va un paso más allá y asegura que Europa será el mercado clave de este dispositivo ya que las ventas del mismo en el viejo continente serán elevadísimas. Sin embargo, el terminal presenta algunas limitaciones importantes como un procesador muy potente pero de una generación anterior a los existentes actualmente. Lo que sí es cierto es que dentro de China, cuyo mercado interno de smartphones es de alrededor de 1000 millones de unidades, el Zuk Z1 ya ha sido todo un éxito. 

Tras ver algunas de las características más destacadas de este nuevo terminal de Lenovo, ¿Pensáis que este terminal también será uno de los más vendidos en Europa o que por el contrario, se enfrentará a una competencia mayor que la existente en el mercado del gigante asiático? Tenéis a vuestra disposición más información sobre otros modelos de esta compañía china como una de sus tablets estrella, la Miix 700.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Conseguí una oferta especial con cupón MCJRZK en €279.99 desde España. Es buena y quiero mucho. Podéis intentarlo http://goo.gl/VNaQz1