Windows 10: Cómo tomar notas en una una página web gracias a Microsoft Edge

Escrito por
Windows 10

De entre los principales navegadores web, y a pesar de que un gigante como Microsoft era el responsable de sus prestaciones, Internet Explorer era sin duda el más deficiente. En su empeño de construir un ecosistema capaz de hacer frente a Google o Apple, la compañía de Redmond necesitaba potenciar este aspecto y el nuevo Edge, aunque aún tiene camino por recorrer, ya muestra cualidades técnicas suficientes para competir con Safari, Firefox o Chrome.

El terreno de la productividad, por otro lado, siempre ha sido el gran puntal de Microsoft a la hora de hacerse un hueco entre los usuarios. Ese es precisamente uno de los rasgos más desarrollados también en el navegador Edge, el cual no sólo incluye un modo lectura, al estilo Safari, sino que presenta además una integración perfecta con OneNote permitiendo al usuario re-elaborar aquello que lee en una una página web: anotar, subrayarla, generar texto al margen y guardarla para tenerla después siempre accesible.

Arrancamos Edge y empezamos a anotar

Lo primero, cómo no, es pinchar sobre el icono de Microsoft Edge en nuestra tablet o PC con Windows 10. Si a simple vista no damos con él, siempre podemos utilizar el buscador que aparece en la zona inferior de la interfaz principal para encontrar la aplicación.

Una vez lo tengamos abierto, escribimos la dirección de la web sobre la que queramos empezar a trabajar en la barra de navegación; y cuando esté cargada, pulsamos como el icono del lápiz en la zona superior derecha.

Windows 10 navegador crear una nota web

Automáticamente, el marco de la ventana se volverá morado y aparecerá un nuevo menú con diferentes elementos en la parte izquierda.

Windows 10 navegador ejemplo de nota

Los botones emergentes son simples e intuitivos. El primero sirve para escribir o dibujar, el segundo para subrayar, el tercero para borrar, el cuarto para introducir texto con el teclado y el quinto para recortar algún fragmento. Pulsando sobre cada uno de ellos se pueden seleccionar diferentes opciones como color, grosor, etc.

Posibles formas de guardar los resultados

Una vez hemos acabado con el texto, podemos llevar a cabo diferentes operaciones para conservar o compartir el resultado. Para ello, Edge se complementa con diferentes servicios como Evernote, correo electrónico, Twitter o, de forma más completa, con OneNote, una app emblema de Microsoft

Windows 10 navegador con OneNote

Si utilizamos el programa de notas de Microsoft tendremos oportunidad de continuar editando después de manera mucho más avanzada, insertando imágenes y llevando a cabo complejas composiciones. Además, así podremos más tarde imprimir la nota para pasarla a PDF y almacenarla en la memoria de nuestro dispositivo, si nos interesa.

Por supuesto este método puede aplicarse también, simplemente, para convertir el contenido de una web en un documento, de igual manera que hacemos con Android o iOS.

Windows 10 navegador

Por el contrario, si utilizamos la red social de 140 caracteres para compartir un fragmento de la página con la que hayamos estado trabajando, ésta se exportará como imagen en formato .jpg

Windows 10 navegador compartir nota web en Twitter

En definitiva, el nuevo Microsoft Edge nos brinda la posibilidad de trabajar con sitios de internet (manteniendo el formato de éstos) como si de un documento se tratara. Evernote o OneNote potencian la opción al máximo al permitir almacenar los resultados junto a otros contenidos importantes para nosotros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios