Yoga Tab 3 Pro vs Galaxy Tab S2 9.7: comparativa

Escrito por
Comparativas

Ayer os dejábamos una comparativa entre la peculiar pero siempre interesante Yoga Tab 3 Pro y hoy le toca medirse con la que acaba de recibir el premio ADSLZone a la mejor tablet de 2015: la Galaxy Tab S2. Las dos son de las tablets de más nivel que podemos encontrar entre la gama alta Android, pero la realidad es que las virtudes de cada una de ellas son muy diferentes. ¿Cuál de las dos se adapta mejor a vuestras necesidades? ¿Puede la tablet de Lenovo ser una buena alternativa a la tablet estrella de Samsung en vuestro caso? Vamos a intentar ayudaros a decidirlo analizando las especificaciones técnicas de ambas.

Diseño

Sin duda el diseño de las dos tablets merece ser tenido en consideración, aunque por razones muy diferentes: si en el caso de la Galaxy Tab S2 lo que llama la atención es lo estilizada y elegante que resulta, en el caso de la Yoga Tab 3 Pro es imposible evitar que sea su soporte cilíndrico lo primero en lo que nos fijemos y, opinemos lo que opinemos de él en términos estéticos, lo que no se puede perder de vista son sus múltiples utilidades (nos ayuda a sostenerla, le da un extra de batería y en él se ubica un proyector).

Dimensiones

La Galaxy Tab S2 es una tablet extremadamente compacta y ese es uno de sus grandes atractivos: mide sólo 23,73 x 16,79 cm, pesa sólo 389 gramos y su grosor baja de los 6 mm (5,6 mm para ser exactos). La Yoga Tab 3 Pro es algo más grande (24,7 x 17,9 cm) y aunque su grosor en la zona de la pantalla es menor (4,81 mm), hay que tener en cuenta que el cilindro lo incrementa bastante. La mayor diferencia, no obstante, está en el peso (667 gramos).

Lenovo Yoga Tab 3 Pro

Pantalla

Aunque los expertos han calificado a la pantalla de la Galaxy Tab S2 como la mejor en una tablet (considerando factores como niveles de brillo o contraste), en las especificaciones técnicas básicas la Yoga Tab 3 Pro va un poco por delante, con una pantalla algo maś grande (10.1 pulgadas frente a 9.7 pulgadas), más resolución (2560 x 1600 frente a 2048 x 1536) y más densidad de píxeles (299 PPI frente a 264 PPI).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento, sin embargo, se impone el reparto de puntos por lo que a especificaciones técnicas se refiere: la tablet de Lenovo monta un procesador Intel más potente que el Exynos de la de Samsung (cuatro núcleos y frecuencia máxima de 2,2 GHz frente a ocho núcleos y frecuencia máxima de 1,9 GHz), pero cuenta con una menor memoria RAM (2 GB frente a 3 GB).

Capacidad de almacenamiento

Aquí sí que nos encontramos con un empate absoluto, ya que en ambos casos, con el modelo básico, vamos a disponer de 32 GB de memoria interna, pero ampliables de forma externa, gracias a que las dos cuentan con ranura para insertar tarjeta micro-SD.

Samsung Galaxy Tab S2 blanco

Cámaras

Ya sabéis que no es un apartado al que nosotros recomendemos prestar especial atención a la hora de escoger tablet, pero si por alguna razón tenéis necesidad de una que cuente con buenas cámaras, la Yoga Tab 3 Pro se presenta a priori como la mejor opción, ya que vence tanto en lo que respecta a la cámara principal (13 MP frente a 8 MP) como en la frontal (5 MP frente a 2,1 MP), con cifras, como véis, más propias de un smartphone.

Autonomía

Este es probablemente el apartado en el que la Yoga Tab 3 Pro brilla más debido, como decíamos al hablar de su diseño, a la enorme batería que su peculiar soporte le permite albergar, alcanzando los 10200 mAh, prácticamente el doble de la capacidad de la de la Galaxy Tab S2, que se queda en 5870 mAh. Hay que recordar, en todo caso, que el consumo es otro factor fundamental y que este sólo su puede medir bien con pruebas de uso.

Precio

Teniendo en cuenta que con ambos modelos nos movemos ya en un terreno de precio evelados puede que la diferencia no parezca demasiado significativa, pero existe, sobre todo gracias a que la Galaxy Tab S2 se puede encontrar ya algo más barata que cuando se lanzó: la tablet de Lenovo cuesta 500 euros, mientras que la de Samsung la podemos encontrar ya hasta por 450 euros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios