La Surface Pro 4 y la Surface Pro 3 (y sus teclados) frente a frente en vídeo

Escrito por
Comparativas

Teniendo en cuenta el éxito que tuvo la fantástica Surface Pro 3, no serán pocos los que ahora se encontrarán en la situación de tener que decidir si les merece la pena o no cambiarla por el modelo más nuevo. A estas alturas prácticamente no queda ya nada por descubrir de la Surface Pro 4, pero para siempre ayuda a tomar una decisión como esta el tener la oportunidad de ver frente a frente los dos equipos en cuestión, sobre todo porque hay cuestiones que siempre se aprecian mejor con imágenes que con cifras. Os dejamos con una breve comparativa en vídeo entre las dos.

¿Qué ha cambiado entre la Surface Pro 3 y la Surface Pro 4?

Como ya sabéis, en función de la versión que escojamos, podemos dar un salto realmente espectacular en procesador y memoria RAM: la versión más básica de la Surface Pro 4 llega con un Intel Core m3, pero hay modelos con procesadores Core i5 y i7 de sexta generación y con hasta 16 GB de RAM. Hay, no obstante, unas cuantas diferencias que se aplican a todas las variantes y que son fáciles de apreciar a simple vista y, por una vez no están directamente relacionadas con el diseño del dispositivo (incluso si es cierto que la nueva generación es aún más fina y un poco más ligera).

Las diferencias que más llaman la atención entre ambas son dos principalmente. La primera de ellas es la pantalla que, a pesar de que las dimensiones de la propia tableta son prácticamente idénticas a las de su predecesora, ha crecido un poco, llegando a las 12.3 pulgadas. Las mejoras más interesantes, no obstante, son las que afectan a la calidad de imagen y que no se limitan sólo a una resolución mucho más alta (2736 x 1824 frente a 2160 x 1440), como nos descubría el detallado análisis de DisplayMate.

El otro apartado en el que se pueden apreciar diferencias importantes con echarles un simple vistazo es el de los accesorios y, muy especialmente, el teclado. En la presentación de la Surface Pro 4 Microsoft puso mucho más énfasis en las mejoras que traía el Type Cover y aunque todo lo dicho entonces sonaba realmente bien (trackpad de cristal un 40% más grande, un modelo que incluye un lector de huellas digitales), no hay mejor demostración de la evolución que verle al lado de su predecesor.

¿Puede ser una buena opción renovar únicamente el teclado?

Las importantes mejores que nos deja el nuevo Type Cover, unido al elevado precio que tiene una Surface Pro, ha hecho que desde su lanzamiento, sean muchos los que están optando por renovar sólo el teclado y es una opción que, de hecho, muchos expertos están recomendando. No son pocos los que han llegado a afirmar, de hecho, que con él la “vieja” Surface Pro 3 puede llegar a parecer una tablet completa nueva. No sabemos cuánto de exageración hay en una afirmación como esta, pero sí que es cierto que nuestra experiencia de uso puede cambiar bastante sólo con él, incluso si optamos por la versión sin lector de huellas digitales.

Para empezar, y en el vídeo se ve con total claridad, las teclas están bastante más espaciadas en este nuevo Type Cover, lo que hace que escribir con él sea mucho más semejante a escribir con un portátil. Esto se ha conseguido reduciendo un poco no sólo los marcos, sino también el tamaño de las teclas, pero no tanto que llegue a hacerlo más incómodo de utilizar. Tienen también un recorrido algo más largo al pulsarlas y son más suaves, otros dos detalles que hacen que sea más agradable utilizarlo.

type cover pro 4

Las mejoras introducidas en el trackpad se agradecen también mucho cuando estamos utilizándolo: no sólo es bastante más grande (esto también se aprecia fácilmente en el vídeo), el hecho de que sea de cristal hace que sea mucho más preciso y, además, que tenga también un tacto más suave. Se ha añadido además una tecla de  menú que puede sustiuir al click de botón derecho y abrir el menú contextual correspondiente directamente, algo interesante también si no solemos utilizar ratón.

Si seguís sin tener claro si comprar o no la Surface Pro 4, os recordamos que tenéis toda la información sobre sus características en nuestra cobertura de su presentación, así como un unboxing y una primera toma de contacto en vídeo. Y, por supuesto, también podéis echarle un vistazo a sus principales rivales.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios