Yoga Tab 3 Pro vs Surface 3: comparativa

Lenovo Yoga Tab 3 Pro Microsoft Surface 3

A pesar de que Lenovo tiene otras tablets con Windows como sistema operativo que podrían parecer un rival más natural para la Surface 3, lo cierto es que por precio y gracias a algunas cualidades que la convierten en una opción a tener en cuenta para el uso profesional, nos parece que una comparativa como esta puede merecer bastante la pena para aquellos que estén buscando una tablet con la que trabajar pero con un precio inferior al de la Surface Pro 3 y tablets similares. Os dejamos con las especificaciones técnicas de cada una de ellas para que ayudaros a decidir cuál os conviene más.

Diseño

Como siempre, al considerar el apartado de diseño hay que empezar por hablar del soporte cilíndrico de la Yoga Tab 3 Pro, que es su principal sello distintivo. Ya sabéis que se trata de un elemento añadido por cuestiones prácticas: permite un agarre más cómodo, aloja una batería de capacidad muy superior a la habitual y en él se ubica el proyector. Por lo que respecta a la Surface 3, también hay un detalle de diseño muy interesante, aunque más conocido a estas alturas: el soporte trasero que nos permite sostener la tablet en vertical sobre una mesa sin necesidad de ningún accesorio adicional.

Dimensiones

La tablet de Microsoft es sensiblemente más grande que la de Lenovo si no tenemos en cuenta el soporte (24,7 x 17,9 cm frente a 26,7 x 18,7 cm), pero hay que notar que su pantalla también lo es, por lo que era esperable. También es bastante más fina (4,81 mm frente a 8,7 mm). Normalmente, en lo que sale peor parada la Yoga Tab 3 Pro es en el peso, pero con la Surface 3 nos encontramos que están muy parejas (667 gramos frente a 622 gramos).

Lenovo Yoga Tab 3 Pro

Pantalla

Aunque con la Surface 3 tenemos la ventaja de contar con una pantalla más grande (10.1 pulgadas frente a 10.8 pulgadas), si le damos más importancia a la resolución, hay que otorgarle la victoria a la Yoga Tab 3 Pro (2560 x 1600 frente a 1920 x 1080). Lógicamente, la densidad de píxeles de la tablet de Lenovo, al ser más pequeña y tener una resolución más alto, es mucho mayor (299 PPI frente a 210 PPI). También hay que tener en cuenta que mientras que la nueva Yoga Tab Pro utiliza una relación de aspecto 16:10 más convencional (optimizada para la reproducción de vídeo), Microsoft utiliza en su gama Surface la más atípica 3:2, que pretende ser un paso intermedio entre la otra y la 4:3 del iPad (optimizada para la lectura).

Rendimiento

Por lo que respecta al apartado de rendimiento, y si nos limitamos al modelo básico de la tablet de Microsoft, nos encontramos con una situación bastante igualada: en ambos casos tenemos un procesador Intel Atom de cuatro núcleos (si bien es cierto que la frecuencia máxima del de la Yoga Tab 3 Pro es ligeramente más baja, con 2,2 GHz frente a 2,4 GHz) y 2 GB de memoria RAM. Hay que tener en cuenta, no obstante, que la Surface 3 tiene un modelo con nada menos que 4 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

Aquí la ventaja de la Surface 3 es muy clara, dado que incluso el modelo básico nos ofrece, ya 64 GB de capacidad de almacenamiento ampliables de forma externa, mientras que con la Yoga Tab 3 Pro nos quedamos con la mitad (32 GB), aunque es cierto que se compensa en parte por contar también con ranura para tarjetas micro-SD.

Surface Pro 3 pen

Autonomía

Debido a que Microsoft nunca ha compartido cuál es la capacidad de la batería de la Surface 3 y a que no tenemos tests de autonomía para la Yoga Tab 3 Pro, no podemos ofrecer ninguna comparación definitiva. Es de suponer, no obstante, que la victoria sea para la tablet de Lenovo, gracias a su enorme batería, que cuenta con una capacidad de nada menos que 10200 mAh.

Precio

Sí que hay una diferencia importante de precio también en este caso a favor de la Yoga Tab 3 Pro, incluso a pesar de que no es un modelo precisamente barato, sino que se sitúa en en el estándar de la gama alta (500 euros). La Surface 3, no obstante, tiene un precio aún más alto: 600 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.