G7 Plus: Características de la nueva phablet de Huawei

Escrito por

La gama media se ha convertido en el gran campo de batalla no solo dentro de las tablets sino también en el ámbito de las phablets. Una de las causas es que en este sector es donde se encuentra el grueso de consumidores, formado por decenas de millones de usuarios que aumentan sus exigencias a la hora de adquirir dispositivos de esta clase.

En el último año hemos visto como la gran mayoría de los productos que han salido al mercado, van encuadrados dentro de esta serie, donde podemos encontrar una gran variedad de terminales que se adaptan a la mayor parte de los bolsillos ofreciendo cada vez mejores prestaciones que en muchos casos no tienen que envidiar a los terminales de gama alta, que sin embargo, si están dando alguna que otra decepción. Entre las sorpresas que encontramos dentro de la gama media, volvemos a hablar de Huawei, el mayor referente tecnológico chino y que una vez más, está dando mucho de que hablar al lanzar en un cuestión de semanas, otra phablet más, la G7 Plus y de la que a continuación os detallamos algunas de sus características.

Huawei G7 Plus diseño

La serie G

En los últimos meses han sido presentados varios modelos de la serie G, a caballo entre la gama media y la alta en cuanto a precio con prestaciones más que aceptables entre los que podemos destacar algunos terminales como el G8. La estrategia que utiliza la firma china y que le está dando un gran éxito es la mejora de los dispositivos sin que repercuta demasiado en el bolsillo de los usuarios, combinando buenos diseños con grandes características.

Diseño

Estamos acostumbrados a ver como las phablets de gama media, por su precio más reducido, cuentan con diseños y acabados que en muchos casos, dejan que desear. Sin embargo, la mayoría de fabricantes con modelos en este sector están perfeccionando sus diseños dejando de lado el plástico para hacer del metal el elemento protagonista en este aspecto. Este también es el caso del G7, cuya carcasa está formada en un 90% de este elemento.

Huawei G7 plus carcasa

Pantalla

En materia de imagen, el G7 es un terminal potente. 5.5 pulgadas y una resolución en Alta Definición de 1920×1080 píxeles. Por otro lado, incorpora una novedad bastante positiva y es el lector de huellas dactilares.

Procesadores y memoria

En estos apartados debemos matizar varias novedades. En primer lugar, el procesador. Como hemos visto en otros modelos de Huawei, la firma normalmente opta por equipar a sus dispositivos con la serie Kirin, de elaboración propia y que asegura un rendimiento bastante bueno en todos los terminales en los que se encuentra. Sin embargo, en el caso del G7, la compañía china ha decidido cambiar y dotar al nuevo modelo de un procesador Qualcomm Snapdragon de 8 núcleos. Sin embargo, otra de las novedades la encontramos en la memoria, donde el G7 se sitúa a la altura de los más altos al poseer una RAM de 3 GB y un almacenamiento de 32 con la capacidad de ser ampliados.

Procesador Qualcomm Snapdragon

Cámaras

En lo relacionado a esta característica si nos encontramos en un terminal de gama media en sentido estricto. Este año hemos visto como algunas firmas han dado el salto hacia los 20 o los 23 Mpx de resolución de las cámaras traseras de algunos de sus terminales, como es el caso de Sony y, a la que muchas compañías recurren a la hora de equipar a sus productos con las mejores cámaras. Sin embargo, en el caso del Huawei G7 hablamos de dispositivos más modestos pero aún así, buenos, de 13 y 5 Mpx en sus cámaras trasera y frontal respectivamente.

Sistema operativo y conectividad

El G7 de Huawei será uno de los primeros dispositivos en incorporar Android 6.0 Marshmallow ya que los creadores de este sistema operativo están lanzando una estrategia basada en conseguir que la mayor parte de los modelos que salgan próximamente, cuenten con esta versión en un intento por consolidarla. En materia de conexiones, nos encontramos con un terminal muy completo que dispone de 4G y WiFi.

Android Marshmallow

Precio y disponibilidad

Pese a que el G7 ya fuera presentado en la última edición de la IFA, solo se está comercializando en China y Tailandia desde hace unos días. El único canal de venta disponible de este dispositivo incluso en esos países, es la propia web de Huawei. Su precio de lanzamiento en aquellas zonas se sitúa en torno a los 2950 yuanes, unos 300 euros. Desconocemos si la nueva phablet de la compañía se venderá en Europa, por tanto, no podemos hacer especulaciones acerca de su precio y su fecha de lanzamiento en el viejo continente.

Sorpresas de la gama media

Con los nuevos modelos que salen al mercado no solo de Huawei, sino de otras compañías consolidadas en la gama media como por ejemplo Alcatel, vemos que en muchos casos, no es necesario desembolsar grandes cantidades de dinero para adquirir unos buenos terminales. La tecnología no es perfecta, sin embargo, se ha producido un salto de calidad bastante importante dentro de la serie media e incluso de la baja en los últimos meses, donde podemos encontrarnos grandes sorpresas como resultado de la creciente competencia que existe entre las firmas por ocupar el trono en un mercado saturado en el que cada vez puede resultar más dificil vender un producto y que tenga éxito.

Huawei G7 plus anuncio

¿Pensáis que Huawei conseguirá otro éxito dentro de la gama media con este dispositivo al menos en las zonas donde sí se vende o que por el contrario, estará limitado tanto por la competencia respecto a otras marcas como por su ámbito de venta? Tenéis a vuestra disposición más información sobre otros futuros lanzamientos de esta firma como el Mate 8.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios