Aqualert, una app muy curiosa pero ¿Útil?

apps ios

Las apps se han convertido en pocos años en uno de los elementos más importantes a la hora de relacionarnos con la tecnología. Desde juegos, hasta aplicaciones educativas, informativas o incluso aquellas sanitarias creadas para pacientes de enfermedades como la psoriasis, son unas herramientas muy útiles si sabemos utilizarlas.

Sin embargo, en el amplio catálogo que cada día, que crece aún más, también encontramos aplicaciones como menos curiosas pero que, pese a tener una buena base, no terminan del ser del todo útiles al menos para una gran mayoría de usuarios o no encajan del todo bien en los perfiles de los consumidores. Este es el caso de Aqualert, de la que a continuación detallamos algunas de sus características más importantes.

Funcionamiento

La idea de Aqualert es sencilla: Te dice cuándo necesitas beber agua para mantenerte hidratado. Mediante una serie de alertas, te avisa del momento en el que te toca consumir el líquido elemento y qué cantidad necesitas tomando en cuenta parámetros como tu peso, sexo, edad o nivel de actividad física entre otros.

Aqualert pantalla

Una app muy visual

Mediante gráficas, Aqualert te avisa del nivel de hidratación que mantienes. Por otro lado, te permite personalizar las tomas de agua que necesitas cada día.

Gratuita y muy descargada

Aqualert no tiene ningún coste. Se trata de una app para todos los públicos que a diferencia de otras, no necesita de realizar compras integradas para que sea totalmente funcional. Por otro lado, va camino del millón de descargas, una cifra que puede sorprender dada la simplicidad de esta aplicación. Los usuarios la valoran de forma positiva pero algunos critican el exceso de publicidad que aparece en la misma.

Una app no muy útil…

Como mencionamos antes, la intención de Aqualert es buena, sin embargo, no se trata de una aplicación que vaya a mejorarnos mucho la vida ya que la mayoría de usuarios no necesita que se les recuerde constantemente cuándo les toca beber agua e hidratarse.

Como hemos visto, existen aplicaciones como Aqualert que resultan muy curiosas pero, ¿Pensáis que es una herramienta realmente útil o que por el contrario no es algo muy necesario y que vaya a cambiar de forma importante nuestro día a día? Tenéis disponible más información sobre otro tipo de aplicaciones como aquellas del ámbito sanitario además de listas y ránkings de algunas de las más populares de sectores como el financiero o el educativo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.