HTC y las tablets, un problema por resolver

htc logo

Como hemos mencionado en otras ocasiones, la tecnología es una gran carrera de obstáculos en la que las diferentes firmas, que ya podemos contar por docenas, se posicionan mejor o peor dependiendo de factores como su tamaño o su implantación en el mercado dentro y fuera del país en el que surgieron.

En esta competición han ido apareciendo nuevos actores procedentes de regiones como China, que en cuestión de años han avanzado posiciones acercándose a los gigantes tecnológicos tradicionales como Japón, gracias a marcas como ZTE, y por otro lado, se ha producido un estancamiento de grandes potencias en esta materia como Taiwán, que podemos ver reflejada en una de sus firmas estrella, HTC, que ha lanzado en los últimos meses smartphones y phablets muy buenas como por ejemplo el One M9, pero que sin embargo, no ha logrado situarse a la altura dentro del ámbito de las tablets desde la salida de su último modelo, el Nexus 9 y del que detallamos algunas de sus características.

Android 6.0 en Nexus 9

Estrategia incompleta

Como hemos mencionado anteriormente, la firma taiwanesa ha intentado seguir siendo un rival potente dentro de las phablets y los smartphones con muy buenos dispositivos. Sin embargo, va con cierto retraso en el territorio de las tablets, donde no ha lanzado ningún modelo nuevo desde 2014 y lo que puede resultar perjudicial para el futuro de la firma si no lanza ningún nuevo terminal en el medio plazo.

Nexus 9, la apuesta de HTC

Con este terminal, lanzado hace ahora un año, la compañía de Taiwán intentó llegar hasta la gama alta y posicionarse como competidor del iPad 2. Con su carcasa totalmente metálica y un diseño muy estrecho de solo 6 mm y un peso de unos 425 gramos, se trata de un terminal muy ligero y ergonómico que resulta muy agradable al tacto además de estar disponible en varios tonos: Blanco, negro y beige.

Nexus 9 blanco

Pantalla

Nexus 9 tiene 8,9 pulgadas de tamaño con una resolución muy buena de 2048×1536 píxeles. Por otro lado, y como sucede con la gran mayoría de tablets y phablets, está equipado con Corning Gorilla Glass 3, que, como hemos mencionado en otras ocasiones, aumenta la resistencia de la pantalla frente a golpes, arañazos o caídas.

Procesadores y memoria

Google y HTC han decidido diferenciarse de todas las firmas que utilizan procesadores como Qualcomm o MediaTek y han optado por equipar al Nexus 9 con un Nvidia dual core con una frecuencia de 2,5 Ghz, lo que ofrece una velocidad aceptable. Sin embargo, en memoria se trata de un terminal que deja mucho que desear para aspirar a la gama alta, ya que solo posee 2 GB de RAM y un almacenamiento de 16 o 32 GB no ampliables dependiendo de la versión que adquiramos.

Nexus 9 blanca

Cámaras propias de una tablet low cost

Este año se ha producido un salto considerable en cuanto a la resolución de las cámaras no solo entre las phablets, donde se ha pasado hasta una media de 20 Mpx sino también en las tablets, donde la media está en torno a los 13 Mpx. Sin embargo, Nexus 9 ha quedado descolgada de esta tendencia ya que sus dos sensores son de 8 Mpx en el caso de la cámara trasera y solo 1,6 en la frontal.

Sistema operativo y conectividad

Pese a ser un dispositivo con más de un año de vida en el mercado, Nexus 9 está equipado con Android 5.0 Lollypop que permite a este dispositivo optimizar la batería y mejorar la seguridad y privacidad de los usuarios entre otras ventajas. Por otra parte, en materia de conexiones permite la conexión 3G y WiFi.

Android Lollipop

Precio

El HTC Nexus 9 ha sido un terminal con cierta polémica por su precio: Está disponible en tres versiones, la más barata aproximadamente por 389 euros y la más cara, por 559, pasando por una intermedia de 479 euros. El coste de este dispositivo es una muestra de la intención de la firma taiwanesa por situarse como un referente dentro de las gamas media-alta y alta.

Éxito cuestionable

A la hora de hablar del Nexus 9, encontramos posiciones enfrentadas. Por un lado están aquellos que apuestan por este dispositivo como una buena alternativa frente a otros modelos como iPad mientras que otros consideran que es un modelo con prestaciones más bien discretas y un precio demasiado elevado. Y no es para menos, ya que, aunque todos los productos, independientemente de su marca, presentan carencias, en el caso del terminal de HTC nos encontramos con un modelo que se sobrecalienta y que no dispone de una gran capacidad de memoria. Por otro lado, el éxito de esta tablet también es relativo por la suma de varios factores: La saturación del mercado de la que hemos hablado en otras ocasiones, y la competencia de otras firmas, en especial asiáticas, que lanzan modelos más equilibrados y a un coste más asequible, lo que nos deja con el interrogante de si esta firma será capaz de innovar y sacar un nuevo dispositivo al mercado con el que solucionar algunas carencias importantes o seguirá en desventaja respecto a otras compañías.

nexus 9 carcasa

¿Pensáis que HTC y Google han fracasado a la hora de lanzar Nexus 9 o por el contrario pensáis que es un buen producto y que sus limitaciones son comunes a todos los terminales existentes? Tenéis disponible más información sobre otras tablets de estas dos firmas que saldrán a la venta próximamente como Píxel C para que podáis opinar vosotros mismos sobre la trayectoria que seguirán estas compañías durante los próximos meses y que pueden deparar alguna que otra sorpresa.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Que notas más pajas últimamente la prensa a actuado de forma amarillistas contra HTC ,quien les estará pagando Apple o Samsung