Lo que aún nos queda por ver este 2015

Escrito por
Phablet

Estamos ya realmente cerca de terminar el año y podemos dar ya por concluida la gran temporada que sigue siempre al final de verano, con el IFA y los eventos de Apple. Cabría pensar por ello que el año se puede dar por terminado, pero aún tenemos unos cuantos debuts pendientes, a juzgar por las informaciones que han ido surgiendo, además de que aún estamos esperando el lanzamiento en nuestro país de los algunos de los dispositivos más interesantes que se han presentado últimamente. Hacemos un repaso de todo lo que aún nos va a deparar el 2015.

Huawei Mate 8

La del Huawei Mate 8 es sin duda la presentación más interesante de la que tenemos pendientes y tenemos ya fecha y todo para ella: el 26 de noviembre. Hemos tenido incluso ya la ocasión de conocer el Kirin 950, el nuevo procesador de Huawei que va a montar el llamador a ser su auténtico buque insignia. Lo que no está tan claro es que el resto de sus especificaciones técnicas, ya que hay informaciones contradictorias: los 4 GB de memoria RAM (al menos en una versión) parecen seguros y también que una evolución sustancial en lo que respecta a la cámara, pero no está tan claro es si finalmente habrá o no pantalla Quad HD.

Huawei logo China

Xiaomi Mi 5 ¿plus?

Otro de los grandes debuts que esperamos para antes de que termine el año es el del Xiaomi Mi 5 y, de hecho, un teaser de la compañía apunta a que podría tener lugar el próximo día 11 de noviembre. Aquí, sin embargo, nos movemos más dentro del terreno de las especulaciones y, de hecho, llevamos meses oyendo hablar de que el debut del Mi 5 podría ser inminente. Parece, en cualquier caso, que esta vez podemos estar ante la fecha correcta. Incluso aunque lo sea, no obstante, no se despejan todas las incógnitas, porque aunque es algo que se ha rumoreado bastante, tampoco sabemos con certeza si habrá finalmente una versión plus con pantalla de mayor tamaño.

Xiaomi logo

Lumia 950 XL

En este caso no se trata de una presentación lo que estamos esperando, sino simplemente que se ponga a la venta. Afortunadamente, eso sí, no tenemos que especular sobre fechas ni cifras, dado que ya hace algún tiempo que tenemos la opción de reserva abierta en la web de Microsoft: nos costará 699 euros y los envíos darán comienzo el 28 de noviembre. Estamos impacientes, eso sí, de que llegue a la calle y poder empezar a conocerlo mejor, con pruebas de cámara y autonomía, por ejemplo, que se prometen de lo más interesante.

Lumia 950 XL blanco negro

Xperia Z5 Premium

El Xperia Z5 Premium es seguramente uno de los phablets de más nivel que han visto la luz en este 2015 y con total certeza uno de los más caros (se vende a partir de nada más y nada menos que 800 euros). Los afortunados que se hayan podido permitir decantarse por él, no tendrán ya que esperar demasiado para tenerlo en sus manos: la web de Sony indica que los envíos deberían haber dado comienzo este pasado viernes 6 de noviembre y, si no hay novedades, deberían estar en camino.

Sony Xperia Z5 Premium 5.5 pulgadas

LG V10

No tenemos tanta suerte por lo que respecta al LG V10, del que la información disponible sobre su lanzamiento es aún bastante escasa, algo no del todo sorprendente si pensamos que en LG son muy dados a escalar mucho la comercialización a nivel internacional de sus dispositivos. Por supuesto, está ya a la venta en su país natal y en estos últimos días ha llegado ya a Estados Unidos y algunos otros mercados. Parece que en Europa deberíamos tener fechas en breve, pero por el momento no sólo no hay nada a nivel oficial sino que tampoco parece haber ninguna buena pista. Seguiremos atentos.

LG V10 blanco

Surface Pro 4

Pasamos a las tablets y en este caso de nuevo se trata un dispositivo que ya conocemos pero en el que en nuestro país todavía tendremos que esperar para poder ponerle las manos encima. Como sucede con los nuevos Lumia, al menos en este caso sabemos exáctamente cuánta más paciencia tendremos que tener: en la web de Microsoft ya tenemos fecha para el inicio de los envíos para la Surface Pro 4 y no es otra que el 19 de noviembre. Por lo que respecta a los precios, ya sabéis que oscilan entre los 1000 euros y los 2500 euros.

Surface Pro 4 interfaz

iPad Pro

El del iPad Pro es sin duda otro de los grandes lanzamientos que nos quedan por ver este año y sin duda uno de los que más ojos y oídos hay pendientes. A pesar del interés que despierta y de la avidez con la que se busca información, por el momento tenemos unas cuantas pistas, pero nada definitivo: las primeras informaciones apuntaron al 11 de noviembre, y poco después se rumoreó que se retrasaría hasta el día 15, mientras que en un distribuidor estadounidense ha aparecido con fecha de envío del 25 de noviembre. Tendremos que seguir esperando, en cualquier caso, a que Apple se pronuncie.

ipad-pro

Pixel C

En el caso de la Pixel C el misterio es aún mayor, porque el día de su presentación ni siquiera obtuvimos por parte de Google un listado completo de especificaciones técnicas, por lo que el interés por nuestra parte en que se anuncie su lanzamiento es lógicamente mayúsculo. En el evento en cuestión se dio como fecha de referencia el mes de noviembre, por lo que esperamos poder tener noticias muy prontos. Por lo que respecta al resto de los nuevos dispositivos de los de Mountain View, ya os contábamos este viernes que los dos están ya a la venta en España.

Pixel C

Acer Predator 8 Tablet

No sólo esperamos novedades en el terreno de las tablets profesionales, sino que los jugones tienen también por delante un lanzamiento interesante: el de la Predator 8, la tablet con la que Acer intentará a arrebatarle a Nvidia y su Shield Tablet  el liderazgo en tablets para jugar. Todo lo que sabemos de ella suena prometedor, a pesar de que su peculiar diseño pueda pillar por sorpresa a muchos, pero sin duda será interesante poderla ver en pruebas de uso real y comprobar cuánto puede hacer realmente por mejorar nuestra experiencia de gaming. Se espera que cueste 350 euros, pero aún estamos pendientes de una fecha exacta para su llegada a las tiendas.

Acer Predator 8 Tablet

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios