Galaxy Tab S2: el mejor tablet del año en los Premios ADSLZone 2015

Escrito por
Tablets

A pesar de que el 2015 ha sido un año bastante relajado en lo que a grandes lanzamientos en el sector de las tablets se refiere, podemos decir que lo haya faltado en cantidad se ha compensado con calidad, como deja claro el hecho de que hemos asistido al debut de dispositivos de tanto nivel como la Xperia Z4 Tablet. Y aunque viera la luz un poco antes, el iPad Air 2 ha seguido siendo un duro rival para las tablets Android de gama alta. El premio ADSLZone 2015 para la mejor tablet, no obstante, ha sido para la fantástica Galaxy Tab S2 de Samsung.

Una gran continuación para una gama que empezó con muy buen pie

Hay que reconocer que Samsung tenía ya buena parte del trabajo hecho con la Galaxy Tab S 10.5, para la que había conseguido ya montar una pantalla AMOLED de una calidad tan excepcional que se ganó inmediatamente el título a la tablet con mejor pantalla. La calidad de esta tablet era tal que la realidad es que podrían perfectamente haberse permitido prolongar su vida un poco más y habría seguido siendo una de las mejores tablets de su rango de tamaño y precio que podríamos comprar. Afortunadamente para nosotros, en cualquier caso, no ha sido así, de manera que ahora tenemos una tableta aún mejor a nuestra disposición.

Galaxy Tab S2 blanco

Es cierto que el apostar por el formato 4:3 es una decisión que quizá no case bien con el uso que algunos dan a sus tablets (si, por ejemplo, la usan sobre todo para ver películas y series), pero para la mayoría que principalmente la utilizan para navegar por internet o para leer, debería ser incluso bienvenida. El resto de cambios son más indiscutiblemente positivos: gracias al nuevo TouchWiz, mucho más ligero de bloatware y a un Exynos mejor optimizado la tablet nos ofrece una fluidez mucho mayor, la gestión de la temperatura es además excelente y es mucho más cómoda de manejar y transportar, gracias a una reducción significativa de grosor y de peso.

Por supuesto, tanto la Xperia Z4 Tablet como el iPad Air 2, y aún otras muchas tablets (incluyendo también algunas joyas de 7 y 8 pulgadas y, por supuesto, las tablets profesionales) que habrían podido entrar perfectamente en nuestra selección final, pero la Galaxy Tab S2 es sin duda una tablet sencillamente espectacular. Afortunadamente, tuvimos ya la ocasión de probarla y tenemos a vuestra disposición un detallado análisis si la queréis conocer mejor.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios