El Galaxy S6 edge+: el mejor phablet del año en los Premios ADSLZone 2015

Escrito por
Phablet

Como recordábamos esta misma mañana, la competencia en el sector de los phablets está cada vez más complicada, como prueba el simple hecho de que los dispositivos de más nivel de prácticamente todos los fabricantes superan ya las 5.5 pulgadas. Teníamos, de hecho, tres grandes candidatos al título, pero finalmente el Galaxy S6 edge+, con su original diseño y sus fantásticas especificaciones técnicas, se ha impuesto tanto al iPhone 6s Plus y su 3D Touch como al Huawei P8max y sus casi 7 pulgadas, y se ha hecho con el título a mejor phablet de los Premios ADSLZone 2015.

Samsung sigue liderando en el territorio phablet

Como ya sabéis, Samsung fue la auténtica pionera de los phablets, atreviéndose no sólo a lanzar smartphones con pantallas inusualmente grandes (las 5.3 pulgadas del primer Galaxy Note le convertían a éste en algo realmente especial allá por 2011), sino a dotárles además de características del más alto nivel, convirtiéndoles, en realidad, en algo así como un segundo buque insignia de la casa.  Es posible que sea Apple con los iPhone 6 y iPhone 6 Plus del pasado año quien popularizó los lanzamientos “dobles” (buque insignia y versión phablet premium), pero fue el éxito de la gama Galaxy Note de los coreanos (y de quienes siguieron su estela en los años siguientes en el mundo Android) el que les obligó en buena medida a dar ese paso.

Galaxy S6 edge+ lateral

 

Hay que reconocer, en cualquier caso, que los phablets de Apple han supuesto un reto enorme al liderazgo de Samsung en este terreno. Con el Galaxy S6 edge+ (y aunque reconocemos que echamos un poco de menos la llegada del Galaxy Note 5 con su S Pen a Europa), no obstante, nos parece que han demostrado que han sabido estar a la altura: no sólo es un dispositivo de una indiscutible elegancia, con una combinación perfecta de cristal y metal y unos excelentes acabados, además de un extra de originalidad gracias a su pantalla “dual edge”, sino que es sin lugar a dudas también uno de los que mejores especificaciones técnicas nos ofrece, con una imprescindible mención especial a su excelente pantalla AMOLED, que los expertos han considerado la mejor que podemos encontrar hasta la fecha en un smartphone, incluso cuando hay otros muchos ya que nos ofrecen resolución Quad HD.

¿Qué os parece a vosotros el Galaxy S6 edge+? ¿Es el phablet por el que habías votado vosotros en nuestra encuesta? Si hubiera dependido sólo de vosotros, ¿le habríais dado el premio a algún otro?

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 12 Nov, 15 19:29

    ok

    0