Yoga Tab 3 Pro vs iPad Air 2: comparativa

Escrito por
Comparativas

En el IFA de Berlín vieron la luz pocas tablets, pero algunas muy interesantes, unas cuantas corrieron de la mano de Lenovo. De entre las tablets Android, sin duda la más interesante fue la Yoga Tab 3 Pro, de la que nos ocupamos hoy, el último modelo de una gama bastante peculiar pero que por especificaciones técnicas tiene poco que envidiar a las mejores de la gama alta, como vamos a poder comprobar hoy con esta comparativa en la que la medimos con el mismísimo iPad Air 2. ¿Puede la tablet de Lenovo ser una buena alternativa a la icónica tablet de Apple? ¿Pueden ser precisamente sus poco habituales características hacer que, de hecho, se adapte mejor a nuestras necesidades? Vamos a tratar de averiguarlo.

Diseño

En el apartado de diseño toda la atención se centra inevitablemente en la peculiar Yoga Tab 3 Pro, que es una tablet estéticamente realmente muy distinta de lo que estamos acostumbrados a ver, simplemente por la adición en la base de un cilindro que nos sirve para facilitar el agarre pero que hace posible también que disfrutemos de un extra de batería y de un proyector.

Dimensiones

El tamaño de la Yoga Tab 3 Pro es algo mayor que el del iPad Air 2, como podéis comprobar, (24,7 x 17,9 cm frente a 24 x 16,95 cm), pero hay que tener en cuenta que su pantalla también lo es. En lo que sí vamos a notar una diferencia considerable es en el peso (667 gramos frente a 437 gramos), que en este caso se debe a la batería. En lo que respecta, al grosor, para terminar, la comparación es complicada porque aunque si tomamos como referencia la zona de la pantalla la victoria es clara para la tablet de Lenovo (4,81 mm frente a 6,1 mm), no podemos perder de vista que la base cilíndrico cambia por completo la situación.

Lenovo Yoga Tab 3 Pro

Pantalla

Este es uno de los puntos fuertes de la Yoga Tab 3 Pro, que cuenta con una pantalla, como decíamos antes, un poco más grande (10.1 pulgadas frente a 9.7 pulgadas) y con más resolución (2560 x 1600 frente a 2048 x 1536), suficiente como para que su densidad de píxeles sea también mayor (299 PPI frente a 264 PPI). Hay que tener en cuenta, en todo caso, que tienen formatos diferentes, que se adaptan mejor a una u otra actividad (16:10, optimizado para la reproducción de vídeo, frente a 4:·3, optimizado para la lectura.

Rendimiento

El único punto en el que la Yoga Tab 3 Pro está algo menos fuerte es el de memoria RAM, pero como tampoco es un apartado en el que los iDevices destaquen demasiado, nos encontramos con que en realidad están empatadas (2 GB). Por lo que respecta al procesador, sin embargo, la balanza sí que se inclina más claramente del lado de la tablet de Lenovo (cuatro núcleos a 2,2 GHz frente a tres núcleos a 1,5 GHz), si bien es cierto que ya sabemos que la fluidez de las tablets de Apple es siempre mayor de lo que estas cifras podrían parecer indicar.

Capacidad de almacenamiento

Otra ventaja de la Yoga Tab 3 Pro respecto al iPad Air 2 la encontramos en el apartado de capacidad de almacenamiento, ya que contamos con más memoria interna para el modelo básico (32 GB frente a 16 GB) y encima tenemos la ventaja de poder ampliarla de forma externa gracias a que nos ofrece ranura para tarjeta micro-SD.

iPad Air 2

Cámaras

También se hace con la victoria la Yoga Tab 3 Pro en el apartado de cámaras, ya que sus características son en este apartado muy superiores a las que encontramos normalmente en una tablet, con una cámara principal de 13 MP y otra frontal de 5 MP, más propias de un smartphone. Las cámaras del iPad Air 2, por su parte, son de 8 MP y 1,2 MP, respectivamente.

Autonomía

Esta es la gran virtud de la tablet de Lenovo: su diseño quizá no resulte tan elegante como el del iPad Air 2 pero tiene la gran ventaja de hacer posible que albergue una batería de nada más y nada menos que 10200 mAh, a años luz de los 7340 mAh de la batería de la tablet de Apple. Por supuesto, hay que ver también cuánto es el consumo de cada una, pero parece complicado que la Yoga Tab 3 Pro no sea la que salga mejor parada en pruebas de autonomía independientes.

Precio

El punto en contra de la Yoga Tab 3 Pro podría ser quizá el ser algo más cara que el iPad Air 2, aunque lo cierto es que en el rango de precio que se mueven estas dos tablets nos parece más razonable considerar la situación de empate técnico

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios