Consigue con este truco que el juego oculto de Lollipop y Marshmallow sea más fácil

Android 6.0 Easter Egg

Como sabréis, cada año Google introduce en su sistema operativo algún tipo de guiño al usuario en forma de salvapantallas o juego. Con el tiempo, eso conocido como el Easter Egg (o huevo de Pascua) se ha ido volviendo más y más popular, hasta convertirse en uno de los aspectos que más atención suscitan de toda nueva entrega de Android, especialmente si el salto en otros terrenos no es demasiado visible, como ocurre en Marshmallow.

Han pasado algunas semanas ya desde que os estuvimos hablando del Easter Egg de este curso y de cómo acceder a él. Lo cierto es que, partiendo de la premisa de que es prácticamente imposible avanzar en el juego, esta versión del Flappy Bird carece de emoción, puesto que lo único que consigue es tenernos tensos y, en ocasiones acabar cabreándonos. No obstante, existe un truco muy simple para facilitar las cosas y hacer que el juego se ponga interesante.

Desbloquear opción para desarrolladores

Wonder How To nos explica un sistema para ralentizar el movimiento del juego de manera notable. Así tendremos opción de conseguir superar algo más de tres obstáculos.

Android numero de compilacion

Lo que necesitamos hacer es desbloquear las opciones para desarrolladores dirigiéndonos a Ajustes > Información del tablet (o Acerca de…) y pulsando sobre el apartado Número de compilación hasta 7 veces de manera continuada. Según vayamos pulsando, veremos una cuenta atrás que nos indica las veces que aún faltan para activar el menú.

Fijar la velocidad de las animaciones

Cuando hayamos concluido con la anterior operación, en Ajustes veremos una nueva sección llamada Opciones de desarrollo. Entrando y bajando encontraremos la Escala de duración de la animación.

Android opciones de desarrollo

Una vez llegados a este punto, dependerá de la dificultad a la que queramos enfrentarnos. Cuanto mayor sea la escala, más despacio irá el juego y más sencillo nos resultará hacer pasar al androide entre las piruletas o las nubes de algodón dulce. Seleccionamos pues el rango y apagamos la pantalla, para después volver a encenderla. Notaremos que, en general, todo se mueve algo más despacio.

Tablet Android animaciones

Para regresar a los parámetros anteriores, debemos volver al mismo menú y selecciona un rango 1x.

Otros elementos a los que sacar partido

Dejando un lado este apartado, las Opciones de desarrollo son algo complejo, a la par que interesante. Por ejemplo, semanas atrás os comentamos que eliminando por completo las animaciones conseguiremos que la respuesta de Android sea más veloz. Obviamente, también es necesario explicar que lo único que estamos haciendo es saltarnos las transiciones no mejorar en sí el rendimiento o la potencia del equipo.

Si creemos que es peligroso que este apartado para desarrolladores esté a la vista, basta con ir a Aplicaciones > todas. Entramos en la app de ajustes y borramos los datos previos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.