R7s: Características y detalles de la nueva phablet de Oppo

Escrito por

En la tecnología, las apariencias también pueden resultar engañosas y, si por un lado vemos firmas consolidadas que pueden decepcionar a la hora de lanzar nuevos modelos al mercado, por otro podemos encontrar marcas desconocidas para la gran mayoría de los usuarios que pueden sacar productos que no tienen que envidiar a los más elevados.

Como ya hemos repetido en muchas ocasiones, China es la gran caja de sorpresas desde hace algunos años y la explicación de esto es sencilla: Ha pasado de ser la fábrica del mundo a convertirse en pocos años en un referente mundial en innovación, dispuesto a alcanzar a potencias tradicionales como Japón o Corea del Sur. Esto se pone de manifiesto en el gran número de firmas que han surgido, con mayor o menor éxito en el país más poblado del mundo, y que sin embargo, han demostrado ser capaces de dar muchas sorpresas. Es el caso de Oppo, una compañía que en Europa no es demasiado conocida pero que ha lanzado toda una serie de terminales muy novedosos con los que se está posicionando como uno de los referentes dentro de la gama media y alta dentro de su país. A continuación os hablamos de uno de sus modelos estrella, el R7s, del que os detallamos sus características más importantes.

Diseño

El metal está cobrando cada vez más protagonismo y dejando al plástico en los terminales de gama más baja que sin embargo, logran tener acabados en este material similares a los más resistentes. En el caso del R7s, nos encontramos con un dispositivo enteramente metálico de tono dorado, que combina la resistencia de este elemento con una gran ligereza ya que el terminal pesa solo 155 gramos.

Oppo R7s pantalla

Pantalla y resolución

En lo referente a estas características nos encontramos con un modelo de altas prestaciones. Pantalla de 5,5 pulgadas común a todas las phablets pero con tecnología AMOLED y 16 millones de colores así como una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles. Por otro lado, también dispone de Corning Gorilla Glass 4, que, como recordamos, aumenta la resistencia de la pantalla a golpes, arañazos o caídas entre otros.

Cámaras

En cuanto a los sensores de imagen, nos encontramos con un dispositivo medio dotado de dos cámaras: Una trasera de 13 Mpx y otra frontal de 8 que, pese a ser buenas, quedan por detras de otros modelos como los de la serie Xperia, que ya han dado el salto a los 20 Mpx. No obstante, destacamos el hecho de que permiten grabar en Alta Definición.

Oppo r7s camaras

Procesador y memoria

Muchas compañías chinas recurren a Qualcomm para dotar a sus dispositivos de los mejores procesadores, o al menos, de unos rápidos. Este es el caso del R7s, equipado con otro componente de esta firma estadounidense, el MSM8939, de 8 núcleos. En cuanto a la memoria, destacamos que es una de las phablets con más RAM del mercado, dotada con 4GB. Sin embargo en materia de almacenamiento está algo limitado y podemos encuadrarlo dentro de la gama media ya que posee 32 GB que sin embargo, pueden ser ampliados mediante tarjetas Micro SD hasta los 128 GB.

Doble sistema operativo

En el ámbito de las tablets hemos encontrado casos de dispositivos que están equipados simultáneamente con Android y Windows, sin embargo, en las phablets, la mayor parte de dispositivos cuentan con alguno de estos elementos por separado o con algún software propio añadido como es el caso de MIUI en Xiaomi. Este es el caso del R7s, que incorpora Android 5.1 Lollypop pero al mismo tiempo incorpora ColorOS 2.1, que destaca por optimizar la ejecución de las aplicaciones y aumentar la velocidad de rendimiento un 30% además de realizar limpiezas automáticas del terminal cuando es necesario.

oppo r7s sistema operativo

 

Conectividad

Esta característica es una de las fortalezas del nuevo terminal de Oppo. Se trata de un modelo apto para 3G, que alcanza una velocidad de 2.8 mbps, también para WiFi y por último, para 4G, alcanzando picos de descarga de más de 150 mpbs. Por otro lado, incorpora la opción Dual SIM.

Autonomía

El hecho más destacado de esta prestación no es el tamaño de la batería, de 3070 mAh y no extraíble, sino la propiedad de carga rápida gracias a VOOP, que con solo 5 minutos de conexión a la corriente eléctrica, aporta una autonomía de 2 horas. Por otro lado, el R7s cuenta con una serie de sensores que protegen al dispositivo de sobrecargas y calentamientos.

oppo r7s bateria

Precio y lanzamiento

Se espera que el R7s llegue a Europa en diciembre, sin embargo, desconocemos su precio de lanzamiento. Los otros terminales existentes de la serie R tienen un coste aproximado de 400 euros pero actualmente no sabemos si, dadas sus características, el nuevo terminal será más caro o se mantendrá en la línea de sus antecesores.

Gama alta más asequible

Como hemos visto con el R7s, podemos encontrarnos con terminales de gama alta Made in China que no tienen nada que envidiar a otros modelos como el iPhone 6. Pese a que en algunos aspectos como en la cámara, el terminal de Oppo pueda parecerse más a un terminal medio que a uno que intenta entrar a lo más alto de las phablets, en el resto de características nos encontramos con un dispositivo muy bueno en todos los sentidos. Aún está el inconveniente del precio y de que no esté disponible en Europa para poder resolvernos la duda de si de verdad se trata de un excelente dispositivo no solo en prestaciones, sino también en relación calidad-precio. Lo que sí es cierto es que China sigue asombrando a todos y demostrando que es capaz ya no de copiar a los gigantes, sino de crear dispositivos novedosos.

oppo r7s foto

¿Pensáis que Oppo conseguirá entrar a lo grande dentro de la gama alta o por el contrario creéis que el R7s será un terminal que no conseguirá satisfacer las expectativas tan altas que sus creadores han depositado en él? Tenéis disponible más información sobre otros modelos de la marca como el Oppo R7 Plus para que podáis opinar vosotros mismos.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios