Elephone Wowney: Otra sorpresa Made in China

Escrito por
Phablet

China ha experimentado una serie de transformaciones en lo económico y en lo tecnológico en pocos años que han asombrado al mundo. El país más poblado del mundo ha demostrado que en algunos aspectos, es capaz de convertirse en un líder capaz de situarse a la altura de otras potencias como Estados Unidos o Japón.

Como hemos mencionado en otras ocasiones, el gigante asiático ha pasado de ser un país cuyo modelo se basaba en la manufactura y la exportación de esta, a un sistema en el que la innovación y los avances están cada vez más presentes y, que al mismo tiempo, se venden a todo el mundo y son su escaparate hacia el exterior. Firmas como Huawei han conseguido situar a China en el mapa tecnológico mundial. Sin embargo, hay otras firmas más desconocidas fuera de sus fronteras como Elephone que no obstante, han lanzado al mercado terminales capaces de sorprender a todos como el Wowney, del que a continuación detallaremos algunas de sus características más destacadas.

Pantalla y resolución

Elephone no ha querido quedarse atrás a la hora de lanzar su terminal. Comenzando con las prestaciones de imagen, nos encontramos con un dispositivo de 5,5 pulgadas y una resolución elevadísima de 2560×1440 píxeles que catapultan a este modelo a la cima de las phablets. Sin embargo, existe otra versión, el Wowney Lite que, pese a tener las mismas dimensiones que su compañero, dispone de una resolución menor de 1920×1080 píxeles.

Wowney pantalla

Cámaras

La gran parte de firmas chinas recurren a Sony para equipar a sus modelos de unas buenas cámaras, este también es el caso de los Elephone Wowney, que disponen de dos sensores: Uno trasero de 21 Mpx y uno frontal de 8 con la capacidad de tomar fotografías en Alta Definición y grabar vídeo en 4K. Estas características sitúan a estos terminales como unos de los más altos dentro de la gama media e incluso alta.

Procesadores

Es en esta característica donde encontramos la gran limitación del Wowney ya que, pese a disponer de procesadores veloces de 8 núcleos similares a los de Qualcomm Snapdragon 810 y una frecuencia nada envidiable de 2,2 Ghz, la firma ha recurrido a Mediatek para intentar dar a sus dispositivos la máxima velocidad. Sin embargo, son de sobra conocidos los problemas puntuales que pueden causar los componentes de esta firma en materia de rendimiento. Sin embargo, un aspecto positivo es que el procesador tiene un sensor para evitar el sobrecalentamiento.

Wowney procesador

Memoria y almacenamiento

Muchos expertos afirman que para calificar un dispositivo por gamas, estas dos prestaciones deberían ser las que se tuvieran en cuenta para decidir si un dispositivo es alto, medio o bajo entendiendo como una capacidad de 32 GB un terminal modesto, 64 uno más aceptable y 128 GB aquellos que se sitúan en lo más alto. En el caso del Elephone Wowney, nos encontramos con diferencias importantes. Por un lado encontraríamos el Wowney Lite, que con 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento se encontraría entre los terminales más bajos, mientras que por otro lado tendríamos al 2K Flagship con una RAM de 4GB y una capacidad interna de 32 GB pero ampliables a 128 y que lo catapultarían a lo más alto.

Autonomía

Pese a que desde Elephone no den muchos datos sobre la duración real de la batería, si destacan que se trata de un componente con un tamaño bastante grande con 3850 mAh que gracias al procesador y al sistema operativo ayuda a optimizar más la duración de una carga. Un dato curioso es que en el modelo más elevado de Wowney, existe la opción de activar o desactivar la propiedad 2K de la pantalla para conseguir mayor autonomía.

Conectividad y sistema operativo

Elephone Wowney ha conseguido ser uno de los terminales con mejor conectividad ya que permite la conexión 4G y una velocidad de descarga de 150 mbps. En cuanto al sistema operativo, este terminal está equipado con Android 5.1 Lollypop.

Android 5.0 pantalla

Precio y disponibilidad

Actualmente este dispositivo es difícil de encontrar en Europa. Sin embargo, está disponible en portales como la propia página de Elephone por un precio de 299,99 dólares. Esto nos puede dar a entender que no se trate de un modelo comercializado en el viejo continente a propósito. Según anuncian en la misma web, comenzará a venderse en China a partir del 20 de noviembre.

Sabor agridulce

Como hemos visto, las firmas chinas siguen sorprendiendo y para bien. Nos encontramos con un terminal de prestaciones excelentes en materia de memoria o imagen que, sin embargo, puede dar algunos problemas en lo relacionado con los procesadores. No obstante, hay que matizar que se trata de un excelente producto con una buena relación calidad-precio que demuestra que se pueden conseguir grandes dispositivos sin tener que gastar una cantidad importante de dinero. No obstante, nos encontramos con un gran obstáculo que puede entorpecer el éxito del Elephone Wowney, y es el hecho de que no se comercialice de momento en Europa pese a que en China pueda vender millones de unidades gracias al enorme tamaño del mercado de electrónica de consumo del país.

Elephone Wowney camara

Tras ver las características más destacadas de este modelo, ¿Pensáis que es una buena opción que debería venderse también aquí o creéis que ya hay disponibles una gran variedad de modelos con prestaciones muy buenas y precios similares? Tenéis a vuestra disposición más información sobre otros terminales chinos muy parecidos como el ZTE Blade S6 para que opinéis.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 06 Nov, 15 15:32

    Tablet zona,se escribe Vowney.

    0
  2. Anónimo 07 Nov, 15 3:21

    Compré un Elephone P7000 y la pantalla se desprendió antes de los dos meses. No sirve tener buenos componentes si la manufactura es pobre.

    0