Android Lollipop ya está en uno de cada cuatro dispositivos

Escrito por
Android

Google ha hecho ya los números de adopción de las distintas versiones de Android para este mes de noviembre, y a pesar de que en ellos ha aparecido por primera vez Android Marhsmallow, la noticia sigue siendo el lento crecimiento de Android Lollipop y el dominio que aún ejerce Android KitKat. ¿Cómo está exactamente la situación? Repasamos los datos.

Android Marshmallow hace una tímida aparición

Comenzamos con las novedades, es decir, con Android Marshmallow. Como era de esperar, tras su llegada a los dispositivos Nexus este mes tenía que entrar en las estadísticas de Google pero, por otro lado, como no ha llegado a ningún otro tipo dispositivo (salvo al LG G4 y de forma muy limitada), tampoco era de prever que su porcentaje fuera nada más que testimonial. Efectivamente, así es como ha sido: Android 6.0 aparece pero con un porcentaje de sólo un 0,3%. Siendo realistas, no debemos pensar tampoco en que vayamos a ver cifras mucho más altas antes de que termine el año.

android m marshmallow

Android KitKat sigue superando a Android Lollipop

Vamos ahora con las cifras no tan positivas que, una vez más, son los que nos describen la evolución de Android Lollipop que, una vez más, no es demasiado positiva: a pesar de haber pasado al fin la marca del 25%, el crecimiento ha sido de apenas dos puntos respecto al mes anterior y el hecho de que haya llegado ya Android Marshmallow hace pensar que es posible que se ralentice aún más, porque seguirán vendiéndose aún dispositivos con Android 5.0, pero pronto empezarán ya a venderse algunos con la nueva versión y actualizarse otros (los buques insignia de los grandes fabricantes al menos, no tardarán demasiado).

versiones android datos noviembre

Con este panorama, lógicamente, sigue siendo Android KitKat el dominador claro y, a la vista de lo poco a poco que va bajando su porcentaje (aún más lentamente que lo que sube el de Android Lollipop) todo apunta a que va a seguir seguiendo durante al menos un par de meses más. De hecho, incluso Jelly Bean está aún más extendido que Android Lollipop, como podéis ver, aunque al ritmo al que avanzan ambos esta situación al menos parece posible que termine pronto.

¿Cuándo llegará Android Marshmallow a tu dispositivo?

Os recordamos que seguimos pendientes de anuncios de actualizaciones a Android Marshmallow, aunque últimamente no ha habido demasiadas novedades en este sentido, por lo que el último repaso que hicimos a la situación sigue estando bastante vigente, con el único añadido de que Huawei ha confirmado también que llegará a la gama Honor en torno al mes de febrero de 2016.

Fuente: developer.android.com

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios