Yoga Tab 3 Pro vs Xperia Z4 Tablet: comparativa

Escrito por
Comparativas

Seguimos con la nueva tablet Android de gama alta de Lenovo como protagonista y una de las comparativas a las que sin lugar a dudas se tiene que enfrentar la Yoga Tab 3 Pro tras haber liado con el iPad Air 2 y con la Galaxy Tab S2, es a la Xperia Z4 Tablet, una de las mejore tablets que han visto la luz este 2015. Vamos a hacer un repaso a las especificaciones técnicas de ambas para ayudaros a decidir cuál es la que se puede adaptar mejor a lo que estáis buscando en una tablet.

Diseño

Como hemos visto en anteriores comparativas, la Yoga Tab 3 Pro llama la atención cuando la ponemos frente a frente con otras tablets de gama alta, ya que Lenovo ha seguido con esta gama un enfoque muy diferente, poniendo la dimensión práctica por encima de la estética. Y es que, a pesar de los buenos acabados, llama la atención frente a la elegante y estilizada Xperia Z4 Tablet, debido sobre todo a su atípico soporte cilíndrico. Este, no obstante, tiene algunas ventajas interesantes: no sólo nos ayuda a sostenerla más cómodamente, sino que también facilita albergar una batería de mayor capacidad de lo habitual y un proyector.

Dimensiones

No hay diferencia significativas de tamaño entre ambas tablets (24,7 x 17,9 cm frente a 25,4 x 16,7 cm) y, si dejamos el soporte al margen, de hecho la Yoga Tab 3 Pro es más fina (4,81 mm frente a 6,1 mm). En lo que sí hay una diferencia notable y merece la pena tenerla en cuenta, en cualquier caso, es en el peso, ya que la tablet de Lenovo pesa 667 gramos, mientras que la de Sony se queda en 389 gramos, es decir, cerca de un 50% menos.

Lenovo Yoga Tab 3 Pro

Pantalla

Si nos limitamos a considerar la pantalla, sin embargo, nos encontramos con especificaciones técnicas idénticas: las dos pantallas son de 10.1 pulgadas, tienen resolución Quad HD (2560 x 1600) y la misma densidad de píxeles (299 PPI). Nada que incline la balanza de uno u otro lado, por tanto.

Rendimiento

La Xperia Z4 Tablet lleva algo de ventaja en el apartado de memoria RAM (2 GB frente a 3 GB), pero en lo que respecta al procesador están bastante igualadas (procesador Intel de cuatro núcleos con una frecuencia de 2,2 GHz frente a Snapdragon 810 de ocho núcleos con una frecuencia de 2,0 GHz). Habrá que esperar a ver pruebas de uso real para comprobar cuál de las dos saca mejor partido del hardware y vence en fluidez.

Capacidad de almacenamiento

Vuelve la igualdad en el apartado de capacidad de almacenamiento, en el que de nuevo nos encontramos sin ningún factor que nos puede ayudar a decidir entre una y otra: ambas nos ofrecen 32 GB de memoria interna y la opción de ampliarla de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

xperia-z4-tablet-3

Cámaras

A pesar de que la Xperia Z4 Tablet cuenta con una buena cámara frontal, capaz de mantener el nivel de la Yoga Tab 3 Pro (5 MP para ambas) este es un apartado en el que la tablet de Lenovo se eleva bastante por encima de la media y se impone claramente en lo que respecta a la cámara principal (13 MP). Eso sí, siempre conviene ser realista en cuanto al uso real que vamos a darle a la cámara en una tablet.

Autonomía

Aquí es donde realmente la Yoga Tab 3 Pro no tiene rival, aunque habrá que esperar a los tests de autonomía para ver si confirma la superiodad que ostenta en lo que se refiere a la capacidad de la batería. Al compararla con la de la Xperia Z4 Tablet en concreto, nos encontramos con que es más de un 40% mayor: 10200 mAh frente a 6000 mAh.

Precio

Nos encontramos en este caso con una diferencia de precio mayor de lo habitual cuando se trata de tablets de gama alta, no tanto por que la Yoga Tab 3 Pro sea especialmente barata (500 euros) como porque la Xperia Z4 Tablet es de las más caras (600 euros) y, a pesar de que ya lleva un tiempo en las tiendas no es especialmente fácil encontrarla por precio más bajos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios